Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Claros y oscuros

Estas en el tema de Claros y oscuros en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos y todas, tengo Gimp y tengo un pequeño problema, he definido dos capas, en las cuales he incluido una imagen en cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2017, 09:51
Avatar de coloradocanyon  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Reino de Granada
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Claros y oscuros

Hola a todos y todas, tengo Gimp y tengo un pequeño problema, he definido dos capas, en las cuales he incluido una imagen en cada capa, pero se nota mucho que una foto es más clara y la otra oscura.

¿como puedo hacer que las dos fotos tengan las mismas tonalidades y que una foto se integre en la otra?.

un saludo y gracias....

Última edición por coloradocanyon; 27/10/2017 a las 11:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2017, 11:33
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 39
Respuesta: Claros y oscuros

Si estas en photoshop, puedes buscar en el menú de Imagen>Ajustes>Igualar Color

Ahora tambien puedes jugar con la capa de ajuste Corrección Selectiva y jugar con los Grises y Negros de ambas capas
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2017, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Claros y oscuros

Tiene gimp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2017, 11:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Claros y oscuros

Sin ver las imágenes creo que es un poco difícil.

¿Son diferentes temas, situaciones, sacadas de diferentes bancos de imágenes?
o ¿Es el mismo tema, sacada con la misma cámara en el mismo lugar pero algo se movió, como un peatón y eso modificó la exposición?

¿Lo que estás haciendo es integrar una persona para cambiarle el fondo?

¿Es realmente tu problema cuestión de brillo? O en realidad tienes un paisaje hermoso y quieres poner a una persona sacada con una iluminación de flash de cajita.

---

Lo más fácil en Gimp, va a ser usar una combinación de Niveles y Curvas (Menú > Colores > Curvas)
Pero si las fuentes de la imágen son diferentes tal vez necesitas ajustar el color.

Pero sólo funciona si tienen una iluminación semejante, digamos ambas con luz difusa de la izquierda.

También será importante elaborar unas sombras para integrar.

Etiquetas: diseño, gimp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.