Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Estas en el tema de Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a Todos. He estado mirando en Google y no he encontrado nada, así que lo escribo aquí. He realizado una ilustración vectorial, un retrato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 13:56
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Hola a Todos.

He estado mirando en Google y no he encontrado nada, así que lo escribo aquí.

He realizado una ilustración vectorial, un retrato en concreto. Todo el trabajo está hecho con Corel Draw y la herramienta principal ha sido Mezcla interactiva. El problema es que los ojos los hice con la Malla y cuando acabé la ilustración (que me ha llevado dos semanas hacerla) me he dado cuenta de que los ojos están hechos en RGB y el resto en CMYK. Necesito que la ilustración esté totalmente realizada en CMYK y ahora no se como cambiar los colores de RGB a CMYK en la Malla sin tener que hacerlo de nuevo totalmente. Existe alguna manera para resolver esto? Por favor, lo necesito urgente.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 19:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Hola Luisa. Lo que yo haría es, primero respaldar mi trabajo de 2 semanas, y luego convertir una copia del trabajo a mapa de bits para la salida (cmyk).

Esto aparte de solucionar lo de convertir la malla a cmyk, va a prevenir cualquier tipo de error al exportar para imprimir.

P.D. Sería interesante ver este trabajo tuyo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:43
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Hola Rafael.

Esa sería una opción interesante, pero no da solución a mi problema. Es un trabajo que tengo que entregar en formato Ilustrator, lo que ya de por si hace que la malla se convierta a mapa de bits una vez exportado el archivo. Pero además, el profesor quiere una versión del archivo original en Corel Draw para poder ver y manipular la malla a su antojo, es su manera de asegurarse que lo he hecho con la malla, herramienta requerida en el trabajo. Por esta razón necesitaría saber como se puede pasar de RGB a CMYK de forma automática, en la propia malla.

Gracias por tu respuesta, igualmente me ayuda para futuros trabajos que no requieran de lo anterior. El trabajo pronto lo colgaré en deviantart, si quieres lo pongo por aquí también. saludosssssss
__________________
La vida es bella.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Hola.

Hay una contradicción en lo que está pidiendo: Un archivo de Corel Draw no es 100% compatible con Ilustrator... vamos ni siquiera un archivo de Ilustrator lo es contra otras versiones por ejemplo. Por un lado están los vectores, pero por otro están las herramientas/efectos específicos de cada uno, incluído las mallas, transparencias, mezclas, rellenos proceduales (o como se traduzca) etc... todo aquello que se re-genera al abrir un archivo.

Y si quiere ver el trabajo de Corel ¿para qué lo pide como Ilustrator... en fin.

Creo que el modo en que trabajas los efectos depende de la versión de Corel. En la pantalla de administrador de color viene una casilla de cómo trabajar los efectos, si como rgb o como cmyk... no sé si funcione, porque por más que yo le muevo, los rellenos de malla me los lee como cmyk no como rgb.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 19:37
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Hola Rafael.

Te explico, en la clase en la que estoy asistiendo se está enseñando Ilustrator desde un inicio. Se exigía rapidez entre otras cosas y pregunté si tenía la posibilidad de utilizar CorelDraw por tener cierto dominio del mismo. No obstante, se me exige entregarlo en Ilustrator. Lo malo de esto es que al exportar el archivo a .AI, lo transforma automáticamente en mapa de bits y de esta forma no se puede mirar la aplicación de la malla, que es lo que le interesa al profesor. Por esto me pidió el archivo original en Corel. En fin, un royo, pero la cosa va por ahí.

Este es el trabajo. Está hecho con la tableta, el programa corel, muchas horas y las herramientas principales son Mezcla interactiva, Pluma y Mano alzada, luego también tiene algunas sombras, la malla para los ojos y par de transparencias. La imagen es esta:



Imagen original:
__________________
La vida es bella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 03:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

¡Muy buen trabajo !
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 11:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

yo le explicaría que al guardar desde corel a AI, se pierden ciertas cualidades del archivo.
Llévale las dos versiones y una copia en bits.
Por cierto, Bonito dibujo... es un gran trabajo!!! Felicidades.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 18:32
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Cambiar relleno de Malla de RGB a CMYK

Creo recordar que en Illustrator al hacer un documento cmyk todos los colores los pone en cmyk por defecto. Llevo mucho tiempo sin usar Illustrator y muchísimos más sin Corel... Pero si copias de Corel a Illustrator (Ctrl+C / Ctrl+V) ¿También pasa como mapa de bits?

La otra que se me ocurre... Si no recuerdo mal hay un comando: Edición > Copiar atributos desde... Me parece que puedes seleccionar los nodos donde aplicaste color base con la herramienta de nodos (F10 ¿?) y ejecutar el comando en cuestión, copiando desde otro objeto el color en cmyk.

Por cierto, felicitaciones por el trabajo muy bien realizado y... ¡muy guapa modelo!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: cmyk, relleno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.