Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Configurar archivo en photoshop para impresión.

Estas en el tema de Configurar archivo en photoshop para impresión. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo por este foro y acudo a ustedes para que me ayuden con un tema de diseño grafico. Una persona me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 07:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar archivo en photoshop para impresión.

Hola a todos soy nuevo por este foro y acudo a ustedes para que me ayuden con un tema de diseño grafico.

Una persona me pidio si le podia hacer una etiqueta para un packaging, las dimensiones de la misma deben ser de 23cm de ancho por 8cm de alto.

El problema surge cuando quiero comenzar a editar el proyecto en photoshop (sí, utilizo PS a pesar de ser un pecado usarlo para diseñar graficas).

Creo un documento nuevo y seteo las dimensiones en 23cm x 8cm, pero no tengo idea que valores poner en RESOLUCIÓN y si tengo que elegir (pixeles p/pulgada o centimetros) y MODO DE COLOR (rgb o cmyk)

En el caso que configure correctamente estos valores con su ayuda, si configuro las dimensiones del proyecto en 23x8cm lo que yo veo en mi pantalla (1920x1080 de resolucion) es el tamaño real que yo veria en la impresión final? Para ser mas claro, en caso que yo mande a imprimir el archivo configurado en 23x8cm va a salir realmente en esas dimensiones exactas?


Ojala puedan darme un poco de luz en este tema, ya que estoy arrancando con este tipo de proyectos y me interesa conocer todo para realizarlos correctamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 08:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Configurar archivo en photoshop para impresión.

Normalmente no estoy en modo grinch, pero ahorita sí, pero es por tu bien.

El pecado no es que uses photoshop. El pecado es que no sabes los problemas que tu mismo estás causando y puedes provocar al cliente, que puede ser que te cueste dinero ya que tú eres responsable de cómo salen esas miles de millones etiquetas. Mucho o poco.

Las 2 preguntas que haces son las 2 más básicas (que no es malo) Lo malo va a ser la configuración de los perfiles de color, overprint, visualización y conversión de colores, tramado, rebases, repinte, etc.

Bueno. A tus 2 preguntas.

1) 300 pixeles por pulgada o 118 pixeles por centímetro. es básicamente lo mismo pero usa lo primero.

2) Rgb o cmyk... depende de muuuuuuchas cosas. Efectos que vayas a aplicar, si sabes los valores exactos o no, si es más fotográfico el trabajo o plano, si tienes a alguien que te prepare la salida, entre otras cosas.

Lo normal es cmyk.

Eso de aprenderlo todo... te va a tomar tiempo, y no lo vas a resolver preguntando en un foro solamente. Necesitas estudiar en forma o ser muy metódico en la investigación.

Y sí... no debes usar PhotoLoUsoParaTodoMenosParaLoQueEs. Debes usar Ilustrator, Corel o indesign para lo que sí es.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 12:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar archivo en photoshop para impresión.

Rafael agradezco muchisimo tu respuesta. Mas aun con lo de ser un poco grinch, de esa forma aprendo mas jaja

No es que soy un absoluto ignorante en la materia, sino que al ser programador y dedicarme plenamente al diseño web, toda la manipulacion de imagenes que hacia, era basada en pixeles y no tenia mucho problema en manipularla para la aplicacion que queria darle.

Esta vez, al saber que va a ser enviado a una imprenta para su posterior impresion, me encuentro con estas preguntas, que son basicas.

Teniendo en cuenta tus consejos, decidi optar por comenzar este proyecto en Illustrator CC. Entonces mis preguntas serian las mismas que hice mas arriba, respecto a lo de las medidas. Lo de la resolucion me quedo claro ya.

En el caso de abrir un nuevo archivo, si configuro las medidas en 23cm x 8cm, y lo mando a imprimir, cuando tenga la hoja impresa en mi mano, las medidas de esa imagen impresa va a ser 23cm x 8cm reales?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 12:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Configurar archivo en photoshop para impresión.

Sí son reales.

Pero de verdad ten cuidado específicamente con el color.

Lo que ves en pantalla no es para nada al tamaño, ya que la computadora no tiene manera de saber si estás usando la pantallita de una netbook o estás proyectándolo en una pantalla imax al trabajar.

¿Ya viste que hay una lista de cosas que pueden salir mal?
Cita:
Las 2 preguntas que haces son las 2 más básicas (que no es malo) Lo malo va a ser la configuración de los perfiles de color, overprint, visualización y conversión de colores, tramado, rebases, repinte, etc.
Te las dejo de tarea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 17:56
Avatar de andresromerop  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Quito
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar archivo en photoshop para impresión.

Yo creo que mejor deberías hacer la etiqueta en Ilustrador y ocupar solo el photoshop para las imágenes que vas a ocupar y trabajarlas al tamaño real al que vas a imprimir en 300 dpi en cmyk y linkear las imágenes en el ilustrador y debes tener en cuenta también que las etiquetas sí son para lata deben tener banda de engomado al costado derecho por lo general y si tienes que poner algún código de barras debes mejor ponerle en el archivo ilustrador.

Etiquetas: etiqueta, impresion, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.