Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cabezales XAAR 128/360

Estas en el tema de Cabezales XAAR 128/360 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. para los cabezales xaar 128 200 las mejores tintas son las dgi x300 por msa que el cabezal tenga toberas tapadas imprime igual sin taparse ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

para los cabezales xaar 128 200 las mejores tintas son las dgi x300 por msa que el cabezal tenga toberas tapadas imprime igual sin taparse mas !

para destapar cabezales tamb se puede utilizar limpiadoras de ultrasonido pero son metodos mas invasivos
  #62 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola buen dia a todos:
sus comentarios son para fomento y buen desempeño en el area laboral, gracias a todos los comentarios.

tengo un problemilla con mi equipo de impresion, tengo una mimaki jv33, el tipo es el siguiente:

el color magenta se ausenta demasiado, los demas colores estan bien, solo el problema esta en el magenta, ya le dado cargas de tinta, limpieza de cabezal, intectandoles solventa al pivote para que baje al cabezal, igual presionando los dampers para que fluya la tinta, en este ultimo caso, la tinta si baja, mando un test de impresion y tal parece que esta todo bien, comienzo la tarea de imprimir y como a los 10 cm de impresion la tinta magenta se ausenta..


me gustaria si alguien ha tenido este tipo de detalles, por favor comparta conmigo como darle solucion a este problema. he de mencionar que el cabeza apenas tiene unos 4 meses de instalacion y la tarea de trabajo no ha sido abundante, por eso es mi preocupacion, por esta situacion he quedado mu mal con mis clientes,, si alguien en esta foro, pueda ayudarme :
mi correo es [email protected]
  #63 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola tengo un plotter de impresion sinjet pro js310 18 es tiene los cabezales originales tengo una duda, cual es el voltage maximo de un cabezal y como puedo cambiar un cabezal y no habra problema si pongo un cabezal que antes era azul y que imprima negro?
  #64 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 21:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

[B]Buenos dias a todos, soy david, soy nuevo en esto de la impesion, tengo meses que adquiri una maquina con cabezales xaar 128/360, pero he tenido muchos probemas donde se tapan a cada rato los cabezales, he cambiado de tintas en fin, el problema mayor esque imprimo con rayas ( bandeo), no he podido calibrar bien
la maquina imprimo solo en single , porque si imprimo double direction imprime borroso, si alguien en el foro me puede ayudar el programa que uso para ripeo es el main top, y el que imprime es el print mon, si alguien sabe como se calibra por medio de este programa, se los agradeceria mucho, gracias y buen dia para todos.[/B]
  #65 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:17
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Buenos dias David.
Este problema puede venir de varios lados. En primer lugar la tinta, el cambio de marcas y tipos de tinta ocaciona que los cabezales no impriman como es devido, en primer lugar debes de volver a las tintas q recomienda el vendedor del ploter. Una vez que cambies a las tintas "originales" drena todo el sistema y deja los cabezales en reposo (con solvente) durante por lo menos 1 día para que se limpien bien los inyectores en el caso de que tenga alguna costra de tinta. El segundo paso es la alineacion de los cabezales y el movimiento de carro bidireccional, esto tiene 2 formas de hacerce; desde el ploter (depende la marca) o desde el software. Esto debe de hablarlo con tu tecnico. El problema que tienes es ese, solo la alineacion de los cabezales. El bandeo puede que tambien sea por la tinta, solo es cuestion de ver si alineando los cabezales se soluciona, o es bandeo por inyector.

Saludos y suerte!
  #66 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

buen dia amigo ya te abran solucionado el problema que no regresa el carro y si es asi cual fue la solucion a mi me pasa igual
  #67 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola cristian, necesito un poco de tu sabiduria el tema de impresoras al solvente, te cuento rapidamente el caso es que estoy queriendo comprar una impresora que tiene 8 cabezales xaar 128/360 y esta maquina esta parada ase como 2 años, el vendedor me dijo que los cabezales se taparon por dejar de usar, ?vos pensas que estos cabezales se pueden recuperar y hacerlos funcionar? ?hay alguna forma de hacerlo?
  #68 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola, actualmente estoy usando esas tintas en mi maquina (orion jet) es buena tinta, el color es mas vivo, pero si tuve que bajarle el voltaje al cabezal, antes estaba usando la gold simple pero dejaron de producirla, te recomiendo que si vas hacer el cambio tienes que lavar tus mangueras con el solvente de techink.

