Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como mantengo centrados unos layer con movimiento en cualquier resolucion?

Estas en el tema de Como mantengo centrados unos layer con movimiento en cualquier resolucion? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Si es que tengo unos layers en dreamweaver que los debo mover con el timeline, me funciona bien, pero cuando los evaluo en las dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 17:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Como mantengo centrados unos layer con movimiento en cualquier resolucion?

Si es que tengo unos layers en dreamweaver que los debo mover con el timeline, me funciona bien, pero cuando los evaluo en las dos resoluciones 800x600 y 1024x768, no cuadran. Hay alguna manera de solucionarlo? o definitivamente debo utilizar flash e insertar el swf en en una tabla al 100% centrada? Hay otra manera?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 09:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Prueba insertando la capa dentro de una celda nueva.
Además la posición de la capa no debe ser absoluta, si no relativa.
Y por último no debe llevar valores en left ni en top.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 11:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Disculpa la pregunta, como es una posición relativa y no absoluta?

Las capas no me pegan en las celdas, cuando lo hago en 800x600 me queda bien y si salgo pra 1024x768 se descuadra. Trato de insertar las capas dentro de las tablas con Insert/layer pero no funciona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 15:04
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
no se puede segun se
los layers se colocan dependiendo del numero de pixeles del margen izq y superior, asi que no depende de como se abra el navegador
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 03:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Si hombre roro, sí funciona, creo.

Mira grafiweb cuando creas una capa se crea un código como este: <div id="Layer1" style="position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1">texto</div> pues donde pone absolute lo cambias por relative .

Si te posicionas dentro de una celda de las que ya tienes e insertas otra celda y dentro de esa celda insertas la capa y a la capa te fijas que no contenga valores de top ni left, eso funciona. Al menos a mí me parece que me funciona, porque me lo ha explicado la tuno y el autonotel

Aquí puedes ver la respuesta que me faltaba para completar y que me la dio autonotel http://forosdelweb.com/s9618af846f97...msg141016.html aunque ya no te fijes en la página que pongo porque le quité las capas.

Última edición por josemari; 13/07/2003 a las 03:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 19:12
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
mejor usa Flash
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 21:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Sobre todo el mundo!!
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mejor NO uses flash, mala recomendacion
No es 100% standard y ademas para ciertas cosas resulta pesado
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 03:02
Avatar de obi-alf  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Una solución rápida y de andar por casa (si no hay que ver código y testear y demás) sería que te hicieras una página de marcos como esta


A los frames superior, inferior, izquierdo y derecho le pones de medida * para que se adapten a cualquier resolución y al central le pones el tamaño fijo que tenga ahora tu index.html y lo incluyes en ese frame. Tendrás que renombrar el index por otro nombre y a esa nueva página por index.html
De esta manera las coordenadas no variaran independientemente de la resolución que haya.

Espero que esto te sirva.

Saludos
__________________
corto!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Agradezco las respuestas de todos a mi pregunta inicial, me han servido bastante para ilustrarme sobre el tema, ya he implementado algunas soluciones. La solución que propone OBI-ALF se ve interesante, voy a probar esa a ver que tal. DE NUEVO MIL GRACIAS, desde colombia. Ahhh no olviden visitar mi website: www.grafiweb.tk o www.telesat.com.co/grafiwebcali
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 12:42
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola!

Te voy a proponer una solución, a ver si te sirve (si la aplicas bien, te servirá)

Mete tu capa dentro de otra capa. No importa el tamaño de esta nueva capa, lo importante es que no tenga establecida posición left ni top. Y le das alineación centrada mediante otro tag de div, pero que no sea capa.

Osea, que te quede algo así

<div align="center>
<div id="pepe" style="position:absolute; width:50; heigth:50">

<!-- aquí estaría ahora tu capa original-->

<div blablá....> contenido de tu capa </div>

</div> <!-- cerramos la capa que contiene tu capa-->
</div> <!-- cerramos la alineación centrada -->

Notarás que en el momento de meter tu capa dentro de la otra la posición de la de dentro (tu capa original) se va a tomar por saco la posición, deberás re-posicionarla.

Lo que sucede es que una capa que tenga posición absoluta usará siempre las coordenadas del documento EXCEPTO si está dentro de otra capa, en cuyo caso las coordenadas serán respecto a la capa que la contiene.

Observarás que al volver a colocar la capa en la posición inicial los valores top y lef habrán cambiado considerablemente y, de hecho, la posición left dará un valor ahora negativo.

Si a la capa de afuera no le asignas ningún valor top ni left lo que hará será estar siempre con el párrafo, respetando la alineación que éste tenga. Así cuando se cambie la resolución la capa madre se centrará automáticamente y la hija siempre estará posicionada en la misma posición con respecto a la capa que la contiene.

Creo que me expliqué... si no, pregunta nomás

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:18
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Josemari y Obi-alf han dado 2 soluciones que yo tambien he aplicado y te dire que son buenas, depende ahora de ti cual te conviene para los efectos de tu proyecto. Suerte!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.