Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo se hace un PDF?

Estas en el tema de ¿Cómo se hace un PDF? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me refiero a cuál es el mejor método, necesito muy buena resolución en las fotos (que pueda ampliarse el formato por lo menos al 300% ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 05:11
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
¿Cómo se hace un PDF?

Me refiero a cuál es el mejor método, necesito muy buena resolución en las fotos (que pueda ampliarse el formato por lo menos al 300% sin pérdida).

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 06:37
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿Cómo se hace un PDF?

.- Un pdf se crea o exporta desde un programa (corel, ilustrator, indesign) o desde el adobe acrobat pro (u otros similares), otros programas tambien lo pueden crear, pero la edición del estilo del pdf puede ser más limitado o guardar como (microsoft office, etc...).

.- Hay muchos tipos de pdf, dependiendo de el destino de uso. Unos programas crean un "pdf para impresión" que debería ser suficiente, otras personas prefieren el pdfx3, etc... deberias de pedir las especificaciones al receptor del archivo final, a fin de no hacer y re-hacer.

.- En cuanto a la ampliación sigue la norma básica "de donde no hay no se puede sacar" así que todo dependerá de las imágenes, por otro lado se supone que un pdf es un arte final, y como tal deberías de crearlo a su tamaño real final. A fin de que salga lo que has creado, sin que nadie tenga que tocar esos archivos para nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 08:06
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Cómo se hace un PDF?

Con lo de la ampliación me refiero a que tengo muchos libros en PDF, y cuando amplías el tamaño de la página al 300% la imagen sigue con la misma calidad.
¿Es porque cargan diferentes tamaños de cada foto para diferentes ampliaciones?

Muchas gracias, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 08:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo se hace un PDF?

Hola Liton. Complemento.
Fitipaldi aclara que un pdf se hace al tamaño. Ciertamente se puede escalar al imprimir, pero no entiendo lo de escalar al 300%, pero voy a suponer.

Digamos que específicamente necesitas sacar algo a 150 dpi, entonces simplemente tu original deberá estar a 450 dpi.

Pero, si un programa lo controlas lo suficiente como para meter imágenes a 450 dpi... mejor (otra vez), generas un archivo al tamaño. Así nadie se confunde.

Si por alguna razón es para una gigantografía, es mejor enviar un jpg. Tal vez ya conoces este tema: http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 08:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo se hace un PDF?

Tu segunda pregunta se cruzó con mi post.
Cita:
¿Es porque cargan diferentes tamaños de cada foto para diferentes ampliaciones?
No. Es que las fotos están a buena resolución de inicio.

A qué porcentaje de zoom se comienza a ver el pixel es relativo. ¿al 500% quizá? ¿800%?
Esto depende de la resolución de la foto, de la zona donde mires, de la calidad del alisado original, del contraste entre las zonas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 12:02
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Cómo se hace un PDF?

Muchas gracias, Rafael. Naturalmente tiene sentido porque lo mismo pasa con una foto a gran tamaño en el monitor, puedes ampliar y ampliar sin que la imagen pierda calidad en los primeros envites.

Me había confundido porque alguien (seguramente equivocado) me dijo que en un PDF se podían cargar diferentes tamaños de la misma foto.

Un saludo.

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.