Última edición por pao01; 29/04/2011 a las 11:29 Razón: Se retira mail.
  #69 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

pueden ser varias las razones por las que esto ocurre: puede ser que el cabezal tenga el voltaje elevado esto hace que la tinta sature el cabezal y por eso deja de imprimir, puedes probar bajando el voltaje , puede ser que tengas que inyectarle solvente al cabezal directamente para ver si no esta tapado, otra cosa que me sucedio a mi es que estaba sucio el filtro donde se purga la tinta esto hacia que no fluyera el aire por y se rompia el vacio la tinta llenaba el deposito y se saturaba el cabezal, rerita el filtro y deja que salga bastante tinta, si nada de esto funciona puedes intenta hacer un cambio de cabezales negro por magenta ahh otra posible solucion es que cheques las conexiones del cable al cabezal y a la tarjeta.. puede que el cable este flojo y por eso no llegue bien la corriente. saludos.

Última edición por pao01; 29/04/2011 a las 11:29 Razón: Se retira mail
  #70 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 13:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por Mazinger1 Ver Mensaje
Buen dia a todos los usuarios de este foro.

Primero ke nada kiero decir ke di con este foro cuando buske informacion acerca de los cabezales ke tiene mi plotter de impresion y me tope con un post acerca de un plotter graphtec que da mucha lata.

Entre cosas que leia estan muchos problemas comunes sobre todo el de cabezales tapados , diseño impresos con rayas o rayados, bandeo y otros

Primero que nada kiero compartir con uds mi experiencia con mi plotter, realmente no es un plotter de marca , es un ensamblado , lo compre con plotters mexico y la vd creo que a esta empresa le falta mucho y a avanzado muy poco en sus ekipos, para empezar soy diseñador grafico y despues de estar varios años como freelance me avente a empezar con mi negocio de publicidad diseño impresion gran formato y corte de vynil

Para empezar vi este plotter funcionando en la expo de mty de las artes graficas "Mexigrafica" me parecio una opcion accesible y sobre todo algo al alcance de mi bolsillo, y habia otro parecido que en mi opinion me gusto demasiado y sobre todo porke se autopurgaba solito cosa que el xaar no hace, el de cabezales seiko spt 510 de 1440 realmente la diferencia es notable ahora ke tengo mi plotter de "720" dpi que ahora me doy cuenta ke no son realmente porke maximo hago el rip de 360x740 asi sale en el programa , mis experiencias como diseñador me llevo a manejar esta resolucion a 4 pasadas para ofrecer una calidad ke muchos en mi ciudad no manejan y me ha dado muy buenos resultados. ok no alargo mas mi "pequeña" historia"

compre el plotter en cuernavaca me lo llevaron al mes ya que estaba buscando mi local, me llego y vino el tecnico para hecharlo andar calibrarlo , y capacitarme etc, la vd kede contento con los resultados ya que imprimimos lona y un vynil me ke consegui para probar el material , todo de maravilla la vd kede fasinado con la calidad ke ofrecen los cabezales claro teniendolos en buen estado, pero ya que se fue el, empezo mi pesadilla se me frego una fuente por obra del espiritu santo y me la mandaron la puse yo ahi me tienen asiendola de tecnico, total lo arregle y tuve problemas de cabezales tapados y otros detallitos que me hicieron ver ke mi decision desgraciadamente no habia sido muy favorable

Y expongo mis problemas con mi plotter y con los cabezales xaar 360

Cabezales Tapados
Solucion: Purgar con solvente con una tercera parte de una jeriga de veterinario cada uno, despues purgar con aire o en otros casos aspirado de aire.

Bandeo
Solucion: Esto mas que nada en mi caso es mover valores en el software ke ellos me dieron ke es si el "paso esta abierto o cerrado", ke significa esto ke si el paso esta abierto veras lineas blancas separadas entre cada pasada, y cerrado significa que veras un empalme este cada pasada de impresion , algo asi como lineas empalmadas, otro detalle que causa esto es que no purgo con aire cada cierto tiempo de impresion, ya que los cabezales se van tapando poco a poco y uno cree ke es ocasionado por razones ajenas al cabezal

Bueno otro caso es la doble direccion ,que es esto? espero explicarme bien

una buena impresion es asi (significa ke el paso de impresion de cada cabezal esta aliniado con el siguiente deacuerdo al numero de pasadas)

---------------
---------------

Una mala es asi (estan desaliniados los pasos de cada pasada de impresion)

