Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Capas PSD a TIFF

Estas en el tema de Capas PSD a TIFF en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días, les comento mi problema a ver si alguien me sabe ayudar: tengo una serie de documentos PSD con unas 40 capas cada uno. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 12:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Capas PSD a TIFF

Buenos días, les comento mi problema a ver si alguien me sabe ayudar:

tengo una serie de documentos PSD con unas 40 capas cada uno. Necesitaría exportar estas capas a archivo TIFF.
He visto que Photoshop (en mi caso trabajo con la Photoshop CS (versión 8.0.1) para Mac) incorpora la opción "Exportar capas a archivos", pero usando esta opción cada TIFF conserva el tamaño del PSD original. Me gustaría que cada TIFF fuera del tamaño de la capa en concreto.
¿Existe alguna opción en photoshop para hacer esto, o algún software (libre o de bajo coste) que me permita hacerlo?¿Puedo automatizar la tarea de alguna forma?

Soy bastante novata en photoshop, así que ruego explicaciones para torpes.

En total son unas 400 imágenes, y exportarlas una a una sería una labor bastante tediosa.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar,
Olga.

Última edición por polter; 15/05/2011 a las 02:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 18:12
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Capas PSD a TIFF

mmmm q te puedo decir... no encuentro la logica de tener un trabajao separado 1x1 a no ser de q utilices independientemente para hacer algo en particular pero si un trabajo necesita de las capas pues para que separarlas... mmmm =? tendrias 400 archivos y cuando luego necesites usarlos para un trabajo tendrias q buscar 1x1 y juntarlas denuevo... no hay logica

creo que seria muy al contrario, mejor guardar todas las capas en un ps xej. trabajo editorial.psd y cuando necesite algo lo abro y consigo la capa q necesito(colocar nombre a las capas para no marearse) y lo exporto o como se necesite usar..

salu2 ;)
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 22:59
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Cuando las exportes, aparte del formato define la compresión y calidad.


__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 17/05/2011 a las 09:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 11:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Creativo, sospecho que polter se refiere a las dimensiones en px de las capas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 13:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Supongo que habreía que hacer un batch: "crop to mask"... o algo así.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Muchas gracias por las respuestas. Lamento no haber contestado antes, pero me escapado unos días de minivacaiones a Asturias, que en Barcelona hace demasiado calor...

Os respondo a todos:

muchillin: tengo los archivos en capas por que estoy realizando un catálogo de productos. Para clasificar el cliente me pide que le entrege láminas con unos 20 productos por lámina. Posteriormente debo convertir estas capas a tiff para colocarlas en su sito en el Quark.

creativo: tal i como apunta metacorex lo que necesito es que al exportar las capas me las ajuste en cuanto a píxels de cada capa. De todos modos, se agradece el esfuerzo (captura y todo!)

Rafael: como comentava soy una novata en Photoshop, así que no tengo ni idea de como se hace eso... de todos formas, me pongo ahora mismo a investigar el tema.

Si a alguien se le ocurre algo más o puede darme más pistas del tema batch, lo agradezco de antemano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 12:16
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Photoshop tiene una opción para "cortar" con opción de pixeles transparentes. Quizá en dos pasos lo puedas conseguir.

1. Exportar capas a archivos (como psd fondo transparente) desde menú Archivo-Secuencia de comandos-Exportar capas a archivos


2. Aplicar lote eliminar pixeles transparentes. Tendrías que crear una acción con los pasos:

-Imagen-cortar-pixeles transparente
-(Acoplar, si es necesario)
-Guardar como tif
-Cerrar
y después aplicar esa acción a la carpeta donde tengas las imágenes del punto 1 con "Archivo-Automatizar - lote"

Haz copia de todo siempre antes de aplicar una acción o lote.

Creo que me he liado un poco con la explicación... si algo no funciona avisa!!
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Última edición por Pedro J.; 25/05/2011 a las 01:32
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Mil gracias Pedro J.
Miraré de probarlo hoy mismo y te digo algo, pero tiene buena pinta!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Hola de nuevo Pedro J.;
he estado mirando lo que me comentabas, pero no acaba de salirme...
Cuando selecciono la opción de Lote, se me abre una pantalla nueva en la que en la sección "Ejecutar" me da la opción de escoger la "Acción", pero entre ellas no hay nada parecido a "cortar pixels" o algo así...
He pensado que igual primero tengo que ejecutar a mano la acción para grabarla como lote (así funciona en fireworks, programa que más o menos sí que domino). Así que he abierto una de las imágenes que se me han exportado (una de las capas en una página grande), y he intentado encontrar la opción de cortar píxeles transparentes pero he sido incapaz.

No sé si todo esto que explico sirve de algo, pero a ver si entre todos lo logramos. Ya es más una cuestión de curiosidad y cabezonería que de necesidad (he ido exportando los archivos uno a uno, y ya llevo más o menos la mitad).

¡Gracias por ayudarme a aprender!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 01:32
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Efectivamente, la acción la tienes que crear antes con una imagen con los pasos que te indiqué.

El comando para cortar lo tienes en menú imagen-cortar y en el cuadro de diálogo que aparece eliges pixeles transparentes. Disculpa, mi anterior respuesta dije que estaba en menú edición (lo edito).
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Buenas tardes!
He estado mirando lo que me comentas. Realmente en el menú imagen a mi no me aparece ninguna opción para cortar (sólo aparece un recortar que sale deshabilitado). De todos modos he encontrado algo que me puede servir. ¡Aleluya!
Lo que he encontrado es lo siguiente:
Con la imagen abierta (la de la capa exportada) voy al menú "Imagen" y selecciono la opción "Separar". Se abre un cuadro de diálogo en el que pone:
- Basándose en: (se puede seleccionar una opción)
Píxeles transparentes
Color de píxel superior izquierdo
Color de píxel inferior derecho
- Separar: (se pueden escoger hasta cuatro simultáneamente)
Superior
Inferior
Izquierda
Derecha

Como véis es bastante claro lo que hace.
Me elimina los píxeles basandose en la opción que le digo por los lados que le digo. En mi caso le digo "basándose en el color del píxel superior izquierdo" que en mis archivos siempre será blanco, y luego le digo separar por los cuatro lados.
Con esto consigo tener un archivo que se ajusta al tamaño del objeto que tengo, ya que me elimina los todos los píxels blancos por la izquierda, derecha, arriba y abajo.

No se si esta explicación ha sido muy clara, pero si alguien lo necesita puedo poner alguna captura de pantalla.

Tampoco tengo claro si esta será la solución definitiva a mi problema, y si sabré hacer el proceso por lotes, pero me huelo que estoy acercándome.

Escribo mañana (o quizá dentro de un rato) para comentaros si esta ha sido la solución definitiva.

Muchas gracias a todos, y en especial a Pedro J.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 01:26
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Ok Polter, es exactamente ese comando, solo que en la versión CS5 se llama "cortar".
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Etiquetas: automatizar, capas, photoshop, psd, tiff
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.