Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

Estas en el tema de ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, tengo una pregunta sencilla seguramente pero no se como resolverlo... En inDesign CS3, he creado un objeto sólido al que le he aplicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 00:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

Hola amigos, tengo una pregunta sencilla seguramente pero no se como resolverlo...

En inDesign CS3, he creado un objeto sólido al que le he aplicado un "efecto de sombra paralela", ¿cómo puedo copiar este efecto fácilmente y aplicarlo a otro objeto? Es que o estoy ciego o yo no encuentro el panel, ventana, libreria u opción para guardar los efectos que creo...

Espero que alguien me pueda ayudar,.

¡Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 09:21
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

Estimado, lo que quieres hacer es seguir el mismo estilo de objeto. Para lograr ello debes hacer lo siguiente:

1. Tener el documento listo y abierto.

2. Presionar Control + F7, se abrirà el panel Estilo de Objeto.

3. Genera cualquier objeto. En este caso cree un cìrculo y le puse algunos efectos. En tu caso dale el estilo de sombra paralela que tu desees y los otros estilos que creas necesario.



4. Despuès ubicas la ventana Estilo de Objeto (Control + F7) y con el objeto seleccionado le das un click en el botòn Crear estilo nuevo, despuès veràs que se crea un nuevo estilo.



5. Al estilo resultante lo puedes modificar haciendo doble cik sobre el nuevo estilo.

6. Ahora puedes crear cualquier tipo de objetos y seleccionando los mismos y luego haciendo doble click en el estilo de objeto nuevo se le asiganarà el estilo formateado.




Nota: Los estilos de objetos tienen la misma lógica que los estilos de párrafo. Puedes con ellos crear tantos estilos como te sean necesarios. Estos estilos pueden ser importados a otros documentos, pueden ser sincronizados si en caso usas la opción "book", etc.

Además si tu modificas un estilo ya creado y asignado se modificarà de manera automàtica a ls objetos que tengan ese estilo.

Erick Ragas
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 09:25
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

o simplemente al layer que tiene el estilo seteado le das boton derecho -> "copiar estilo" o "Copy Style". Luego al layer que desees que tenga el mismo estilo, botón derecho -> "pegar estilo" o "Paste Style"

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

Hola de nuevo, muchisimas gracias por la información.

La verdad es que lo que mas valoro son los atajos de teclado en los programas de diseño.

Tengo un inDesign cs3 pero está en inglés, y los nombres de las cosas cambian a veces demasiado como para encontrarlos.

Resluta, que para aplicar una sombra paralela a un objeto, tengo que ir al menu Objeto > Effects, pero en el panel "Effects", no hay manera de guardar el efecto de sombra.



Por cierto DragonX, como ves, en el menu contextual del boton derecho no aparece nada de "Copiar estilo".

¡Muchas gracias por la ayuda, menudos quebraderos de cabeza me habeis quitado de encima!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 10:11
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

Estimado la forma correcta de guardar eso es mediante OBJECT STYLES, si lo guardas de esa forma entonces no tendras problemas.

Es la misma lógica de querer guardar un estilo de párrafo, la forma correcta es mediante PARRAGRAPH STYLES.

Porque lo que tu quieres no es porpiamente estar clonando efectos sino guardarlos, ya que al paracer ese mismo efecto lo quieres aplicar a otros objetos.

También puedes utilizar la herramienta EYEDROPPER (I) para clonar el efecto realizado a otro objeto.

Erick Ragas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

hola eragas, si, me he dado cuenta de lo que me indicas. Resulta que lo que a mi me confundía es que para crear una sombra paralela por ejemplo, tenia que hacerlo desde "Objet > Effects", pero luego en el panel "Effects", como se ve enla imagen, no se pueden guardar los "effects" que he aplicado a un objeto.

Vamos que no encontraba el panel / ventanita de "Objet Styles". Parecen confusos los menus en inglés del indesign y se contradicen o hacen que te pierdas.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 11:05
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿cómo puedo copiar efecto de sombra paralela de un objeto a otro objeto?

En realidad no son complejos. como todo programa no solo tienes que saber que existen sino utilizarlos.

Varios colegas me decían que no entendian el tema de estilo de objetos, estilos de celdas, estilo de tabla, objetos anclados, pero cuando lo usan con frecuencia es realmente cuando se esplota esa herramienta.

Y la forma práctica de sacar la ventana "Objet Styles" es Control + F7.

Erick Ragas

Etiquetas: copiar, efecto, objeto, sombra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.