---------------
-----------------------

Voltajes, la vd no se de esto ya que me compre un regulador ke me mantiene el voltaje entre 217 y 220 y no he pasado por algo parecido a lo ke he leido de voltajes aki la vd. y pues me imagino ke tiene ke ver algo las 4 fuentes de voltaje ke tengo en mi plotter de las cuales una se me frego y se remplazo pero estan fijas ahorita no recuerdo los valores pero con el regulador de voltaje no he tenido problemas de ese tipo,

Otra cosa en la que he tenido problema es en que a veces mi tinta se esparse , osea que keda como un punto blanco no impreso de algun color, yo creo ke esto es como que la tinta tiene grumos y avienta y no imprime bien sino ke esparse la tinta (disculpen si no se escribe asi grumos o brumos)

Espero que alguien mas comparta opiones acerca de estos cabezales y sobre todo que den explicaciones concretas de su problema y como lo resolvieron

otra cosa ke me llama la atencion es esto , un asuario postio que tenia 2 cabezales sumergidos en solvente para ke no se taparan y remblazar si tenia problemas.

En mi plotter me dieron una cama que mojo con solvente pero la vd no dura mucho, kiero probar kitar la toallita ke empapo de solvente de la cama y poner solvente para ke de directo a los cabezales y siempre este empapados o duren mas empapados de la parte inferior para que no se tapan y evitarme el purgado con solvente k siempre me da dolor de cabeza porke es muy molesto y sobre todo dificil hacerlo yo mismo ya que me dijeron ke se necesitan 2 personas para hacer esto y no les caiga solvete a los cabezales.

Y una ultima cosa kiero comprar otro ekipo de minimo 720 dpi reales o 1440 pero sobre todo lo ke me interesa eske tenga un mantenimiento sencillo digno de su precio y ke no me de lata ya que llevo sufriendo 4 meses con este plotter y lo unico ke kiero eske me de lo ke me costo y comprarme otro ya que siempre es una aventura con esta makina, me interesa el ORIONJET Serie X, ORIONJET Serie S, DesignJet 9000s y por aki vi un comentario de alguien ke menciono los MUTOH, kisiera saber si alguien cuenta con uno de estos ekipos exponga aki la parte de purgado de los cabezales
osea su mantenimientos que ke lei ke los orion tienen

Sistema de Limpieza Triple
1-Aspirado atomatico ( Aspiradora
incluida en el equipo )
2- Innovador y simple sistema
patentado de limpieza con solvente
con solo mover una válvula y oprimir
un botón.
3- Limpieza con tinta a presion
positiva manual.

ojala y alguien pueda darme detalles amplios acerca de estos ekipos si eske los poseen y espero ke mi historia le sirva a alguien
muchas gracias y espero esten bien
Amigo, muy buenas tardes, se que este tema ya tiene mucho tiempo, pero apenas lo estoy viendo, y conociendo este foro, que esta excelente.
Mira, Plotters Mexico conozco las maquinas, si no son de lo mejor, no es de lo peor que te puedas encontrar, el problema de estas maquina es el vacio, tapa mucho los cabezales, aparte que la tina que te surten ellos, la verdad a mi no me gusto nada.
Yo te puedo recomendar 100% tinta Swistec, llevo 6 años imprimiendo con esa tinta y tengo lonas de hasta 5 años puestas y todabia con buena impresion, y asi te la pongo en 4 años no cambie cabezales... para que veas la calidadde la tinta... no es caa, ni barata, anda al rededor de 18 - 20 dlls el litro, dependiendo el volumen que manejes....
Aparte que la charola que manejan para cubrir lso cabezales, no los cubre bien al 100% te recomiendo que le pongas gomas de hule espuma, pero uno gris que no suelta nada... y chupa mucho el solvente....

