Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Estas en el tema de Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, me encontré en esta disyuntiva y quería saber que me convenía, como los diseñadores o expertos en tratados de imágenes que seguro os estais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Hola, me encontré en esta disyuntiva y quería saber que me convenía, como los diseñadores o expertos en tratados de imágenes que seguro os estais dando vuelta por este foro quería preguntarles lo siguiente.

Tengo una Netbook, y necesitaba instalar un editor de imágenes sé que el más popular es PHOTOSHOP, pero quería saber si había alguno OPENSOURCE que la verdad les hubiese parecido mejor que el famoso photoshop. Tengo que instalarlo en esta computadora y como sabrán las netbooks no son del todo unas verdaderas maquinas. Estos son los requerimientos que manejo:

Procesador: atom 280 (1.66) single core
RAM: 2gb -------533mhz ddr2
disco: 160gb (esto del espacio no es un problema)

No soy anti photoshop, solo quiero saber opiniones de verdaderos diseñadores de imagenes que ya hayan tenido la experiencia y puedan recomendarme que programa me conviene instalar en esta situación particular, ya que si fuese photoshop me imagino que los requerimientos no van con la CS5 por ejemplo.

Gracias de momento y espero sus replies
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 09:22
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Sin duda alguna GIMP es una buena opción. No lo he utilizado, pero se habla muy bien de el.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 10:58
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Pues, para tus espectativas, quien sabe si el Gimp, sea lo adecuado, ya que usa muchos plugin y eso se carga a la memoria RAM, lo mismo para el PhotoShop, seria cuestion de probar haber como te trabaja con un archivo de medio peso (unos 5 megas), espero te funcione y luego lo comentas en el foro!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

en la página de GIMP dice:

Cita:
What kind of system do I need to run GIMP?

Any system capable of running Gnome 2, KDE 3.2, Windows 2000, Mac OS X and later versions should be able to run GIMP. GIMP's biggest appetite is for memory and how much you will need will depend on the how many images you are working with, their resolution, size, the number of layers you use and so on. As a general rule, more is better, but 128MB should be enough to be getting started with.
Lo cual equivaldría a muuuuuuuuuuuy pocos requerimientos pero bueno sabiendo por ahi los requerimientos que tiene mi netbook + que yo lo quiero usar básicamente para lo que es diseño web, que opinan?

Fuente: GIMP's site
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 08:57
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Adelante prueba y tu mismo decide.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 09:20
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Además de lo que ya te han sugerido, esta herramienta es online, fíjate si puede servirte y no tendrás que instalar nada.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Cita:
Además de lo que ya te han sugerido, esta herramienta es online, fíjate si puede servirte y no tendrás que instalar nada.
La probe esta buena para "safar" pero creo que para cuando se quiere hacer algo un poco más serio puede llegar a quedarse cortita la aplicación pero me parece un muy buen aporte, capaz para netbooks como las eeepc 4g que son bien basicones por dar un ejemplo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 11:07
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Cómo técnica y diseñadora te voy a decir algo que es sabido, las netbooks no están hechas para programas de diseño.. Para empezar estamos hablando de un Atom 280 los cuales ni siquiera soportan bien las multi tareas ya que no están hechos para eso. Los programas pixelares como el Photoshop consumen bastante ram y normalmente generan cuellos de botella en hardware que no tiene buen BUS de datos, los cuales en las netbook suelen ser bastante "pequeños", poseen BUS económico. Seguramente podrás llegar a instalar alguno pero algunas cosas te van a demorar bastante. Lo que te recomendaría quizá es algún portable, que tienen bajos requisitos:

Cita:
Photoshop portable CS4:
(puedes probar con CS2 CS3
.
Requisitos mínimos:

* Procesador: 1,8 GHz
* Memoria: 512 MB
* Espacio libre en disco: 1,0 GB
* Resolución de pantalla: 1024×768
* QuickTime 7 para las utilidades multimedia

Requisitos recomendados:

* Memoria: 1,0 GB
* Espacio libre en disco: 2,0 GB
* Tarjeta gráfica con soporte OpenGL y Shader Model 3.0

GIMP Portable

Requisitos mínimos:
Sistema operativo: XP / 2000 / ME / 9x / Vista / 2003 / NT / xp x64 / 7 / Vista 64 / 7 x64
CPU: Pentium® III 700 Mhz
RAM: 128 MB
Probá con los portables, te van a dar mejor resultado que los programas "comunes" ya que las netbook no se prestan para eso. Yo tengo una netbook HP Con Atom 450 1,66 GHz, FSB de 667 MHz o sea, tiene mayor BUS y mas caché y sin embargo probé el Corel y me anda lento, se puede hacer cosas pero anda lento y el Corel no consume tanta memoria como el Photoshop.

Espero que te sirva el dato.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 11:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Me voy a mandar al cs4 y sino pruebo con el cs3 ya que el cs2 andaba muy bien, ligero. El GIMP ya tarda en la carga del programa, y no le he puesto ningún plugin. Tengo mis serías dudas con que los portables sean más livianos o tengan menos requerimientos por el hecho de ser portable, ya que lo que hacen es que los registros no se instalen en la computadora.

Última edición por OrchidKIG; 06/12/2010 a las 11:32
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 09:14
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Busco diseñar imágenes en mi NETBOOK

Los archivos portables son más ligeros ya que están hechos para ejecutarse desde dispositivos portátiles y estos poseen una transacción de comunicación mucho más limitada que un HDD por lo que están pensados para trabajar con menores requisitos.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: netbook, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.