Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Estas en el tema de Como preparar un archivo para mandar a la imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos dias a todos. Tengo una duda a cerca de las marcas de corte y cruces de registo y la escala de grisados: Las tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 09:16
Avatar de fs84  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Buenos dias a todos. Tengo una duda a cerca de las marcas de corte y cruces de registo y la escala de grisados:
Las tiene que poner el diseñador grafico o la imprenta? En que tamaño se realizan las cruces de registro? y como van posicionadas? La verdad que mucha idea no tengo. A ver si alguien me puede aclarar un poco del tema.

Muchas Gracias y espero respuestas! este foro es muy interesante!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 19:11
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Todo eso dependerá del software con el que trabajes, pero la gran mayoría—si no es que todos ellos—hacen las marcas de registro y cruces en forma automática, así que no es necesario preocuparse por eso. En cuanto a la escala de grises...mmm, no estoy seguro a que te refieres. Si tu diseño en en blanco y negro y lleva alguna pantalla de porcentaje de negro, lo único que te puedo decir es que la pantalla no la hagas de menos del 10% negro, ya que un valor menor a ese podría en aprietos al impresor. Esto mismo aplica a cualquier otra pantalla de color.

Yo trabajo con InDesign y el programa puede recolectar todas las imágenes, tipografías y archivos nativos en un solo folder, sin necesidad de hacerlo manualmente. Lo mismo hace QXP. Antes de entregar un archivo nada más tienes que estar seguro que los colores sean los correctos, esto es, si es un impreso a todo color las imágenes tienen que ser CMYK, pero si son plastas de color en Pantones u otro sistema de color, tienen que ser esos colores los que deberá de tener tu archivo.

Por lo general yo borro todos los colores extras que no utilicé en mi diseño, para evitar malos entendidos con el impresor además de que es la manera profesional de hacerlo. En las pre-prensas e imprentas alucinan a los diseñadores que no se toman el tiempo de borrar todo eso, además de innecesarias guías, cajas, extra imágenes que se dejan al borde del diseño que no se borraron por flojera, etc.

También la recomendación va para las tipografías que no se utilizan. Yo he visto archivos de otros pseudo-diseñadores que dejan 50 colores y 15 diferentes tipografías en un archivo original cuando solo utilizaron dos colores y una fuente

Ya que tienes todo esto, te quedará algo semejante a esto:



Si tu diseño está hecho en Illustrator o Photoshop, esos programas no recolectan tus imágenes y fuentes en forma automática, así que tu deberás de hacerlo en forma manual. Espero que esto te sirva, pero nos tienes que decir en que programa estas trabajando para poder responder mejor a tu pregunta.

Saludos,

Sergio

Última edición por Sergio1963; 18/03/2010 a las 15:20
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 02:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Acá hay un link que puede ser útil.
http://www.forosdelweb.com/f6/pregun...ml#post2909938
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 14:37
Avatar de fs84  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Muchas gracias por la info que me das!! yo trabajo con Illustrator, photoshop e indesign.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Por expericnacia te aconsejo que realices manualmente las cruces y marcas de corte que todas esten con los colores que va a tener la impresiòn , si es cmyk verificà que las cruces sean color registro y 100 de cmyk , es muy comùn que las manden solo con negro

Saludos

Última edición por Hugo Jr; 14/10/2011 a las 21:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:36
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Cita:
Iniciado por imprentapigmento Ver Mensaje
Por expericnacia te aconsejo que realices manualmente las cruces y marcas de corte que todas esten con los colores que va a tener la impresiòn , si es cmyk verificà que las cruces sean color registro y 100 de cmyk , es muy comùn que las manden solo con negro

Saludos

Las marcas las hace el documento! en cada separación que sea cmyk, pantones o grises

Última edición por Rafael; 15/10/2011 a las 16:35
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 02:38
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

En mi opinión y por mi experiencia, lo mejor es limitarse a poner las marcas de corte. Aunque lo ideal es que si el trabajo mide por ejemplo 15x21cm, añadamos 5mm de sangrado por cada lado y se lo indiquemos a la imprenta. Ya se encargará el servicio de preimpresión de poner tantas marcas como su sistema de trabajo precise.
Por ejemplo la imprenta con la que trabajo yo solo necesita como mucho las marcas de corte, las escalas de densiómetro no las quieren ni en pintura porque se les pega el papel por esa zona. Cada imprenta es un mundo.

  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 05:37
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como preparar un archivo para mandar a la imprenta

Cita:
Iniciado por digonuz Ver Mensaje
Cada imprenta es un mundo.

Ciertamente esa es una verdad absoluta. Como todo en esta vida cada maestrillo tiene su librillo.Los controles de color y densiometro, rara vez las pedimos, ya que para ser útiles deben de estar en posición horizontal a la tirada de la máquina, normalemente paralelo al lado más ancho del documento, claro que esto es cuando se tira en máquina un único documento, si hay una imposición, pues cambia ese lado más ancho....

En mi caso lo que pedimos es "sangre+marcas de corte" el resto se añade en pre-impresión y dependiendo de la imposición final del documento a imprimir.

Hay tantas formas como imprentas, pre-impresiones, maquinistas, diseñadores... yo como norma... que el diseñador pregunte a la imprenta, la imprenta a la pre-impresión, la pre-impresion a la imprenta

Etiquetas: imprenta, mandar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.