Por otro lado, lo que comentas del voltaje, no es el voltaje del plotter, si no el voltaje al que trabajan loscabezales, ese lo puedes regular hasta 1.5 v.
Espero te sirva el consejo
Saludos
  #71 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola amigos del foro
Soy nuevo en esto de la impresion de gran formato he leido sus comentarios y me parecen muy interesantes y les quiero comentar un problema que tengo con un plotter infiniti FY3316B con cabezales xaar 128, el problema es que cuando mando una imagen a imprimir la imagen empieza imprimiendose bien pero a las pocas pasadas de haber comensado se repite osea vuelve a comensar la imagen desfasada hacia la derecha, osea que al final tengo la imagen 2 veces una sobre la otra, los test de calibracion salen bien no se si sera algo que no calibre bien o que
  #72 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por creatvizions Ver Mensaje
Hola mi nombre es cristian y poseo un plotter infiniti 3316B con cabezales xaar 128-360 40pl el cual lo compre directamente en china como ya teniamos un ploter marca mimaki y conociamos el funcionamiento de este tipo de ploter y nosotros reparabamos nuestro plotter cuando se fallaba decidi traerlo directamente para armarlo y calibrarlo pero mi problema comenzo cuando llego el ploter lo instalamos y lo pusimos en marcha el ploter funciono perfecto pero descalibrado completamente y por otro lado conjuntamente con el plotter traje tintas supuestamente para este tipo de cabezal pero estos chinos me enviaron tinta para cabezal xaar 126 de 80pl la cual es mas gruesa o pesada lo cual hacia que los cabezales se taparan mucho y muy rapidamente mientras se imprimia por eso amigos la tinta tiene mucho que ver con la calidad de impresion la tinta debe ser para el cabezal y sus picolitros
luego tuve problemas con bandeos pero esto se soluciona calibrando o cambiando los valores del software de impresion enviando test de impresion los cuales te indican los valores correctos para la calibracion en mi caso hay 4 test
el primero entre cabezas del mismo color
el segundo entre grupo de cabezas entre colores
el tercero doble direccion
y el cuarto el de avance vertical
Si todos estos valores no estan alineados correctamente sus impresiones siempre van a tener problemas de rayas o bandeo
ademas cada vez que retiren un cabezal y lo cambien por otro estos valores se alteran los cuales hay que volver a calibrar
Tengo un manual que me enviaron los chinos para alinear estos valores el que le interese se lo puedo enviar
Hace un mes traje una importacion con tintas para cabezales 128-360 40pl y mi maquina imprime de maravilla ya no se tapa el unico problema que tengo esque como trabaje con la otra tinta de xaar 126-80pl dos cabezales se me dañaron y al imprimir chorrean tinta entonces tengo que cambiar estos cabezales pero como mi maquina trajo 12 cabezas ahora imprimo solo con 8 cabezas los cual disminuye un poco la velocidad de impresion pero mis impresiones salen perfectas y no paro de imprimir que es lo mas importante en este trabajo
mi ploter lo compre en julio del año pasado y ha impreso muchisimo en ocaiones dia y noche.
Ahora estoy por comprarme otro plotter pero estoy entre cabezales xaar 382 y cabezales seiko 522 los dos de 35pl muy buena resolucion y muy rapidos y lo buenos de estas cabezas es que no hay que lidiar con tantos cabezales solo con cuatro por color ya que un cabezal de estos equivale a 3 cabezales xaar 128-360
Si alguien tiene experiencia con estos cabezales por favor comuniqueme

Y si alguien necesita ayuda con algun problema con ploter de cabezas xaar 128-360 40pl no dude en hacermela ya que nosotros instalamos, calibramos, reparamos nuestras maquinas rara vez necesitamos de tecnicos
Hola amigo quisiera saber si seras tan amable de mandarme el manual que tienes para calibrar la infiniti fy3316b tengo un problema y creo que puede ser la calibracion y quiero saber si la he realizado bien, el problema es al momento de realizar la impresion ya que los test aparentemente salen bien la imagen se me repite una sobre otra(comienza normal y luego de una pocas pasadas la imagen vuelve a comensar, se corre un poco a la derecha y se imprime sobre la primera que ya habia comensado) mi correo es [email protected] de ante mano gracias por tu alluda
  #73 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 19:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por shon_532 Ver Mensaje
Hola amigo quisiera saber si seras tan amable de mandarme el manual que tienes para calibrar la infiniti fy3316b tengo un problema y creo que puede ser la calibracion y quiero saber si la he realizado bien, el problema es al momento de realizar la impresion ya que los test aparentemente salen bien la imagen se me repite una sobre otra(comienza normal y luego de una pocas pasadas la imagen vuelve a comensar, se corre un poco a la derecha y se imprime sobre la primera que ya habia comensado) mi correo es [email protected] de ante mano gracias por tu alluda
Shon como va? si la impresion comienza bien, supongamos 15 cm y despues sucede lo que comentas, me parece q puede ser problema de que este sucio el encoder o que la pc no esta rippeando bien... te sucede en todas las impresiones o solo en algunas?
  #74 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 21:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

pues fijate que he probado con 2 imagenes e igual(imagenes totalmente distintas) crees que podria ser el encoder?
Gracias por tu respuesta
  #75 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 23:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Estimados colegas les escribo esperando me puedan asesorar en cuanto a que no se si vale la pena comprar el equipo de plotters mexico con cabezal seiko 510 que segun yo imprime a 720 dpi aparentes o si mejor comprar un witcolor con cabezales epson dx5 a 1440 dpi aparentes.. O de plano el xaar de 128

