Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Colección de iconos

Estas en el tema de Colección de iconos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, navegando por hay me he encontrado con Pixture Studio, que tienen una página con unos iconos muy bonitos, si quereis mas visitar la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 06:53
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Colección de iconos

Buenas, navegando por hay me he encontrado con Pixture Studio, que tienen una página con unos iconos muy bonitos, si quereis mas visitar la página de enlaces.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 07:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hay una página de iconos de Mac:

http://www.railheaddesign.com/

Si los iconos son de del sistema operativo de Mac, son libres de utilizar en alguna aplicacion que nosotros realizemos?

Porque por ejemplo, yo para el desarrollo de programas utilizo los iconos de windows,y no pasa nada....que yo sepa


nose....




saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 07:29
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola chicas...

si es propio del sistema operativo no se debería usar...

Gracias *Tximis, esa pagina está buenisima.

bye...
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 07:40
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por freegirl
Si los iconos son de del sistema operativo de Mac, son libres de utilizar en alguna aplicacion que nosotros realizemos?
Habría que consultar la licencia, pero me temo que los que vienen con Windows y Mac no podrás utilizarlos libremente.

Hace tiempo comentaron en una notícia en Barrapunto, sobre un portal con iconos, imágenes, etc.. libres y tenía muy buena pinta. Pero no me acuerdo del portal..

Gracias por el enlace, lo añadiré a mi lista de bookmarks sobre diseño gráfico:

http://del.icio.us/Tximis/design

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
The IconFactory

Yo creo que la pagina que habla Tximis (la que salio en Barrapunto) es The IconFactory, si no es esa, pues no esta demás el enlace. Muy recomendado.

The IconFactory

Xaludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 08:28
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
La página que has puesto ya me sonaba, pero no creo que era esa. Está alojada en un servidor con IIS, tecnología ASP. La que yo decía estaba pensada para proyectos de software libre, no creo que la alojarian en un servidor de estas caracteríticas

Gracias por el enlace de todas formas, un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 10:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
es esta página?

http://www.kde-look.org/content/show.php?content=1822



saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 11:10
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola freegirl, muchisimas gracias por el enlace!!

La verdad es que no creo que fuera ese, este parece específico de iconos para KDE, el otro era mas genérico. Pero esta muy muy bien

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 07:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
una colección de iconos con licencia LGPL, son libres de usar para alguna aplicación comercial?


saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 10:29
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola freegirl,

No tengo ni idea de licencias de Software, siempre me lio y no consigo entenderlas.

He preguntado y me han dicho que sí, a pesar de que un icono no seá software.

De todas formas lo mejor es que leas detenidamente la licencia, tienes una traducción al castellano aquí. Tambien podrías preguntarselo al autor para salir de dudas.

Agur!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 04:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola Tximis!

Vi unos iconos bajo licencia LGPL que me interesaban, me leí por encima el contrato y me enteré de muy poco .....así que opté por preguntarselo. Y bueno, pues el chico me respondió, y me dijo que sí los puedo usar porque son LGPL pero que tambien debo estar conforme con el uso que se debe dar de ellos....ósea que aunque yo los ponga en un programa comercial, los usuarios pueden usar esos iconos como quieran también....nose si me he explicado muy bien, pero mas o menos es así.


saludos!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 05:17
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola freegirl,

Si te he entendido, o al menos eso creo. Por eso llaman a la GPL licencia "vírica", por que si alguien utiliza el código de una aplicación GPL está obligado a que la nueva aplicación tambien sea GPL, existe la obligación de entregar junto a la aplicación el código.

Pero los iconos son LGPL, no GPL. Pensaba que en la LPGL desaparecía la condición de tener que entregar junto a la aplicación el código, vamos, que la LPGL no es "vírica", o al menos eso pensaba yo.

Esto de las licencias es un lio... da igual que la intente leer de nuevo, por que no voy a enterarme de nada

Bueno, por lo menos ya sabes que puedes utilizarla por que te respondio el autor. Por curiosidad, ¿Qué iconos eran?

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 06:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Cita:
Pero los iconos son LGPL, no GPL. Pensaba que en la LPGL desaparecía la condición de tener que entregar junto a la aplicación el código, vamos, que la LPGL no es "vírica", o al menos eso pensaba yo.
bueno más bien quiere decir que no te puedes apropiar de ellos...que si alguien los saca de tu aplicacion y los utiliza, tu no le puedes meter un paquete ni nada.....eso es lo que entendí yo.....


Pues los iconos eran estos:

http://www.kde-look.org/content/show.php?content=13170


Hay otros iconos que tb estan muy chulos , pero estoy esperando que me contesten....aunque bueno como son LGPL, tb los podré utilizar, pero como tampoco esta de más pedirle permiso al autor...


http://www.kde-look.org/content/show.php?content=9781



saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.