Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo dibujar planos con Illustrator?

Estas en el tema de ¿Cómo dibujar planos con Illustrator? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me refiero a plantas y alzados , nada de 3D, de modo que debe ser muy sencillo. Pero nunca lo he hecho y en Google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 03:31
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
¿Cómo dibujar planos con Illustrator?

Me refiero a plantas y alzados, nada de 3D, de modo que debe ser muy sencillo. Pero nunca lo he hecho y en Google no he encontrado nada con Illustrator, sólo Autocad y demás.

Lo que necesito es pasar con toda rapidez al plano las medidas de habitaciones, ventanas, muros, etc, y no sé si pueden ponerse guías o segmentos de pluma a distancias prefijadas, o cómo.
Si hay que hacerlo al revés, es decir, sumando o restando medidas para encontrar dónde va la puerta o lo que sea, es demasiado lento y no me compensa, prefiero dibujarlo a mano en papel milimetrado y escanear.

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 05:14
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo dibujar planos con Illustrator?

Pues tienes que tener varias cosas en cuenta:
-Tendrás que trabajar a escala (la mesa de trabajo de Illustrator es limitada, algo menos de 6 metros)
-Configura en preferencias las unidades de grosor de trazo en mm, cm como prefieras (por defecto viene en puntos). De esta forma será más cómodo.
-Los trazos los puedes poner para que el grosor vaya por dentro, centrado o por fuera (en panel trazo)
-Para ventanas, puertas puedes utilizar símbolos con la opción "activar guías para 9 sectores" (te sale al crear un un símbolo). De esta forma puedes utilizar un mismo símbolo para distintas medidas de ventana (no se distorsiona al estirar).
-Ten el panel Transformar siempre a la vista, en él puedes por ejemplo desplazar un objeto una distancia determinada añadiendo "+15" al valor x, por ejemplo. O cambiar el tamaño de la misma forma, utilizando operadores.
-Panel Buscatrazos muy interesante también, es más fácil crear formas complicadas mediante la unión/resta/intersección... a partir de formas más sencillas.

Poderse se puede, casi mejor que pruebes y plantees dudas concretas.

Lógicamente si tienes conocimientos de Autocad, en Autocad será más fácil ya que está creado para ello.

Revisa este enlace de un plugin para Illustrator con herramientas de CAD
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 11:02
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Cómo dibujar planos con Illustrator?

¡Muchas gracias!

No tengo Autocad en este ordenador, me apañaré con Illustrator. Son planos sencillos.

Un saludote.

Etiquetas: dibujar, illustrator, planos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.