Me ayudaria mucho conocer su experiencia con esta empresa y saber como te les con su compra o que recomiendan estoy poniendo casi todos mis ahorros en esta desicion y no tengo mas que confiar en el vendedor . Que costo real es el de produccion cuanto viven realmente los cabezales que son mucho mas caros que los xaar y que problemas tienen estos ? Se la vive uno purgandolos? Es dificil hacerlo? Se que pido mucho pero ojala y me puedan ayudar de antemano gracias
[email protected]

Última edición por rafavalles; 26/08/2011 a las 09:09
  #76 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 18:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Buenas noches señores! Espero que se encuentren bien, les comento, tengo una impresora marca sedna 32812 nose si lo hayan escuchado o lo han visto, el caso es que este plotter lo manejo con el programa maintop, pero el problema que tengo es que no vienen los archivos para hacer un test a los cabezales para alinearlos nose porque no vienen y asi no puedo saber exactamente como estan los cabezales, si he hecho impresiones y me salen bien un poco bandeado pero si saca bien la impresion entonces no se si alguien sabe como hago para poder conseguir esos test o si alguien me puede dar alguna sugerencia de antemano muchas gracias, y por cierto todos los post estan buenos, hay muchas cosas nuevas que uno aprende aqui.
  #77 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

saludos amigos tengo un problema con mi plotter es un chino uno de los cabezales magenta al momento de mandar un test no define la impresion es como pasara con spray toda la tinta se expande como un spray!! igual al momento de mandar trabajos al momento de la mezcla de los colores para sacar los diferentes tonos el magenta no define las formas q creen q pueda ser
  #78 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

El mejor sistema para mantenimiento y limpieza de los cabezales de impresion es el doctor de cabezal print head doctor www.doctordecabezal.com
  #79 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por the-cat Ver Mensaje
Hola , por favor colegas , necesito la direccion de algun distribuidor de tintas Triangle en Mexico. muchas gracias .

