Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Como compruebo la accesibilidad AAA de mi web?

Estas en el tema de ¿Como compruebo la accesibilidad AAA de mi web? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaria comprobar la accesibilidad de mi web y cumplir la normativa "Nivel A" Para cumplir la normativa CSS y XHTML uso las webs de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 06:40
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta ¿Como compruebo la accesibilidad AAA de mi web?

Me gustaria comprobar la accesibilidad de mi web y cumplir la normativa "Nivel A"
Para cumplir la normativa CSS y XHTML uso las webs de la W3C para hacer las comprobaciones pero no se que web me puede decir la accesibilidad de mi web.

Solo he conseguido esta direccion...
http://www.tawdis.net/
...y la verdad es que no lo entiendo muy bien, selecciono "Nivel A", pongo mi web y al cargar me salen interrogaciones rojas con recomendaciones como...

- Este elemento puede no ser accesiblepara todos los usuarios. Asegurese de que existe una interfaz accesible para este objeto.
- Compruebe que los contenidosdinamicos son accesibles o proporcione una alternativa.
- No existe el elemento 'noscript' con contenido alternativo para 'scripts'. Compruebe si es necesario para no perder funcionalidad o informacion.
- Este elemento podria estar generando contenido dinamico.
- Asegurese de que este documento puede ser leido sin necesidad de utilizar hojas de estilo.
- Compruebe que de entre las siguientes tablas, en aquellas que sean de datos y tengan varios niveles logicos de encabezado, esten marcados todos los encabezados.
- Si la imagen contiene informacion importante, utilice el atributo longdesc para enlazarla a un archivo html que contenga su descripcion.


¿ALguna otra web que analice el nivel de accesibilidad?
¿Es dificil cumplir el Nivel A?
¿Tengo que corregir todas esas interrogaciones rojas que me salen?
¿Alguna web con los consejos y normativas basicas para cumplir la normativa "Nivel A"?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como compruebo la accesibilidad AAA de mi web?

Hola, [URL="http://dispersium.blogspot.com/2010/12/manual-de-accesibilidad-web.html"]échale un ojo a este manual de accesibilidad[/URL], en cualquier caso si lo que quieres es certificar la accesibilidad de tu site tendrás que ponerte en contacto con Aenor, que es la entidad que otorga este tipo de certificaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 22:46
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Como compruebo la accesibilidad AAA de mi web?

Por lo que leo de las descripciones, estas parecen ser de las que aparecen "manualmente". Solo checa que se cumplen estos detalles que te dice, y no habrá problema. Las automáticas son las que debes asegurarte que no tengan nada rojo ni amarillo.

Si tienes más dudas, permítenos ver tu página, así podremos asesorarte. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 12:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Como compruebo la accesibilidad AAA de mi web?

También puedes usar distintas herramientas como:

La herramienta Hera de la fundación Sidar

Y possiblemente una de las más importantes, la Australian Web Accessibility Policies and Guidelines
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona

Etiquetas: accesibilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.