Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

Estas en el tema de Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola pues mi duda es como pasar un archivo pdf a corel draw sin que me cambie los tonos, la forma en que los paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

Hola pues mi duda es como pasar un archivo pdf a corel draw sin que me cambie los tonos, la forma en que los paso es importando el pdf a corel pero en corel me oscurece un poco el tono que tiene el pdf.
-es eso que lo oscurece o talvez en acrobat se ve diferente el tono?
-como puedo saber la composicion de los colores en acrobat (como un tipo
cuentagotas) para saber si es el mismo tono o no.
o si no se puede?

tengo adobe reader 9 y corel draw x4


Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:22
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

En Acrobat: menú Avanzandas - Producción e impresión - Previsualización de salida.

Comprueba mejor si los valores son los mismos porque como bien dices, probablemente ambos programas presenten en pantalla de forma distinta los colores.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 15:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

no has probado con photoshop?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 17:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

En corel debes tener prendida la simulación de impresión.

Si los archivos vienen en cmyk, o rgb con perfil de color, o simplemente la visualización prendida en el administrador de color.

Los valores rgb, cmyk o incluso pantones se mantienen bien en la importación, incluso degradados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

bueno
primero gracias por responder.
mi problema era que cambiaba de toonos
en mi caso yo sabia que los archivos fueron creados con adobe illustrator(que no tenia) entonces hice un cuadro en illustrator con cierta composicion de color CMYK, lo guarde como PDF y lo abro en corel draw, entonces pude ver que el tono en illustrator y en el pdf es igual en pantalla pero en corel cambia un poco, pero al ver la composicion que tiene en corel es la misma que le puse en illustrator, por lo tanto lo que cambia es la presentacion en pantalla de cada programa de los colores y no es que cambie los tonos en el archivo.

dejo una captura de un cuadro de color abierto en los tres programas
img16.imageshack.us/my.php?image=dibujoymo.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 22:04
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

Si, los motores de color son diferentes.

Es un poco complicado el tema.

En corel los valores por defecto normalmente los cambio.

Te pongo una captura de cómo los uso... Un momento...



El perfil del monitor es una modificación que yo tengo de mi monitor. Pero aquí puedes usar el que hayas generado en Adobe Gamma por ejemplo. (Lo debes tener instalado)

También funciona bastante poner otra vez adobe1998 en monitor, aunque no es lo correcto.

La impresora de inyección no la pongo porque hace mucho no imprimo en inyección de tinta.

Y el perfil del escanner normalmente es muy malo por lo que siempre lo apago.

Esta configuración es semejante a las de adobe, en prepress USA. Pero si, los motores de color son diferentes.

Última edición por Rafael; 22/04/2009 a las 22:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 01:14
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

Rafael, el perfil de tu monitor lo tienes aplicado al sistema?? Si es así, al aplicarlo otra vez en Corel no se está aplicando dos veces?

Con los programas de adobe no se vuelve a poner el perfil del monitor. Me he perdido algo?
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 08:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como paso pdf a corel sin que cambie los tonos?

Si, en teoría sí se está aplicando 2 veces. El problema es que la configucación indica que hay que prender la flecha del Swop al Monitor, si no Corel usa una simulación nula (como para web o desactivada simplemente) Por lo tanto hay que prenderla, por lo tanto hay que asignar un perfil.

Aparte de eso, con esta configuración, un poco a base de ensayo y error, resultan las simulacones más parecidas entre Corel y Adobe, y entre Corel y el impreso final. No he ahorrado para mi colorímetro. A ver si de cumpleaños me lo compro, pero el resultado (combinado con la configuración del perfil en el sistema) y una iluminación ambiental adecuada) es bastante decente para impresos offset.

A ver si luego pongo unas capturas de pantalla.

Un problema adicional se presenta si está instalado el Pantone Bridge. Pero esa es otra historia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.