Buenas noches, desde que compre mi PLOTTER DGI VTII 62, trabajó muy bien hasta que por razones de mejorar un poco la calidad decidi cambiarle los 4 cabezales XAAR 128 80, ya que ultimamente estaba imprimiendo mucho CANVAS o LIENZO tipo tela, deseaba mayor calidad y mi plotter tiene max 400dpi, los compre originales en la DGS de USA, y desde que los cambie, los "4" he tenido ploblemas con el amarillo.
Primero tenia perdidas del color, a veces totales otras parciales del amarillo, pero despues de reiteradas visitas del tecnico, ella hace la falla de una manera menos visible, cada 4 o 5 cmts, parece que pierde un poco el color amarillo, se recupera y luego empieza a imprimir eso es un proceso constante a veces mas a veces menos perceptible dependiendo de la cantidad de color, he probado con los perfiles de la maquina, para inyectarle mayor cantidad de tinta.
La semana pasada despues de una revision del tecnico me quede imprimiendo y casi empezando una manguerita que trae las tintas de los potes, en el costado derecho del plotter, casi detras de donde reposa el carro cuando esta ON LINE, se disparo y empezo a botar toda la tinta amarilla, y el cabezal amarillo, en la base del carro emanaba la tinta sin parar a gotas enormes,... despues de ese incidente lo unico que puede hacer fue apagar y esperar al tecnico, pero aunque la maquina esta imprimiendo no podemos hallar el problema de la falla del color amarillo porque es poco probable que sea el cabezal porque ya se han invertido entre si,... el el problema siempre persiste con el color amarillo.
Quiero que me ayuden con sus opiniones, la maquina cuando la compre tenia 2 años trajando con sus cabezales XAAR 128 80 y la tinta TechINK y los cabezales estaban en excelentes condiciones despues de 2 años, yo los use 2 años más y se mantenian en calidad,... compre los nuevos cabezales y yo creo que el problema viene del cambio de la Tinta TechINK a la tinta Gold advance ya que entiendo que aunque le sirve a los cabezales XAAR no fueron diseñados especialmente para ellos como la HS y de usarse seria mejor en unos cabezales XAAR 128 360. ya que cuando hago los PRIME la calidad de los cabezales es excelente....
  #80 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por max_faxpublicidad Ver Mensaje
Hola gente... les hago una consulta: alguien ha usado las tintas techink gold advantage en cabezales xaar 128 de 80 picolitros?¡ obviamente que las tintas corresponden con los picolitros de los cabezales... pero quiero saber si alguien usa o ha usado y comenten su experiencia... gracias
Yo use TechINK HS desde hace mas de tres años con mis cabezales XAAR128 80 y nunca tuve problemas ahora, al pais no importaron más el HS y solo estan trayendo el GOLD ADVANTAGE y he tenido muchos problemas con el amarillo, el tecnico dice que el demasiodo liquida para el cabezal. auque de la HS todavia la usa solo el color negro porque me queda Y TENGO GOLD ADVANTAGE PARA MAGENTA, CYAM , YELLOW , pero solo el problema lo tiene el amarillo. Este fin estuve revisando algunas paginas que tienen informacion de las tintas, y tanto al tecnico como a mi nos parecio importante que aunque leer que auque pueden ser compatibles com cabezales XAAR 1- no se diseñaron especialemente para estos cabezales, 2- segun reomendaciones de la TechINK Son ideales para utilizarse con impresoras de formato super amplio que utlizan un rango de tecnología de cabezales de impresión XAAR, Spectra y Ricoh E1, incluyendo: VUTEK: serie UltraVu; GRANDINNOVATIONS: serie Jeti; INFINITI: FY-2506 S, FY 3206 S; MUTOH: series Toucan, Xjet, Osprey; DGI: series Megajet, PS-3206, XP2506D y VT; MYJET: series Xaar "128/360" asi que yo actualmente tengo problemas con un color, tras haber puesto a prueba muchas posibles causas la unica que me esta quedando es que el problema es que la tinta no es compatible con este cabezal....
  #81 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola, soy de Argentina (Capital Federal) y estoy interesado en comprar un plotter que imprima sobre lonas para trabajos de CARTELERÍA. Tendría que ser de base solvente y con un mínimo de impresión 1.60mts. Soy nuevo en el rubro y me preguntaba si me podían brindar alguna información respecto a que impresora me convendría comprar. Mas que nada estoy entre 2 modelos..una DGI o una Seiko..ya que los roland y mimaki no me los recomendaron para el tipo de trabajo que voy a hacer..y si como recomendación máxima fue que me tire por el lado de los DGI..que son de alta durabilidad...pero me gustaría escuchar algunos consejos de quien haya trabajado con ellos..u otras máquinas..
Espero que puedan responder mi mensaje..saludos cordiales!..
  #82 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 23:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Yo soy técnico de una distribuidora, llevo poco tiempo en este rollo, y manejo un equipo de alta resolución de Wit-Color y de gran formato de la Smart, cualquier duda aquí estoy.
  #83 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 21:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Que tal buenas noches, tengo poco tiempo con un ploter arizona 180 mi problema es con los cabezales, el técnico me dijo que los quitara cada cierto tiempo para darles una limpiada con solvente y una jeringa de veterinario (como indican también en alguna respuesta de aquí) y pues así he estado trabajando bien, el detalle es que de repente un cabezal no tan tapado en vez de sacar el solvente inyectado en forma de lluvia ahora lo saca en forma como de chorro. En la impresora cuando purga saca bien la tinta pero a la hora de imprimir no imprime nada, a que se deberá? si alguien me puede orientar se los agradecería mucho, un saludo.
  #84 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por creatvizions Ver Mensaje
Hola mi nombre es cristian y poseo un plotter infiniti 3316B con cabezales xaar 128-360 40pl el cual lo compre directamente en china como ya teniamos un ploter marca mimaki y conociamos el funcionamiento de este tipo de ploter y nosotros reparabamos nuestro plotter cuando se fallaba decidi traerlo directamente para armarlo y calibrarlo pero mi problema comenzo cuando llego el ploter lo instalamos y lo pusimos en marcha el ploter funciono perfecto pero descalibrado completamente y por otro lado conjuntamente con el plotter traje tintas supuestamente para este tipo de cabezal pero estos chinos me enviaron tinta para cabezal xaar 126 de 80pl la cual es mas gruesa o pesada lo cual hacia que los cabezales se taparan mucho y muy rapidamente mientras se imprimia por eso amigos la tinta tiene mucho que ver con la calidad de impresion la tinta debe ser para el cabezal y sus picolitros
luego tuve problemas con bandeos pero esto se soluciona calibrando o cambiando los valores del software de impresion enviando test de impresion los cuales te indican los valores correctos para la calibracion en mi caso hay 4 test
el primero entre cabezas del mismo color
el segundo entre grupo de cabezas entre colores
el tercero doble direccion
y el cuarto el de avance vertical
Si todos estos valores no estan alineados correctamente sus impresiones siempre van a tener problemas de rayas o bandeo
ademas cada vez que retiren un cabezal y lo cambien por otro estos valores se alteran los cuales hay que volver a calibrar
Tengo un manual que me enviaron los chinos para alinear estos valores el que le interese se lo puedo enviar
Hace un mes traje una importacion con tintas para cabezales 128-360 40pl y mi maquina imprime de maravilla ya no se tapa el unico problema que tengo esque como trabaje con la otra tinta de xaar 126-80pl dos cabezales se me dañaron y al imprimir chorrean tinta entonces tengo que cambiar estos cabezales pero como mi maquina trajo 12 cabezas ahora imprimo solo con 8 cabezas los cual disminuye un poco la velocidad de impresion pero mis impresiones salen perfectas y no paro de imprimir que es lo mas importante en este trabajo
mi ploter lo compre en julio del año pasado y ha impreso muchisimo en ocaiones dia y noche.
Ahora estoy por comprarme otro plotter pero estoy entre cabezales xaar 382 y cabezales seiko 522 los dos de 35pl muy buena resolucion y muy rapidos y lo buenos de estas cabezas es que no hay que lidiar con tantos cabezales solo con cuatro por color ya que un cabezal de estos equivale a 3 cabezales xaar 128-360
Si alguien tiene experiencia con estos cabezales por favor comuniqueme

