Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Busco ideas para 7 diseños publicitarios diferentes, para carteles.

Estas en el tema de Busco ideas para 7 diseños publicitarios diferentes, para carteles. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a toda la gente de foro. Tengo un nuevo trabajo a realizar para la escuela y es este: Tengo que desarrollar 7 anuncios publicitarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 16:00
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Busco ideas para 7 diseños publicitarios diferentes, para carteles.

Hola a toda la gente de foro.
Tengo un nuevo trabajo a realizar para la escuela y es este:

Tengo que desarrollar 7 anuncios publicitarios para una bebida energética, que previamente he diseñado, y tienen que ser con 7 tipos de retóricas.

1. La repetición.
2. La comparación.
3. La hipérbole.
4. La sinécdoque.
5. La personificación:
6. La metáfora.
7. El contrasentido.


Los rojos son los que me traen un poco de cabeza.

Solo busco ideas para inspirarme y poder hacer los anuncios. ¿Alguien puede decirme que se le ocurriría hacer para alguno de los anuncios?

----------------------

1. La repetición: Publicidad que insiste en mostrar una situación, una acción o una cosa.

2. La comparación: Publicidad que presenta juntas dos imagenes, el producto y otra similar.

3. La hipérbole: Publicidad que utiliza la exageración para convencer.

4. La sinécdoque: Publicidad que muestra la imagen de una parte de la cosa como si fuese la cosa completa.

5. La personificación: Publicidad que atribuye características humanas a cosas o animales. (En este caso al producto).

6. La metáfora. Publicidad donde la imageen de una realidad sustituye a la de otra para apropiarse de sus cualidades.

7. El contrasentido. Publicidad que consiste en integrar en una imagen reralista dos cosas que en sentido nunca podría juntar.



Un saludo.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 20:16
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Luisa, podrías poner la imagen de la bebida, es decir para poder analizarla, al leer bebida energetica me salta a la mente un RAYO, ELECTRICIDAD, FUERZA, BATERIAS...

necesito algo mas gráfico para inspirarme xDD
__________________
bytes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 21:13
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Esto es lo primero que me surgió en mi brainstorming personal:

1. La Repetición: Un grupo de bebés hermanitos recién nacidos, y muy parecidos, y el padre asombrado diciendo: Habré bebido mucha "BEBIDA"?
2. La Comparación: Un reponedor de supermercados de la competencia muy cansado haciendo su trabajo y el reponedor de "BEBIDA" feliz y energético haciendo el suyo.
3. La Hipérbole: Un deportista que salió a correr y tenía tanta energía que llegó demasiado lejos de su casa (a China).
4. La Sinécdoque: Una gota de "BEBIDA" que cae a la tierra, la bebe una hormiga y toma tanta energía que deja atrás a todas las demás hormigas en la fila (ojalá esté bien lo que entendí de este punto).
5. La Personificación: A la botella de "BEBIDA" le surge una cola de tigre, o la botella con zapatillas.
6. La metáfora: "Beber "BEBIDA" causa adicción.... a la vida", o "Si bebes mucha "BEBIDA" .... todos pensarán que tienes un mellizo"
7. El Contrasentido: Una abuelita jugando fútbol o haciendo otra actividad que requiera mucha energía (jaja, que loco) y el nieto que dice: Mamaaaá, la abuelita de nuevo se tomó mi "BEBIDA" !!!

Espero que algo de esto te sirva, o te ayude a que surja una idea
__________________
www.reggdis.deviantart.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 10:13
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Jajajaja que gracioso el de la abuelita jugando al fútbol. Muy bueno

La sinécdoque se trata más bien de mostrar una parte de la bebida sin mostrarla completa. Es como el anuncio de Levis en el que solo aparece un botón, pues algo parecido. En ese caso tenía pensado incluir solo la chapa de la lata en un fondo bien trabajado.

Muy buenas tus ideas Reg, me voy a poner a estudiarlas.



----------------

Ahora mismo estoy tratando de colgar la lata que diseñé pero el programa está dándo problemillas. En cuanto pueda la coloco.

Un saludo.
Muchas Gracias.
__________________
La vida es bella.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 14:48
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Oenriqueg por aquí dejo mi latita.



Les gusta?
__________________
La vida es bella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 15:20
Avatar de naty....  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ummmm una modificacion del nombre Ciclone..... Me gusta el logo que empleas....
Yo el logo no le modificaria el tono de amarillo.... Cual es la idea de que se vea degradado hasta el fondo.... Probaste que sea todo amarillo el remolino????

------

Yo lo que me imagine ahorita fue... una persona toda cansada y cuando toma la bebida, al terminarla empieza a dar vueltas por el efecto de la misma dandole como vigor.... no se si me explico....
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 15:42
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Si esta muy cucha la latita, me late

Bueno mi opinión:

1.- -Esto va a estar feminista pero- Una latita de Xyclone en el bolso de una dama (junto con los labiales, espejo y demás cosas esenciales para una mujer)

2.- En una disco, un joven llega sin ganas de bailar mientras que sus amigos toman una "bebida x", el toma una lata de Xyclone y saca sus mejores pasos, mientras todos terminan exhaustos, el sigue y sigue bailando...

3.- Un hombre habla por telefono con su mujer, y le pregunta que si fue por el super, su mujer le contesta que si, y aparece toda la alacena llena de Xyclone.

4.- Yo seguiria el conepto de REG algo muy pequeñito, una abeja, un zangano se topó con una gotita de Xyclone y recogio más polen que todos, y más rápido, va con la abeja reina y sale estrepitosamente a buscar otra gota.

5.- La latita con lentes deportivos, y tenis. o puede ser la latita lanzandose en paracaidas.

6.- Un pueblito en las montañas, donde baja un arroyo pero en lugar de llevar agua, lleva Xyclone.

No se me ocurre más, a ver si mis ideas quedan donde van jejeje...

Suerte Luisa ;)
__________________
bytes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 10:57
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Muy creativo Oenriqueg. Esta semanita la tendré para romperme un poco la cabeza a ver cual le viene mejor a mi retórica, desde luego me han venido muchas ideas con sus sugerencias. jeje.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

saludos.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.