Y si alguien necesita ayuda con algun problema con ploter de cabezas xaar 128-360 40pl no dude en hacermela ya que nosotros instalamos, calibramos, reparamos nuestras maquinas rara vez necesitamos de tecnicos



Hola! soy nuevo en este foro y este es mi primer comentario.

Lo que pasa es que acabo de comprar un plotter xaar 128/360, la compra lo hice con PLOTTER MEXICO. Me trajeron a un tecnico para instalar y decirme como funciona esto, todo funcionaba correct, pero cuando el se fue empezaron los problemas. Empieza a imprimir bien pero como a los 2 metros salen las marcas donde la tinta pasa, es como si se desubicara e imprimiera mal, y eso no es todo luego tengo que estar purgando por que empiezan a salir las rayas de colores y eso se ve feo, se supone que es nuevo y no deve de tener broncas. Gracias a dios encontre este foro para que me ayudesen con mi problema, les agradeceria que me ayudacen. Mi correo es [email protected].

Espero sus respuestas. Gracias.
  #85 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 19:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por shon_532 Ver Mensaje
Hola amigo quisiera saber si seras tan amable de mandarme el manual que tienes para calibrar la infiniti fy3316b tengo un problema y creo que puede ser la calibracion y quiero saber si la he realizado bien, el problema es al momento de realizar la impresion ya que los test aparentemente salen bien la imagen se me repite una sobre otra(comienza normal y luego de una pocas pasadas la imagen vuelve a comensar, se corre un poco a la derecha y se imprime sobre la primera que ya habia comensado) mi correo es [email protected] de ante mano gracias por tu alluda



Amigo serias tan amable de enviarme el manual de la XAAR 128/360. Porfavor tengo problemas con esa maquina y apenas esta nueva y me esta dando problemas. Mi correo es [email protected]

Gracias! espero tu respuesta!.
  #86 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 19:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

que tal amigos soy nevo en el foro, lo que pasa esque acabo de adquirir un ploter con cabezalez xaar 128/360, pero tengo un problema y no tiene nada que ver con el plotter o sus cabezales, sino mas bien estoy batallando con el software,;
ripeo con el maintop, e imprimo con el printmon. y cuando mando a imprimir se detiene el plotter y se reinicia la pc, lo reinstale, pero decia que el controlador no tiene la firma de no se q y podia producir conflictos
vino un tecnico y lo probamos con otra pc y funciono a la perfeccion, lo probe con una minilaptop de un amigo y tambien funciono muy bien, pero en mi pc no puedo usarlo a que se debera, si alguien sabe o puede ayudarme se lo agradeceria mucho. tengo otra pc con windows 7 y el printmon solo funciona con Windows XP.


Nota. mi pc es nueva tiene procesador amd semtron a 2.7ghz, ram de 3 gb ddr3, dd de 500 gb, y logicamente el XP.
  #87 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 22:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por renwis Ver Mensaje
Que tal buenas noches, tengo poco tiempo con un ploter arizona 180 mi problema es con los cabezales, el técnico me dijo que los quitara cada cierto tiempo para darles una limpiada con solvente y una jeringa de veterinario (como indican también en alguna respuesta de aquí) y pues así he estado trabajando bien, el detalle es que de repente un cabezal no tan tapado en vez de sacar el solvente inyectado en forma de lluvia ahora lo saca en forma como de chorro. En la impresora cuando purga saca bien la tinta pero a la hora de imprimir no imprime nada, a que se deberá? si alguien me puede orientar se los agradecería mucho, un saludo.
Que mas amigo revisa bien si el cabezal no perdió la membrana o lamina que trae el cabezal de ser así que la perdió te toca comprar cabezales nuevos. Porque sin sea membrana no imprime. Saludos
  #88 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 23:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

[QUOTE=rafavalles;3969926]Estimados colegas les escribo esperando me puedan asesorar en cuanto a que no se si vale la pena comprar el equipo de plotters mexico con cabezal seiko 510 que segun yo imprime a 720 dpi aparentes o si mejor comprar un witcolor con cabezales epson dx5 a 1440 dpi aparentes.. O de plano el xaar de 128

Me ayudaria mucho conocer su experiencia con esta empresa y saber como te les con su compra o que recomiendan estoy poniendo casi todos mis ahorros en esta desicion y no tengo mas que confiar en el vendedor . Que costo real es el de produccion cuanto viven realmente los cabezales que son mucho mas caros que los xaar y que problemas tienen estos ? Se la vive uno purgandolos? Es dificil hacerlo? Se que pido mucho pero ojala y me puedan ayudar de antemano gracias
[email protected][/QUOTE
Buenas noches amigo, te comento primero debes saber para que vas a usar el equipo porque estas colocando dos cabezales de alta resolución y de picolitros pequeños contra un xaar 128. Que es un cabezal de baja resolución y picolitros grandes.
Si quieres calidad de impresión los seiko o los dx5 si vas a imprimir baja calidad los xara.
Otra cosa los cabezales son la parte mas importante del plotter pero si no están acompañados de una buena electrónica que los maneje no vas aprovechar los mismos. Por lo cual no te recomiendo comprar ninguna de las maquinas chinas ya que vienen con la electrónica mínima para que funcionen los cabezales.

Si quieres una maquina que va a ser estable duradera y no te va a dar dolores de cabeza compra una mimaki jv5 si quieres resolución

Las maquinas chinas imprimen pero estas obligado a estar encadenado al plotter por su poca estabilidad.

Espero haberte ayudado saludos desde Venezuela
  #89 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola!

Bueno, tengo un plotter phaeton UD-3208G , uso cabezales sieko spt 510 35 pl.
bueno, mis cabezales se taparon, ya e intentado purgando con aire y solvente.

Imagenes de Status con printmont :

Todos : http://imageshack.us/photo/my-images/52/dsc00506pg.jpg/

Negro: http://imageshack.us/photo/my-images/543/dsc00507m.jpg/

Cian : http://imageshack.us/photo/my-images/20/dsc00508ms.jpg/

Magenta : http://imageshack.us/photo/my-images/855/dsc00509g.jpg/

Amarillo : http://imageshack.us/photo/my-images/40/dsc00510ac.jpg/

Necesito ayuda para destapar estos cabezales de una buena vez.

mi correo es este : [email protected]

Saludos.

Última edición por claudio_arenass; 19/02/2012 a las 13:20
  #90 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola que tal ami me esta pasando mismo tengo tengo un wit color ultra 2000 con cabezales XAAR 382 ultimamente el cian se me esta tapando o eso creo yo empiezoa imprimir y despues de unos 15 centimetros pierdo el cian y ya intente lavando los cabezales con solvente el voltaje del cabezal lo movemos con ese programa no se como deveria estar por haora esta en 12.83 (en la parte donde dice 30)

http://www.equiposcomunicacionvisual-gpt.com/productos/archivos/bdf9824d1372ef055aa0d941b7e3509d.pdf


http://img24.imageshack.us/img24/1985/aaaaaassss.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/442/voltajeo.jpg/

çcualquier ayuda gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 10 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.