Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Estas en el tema de Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días: Agradecería muchísimo si alguien me pudiese indicar como o donde puedo aprender a configurar estos parametros correctamente. (Ajustes y Perfil de color). El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 02:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Buenos días:

Agradecería muchísimo si alguien me pudiese indicar como o donde puedo aprender a configurar estos parametros correctamente. (Ajustes y Perfil de color).

El caso es que antes usaba el CS3 y no tenía problemas con esto, pero desde que cambié los programas por la versión CS5 tengo un lio ahí montado, ya que constantemente incluso al crear el espacio de trabajo ya me da avisos de que hay incompatibilidades entre los ajustes y los modos elegidos.

Me gustaría poder aclararme de una vez que perfiles son los que debo usar y como configurarlos, porque aunque he hecho busquedas encuentro mucha variedad derespuestas y aunque voy probandolas siempre tengo avisos.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

Jorge
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 19:14
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

¿Te refieres a esto? No entiendo

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

[QUOTE=Sergio1963;4245043]¿Te refieres a esto? No entiendo

Hola Sergio:

No me refiero a eso. Publico a continuación una captura para poder mostrar a que ventanas me refiero.



Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Mientras que no trabajes con algo en CMYK, no tienes problemas con los perfiles.
Si tienes un RIP que te hace la gestion de color, te da igual el perfil que tengas porque te lo convierte antes de la salida. Yo suelo trabajar normalmente con el Adobe RGB 1998, por lo que tengo entendido es el adecuado. Creo que lo mas correcto para trabajar en Photoshop es el Adobe RGB, por lo que a mi me han enseñado, no se si es del todo lo correcto, pero yo trabajo asi a diario. Por otro lado es bueno que tengas activado lo de preguntar al abrir, al copiar y al pegar, te evitará algun que otro susto si trabajas en CMYK y sobre todo con GCR y cosas asi un poco mas especificas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 02:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Cita:
Iniciado por manza3 Ver Mensaje
Mientras que no trabajes con algo en CMYK, no tienes problemas con los perfiles.
Si tienes un RIP que te hace la gestion de color, te da igual el perfil que tengas porque te lo convierte antes de la salida. Yo suelo trabajar normalmente con el Adobe RGB 1998, por lo que tengo entendido es el adecuado. Creo que lo mas correcto para trabajar en Photoshop es el Adobe RGB, por lo que a mi me han enseñado, no se si es del todo lo correcto, pero yo trabajo asi a diario. Por otro lado es bueno que tengas activado lo de preguntar al abrir, al copiar y al pegar, te evitará algun que otro susto si trabajas en CMYK y sobre todo con GCR y cosas asi un poco mas especificas.
Buenos días y muchas gracias por tu respuesta. Como bien comentas el problema lo tengo porque trabajo casi todo en CMYK y ya me llevado 1 susto no hace mucho. Si a esto le sumamos que soy daltónico pues aumenta mi necesidad de tener perfectamente configurado estos parametros para no llevarme sustos, ya que muchas veces selecciono colores por su numeración con una guia que tengo hecha.

Siguiendo tus instrucciones he cambiado a Adobe RGB 1998 y te detallo el resto de parametros por si me puedes indicar si estan ok (ya que creo que en la imagen no se aprecian bien):

Ajustes: A medida
Modo avanzado: Activado

Espacios de trabajo:
RGB: Adobe RGB 1998 (el que me has indicado)
CMYK: CoatedFOGRA27

Normativas de gestión de color:
RGB: Convertir al espacio de trabajo
CMYKConservar valores (ignorar perfiles enlazados)

He activado las 3 pestañas para preguntar (abrir, pegar, ausencia de perfil)

Opciones de conversación:
Motor: Adobe (ACE)
Propósito: Colorimétrico relativo

Usar compensación de punto negro. Activado

A ver si me puedes confirmar tu o alguien que lo tengo bien.

Una vez mas, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 03:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Buenas:

A raiz de un hilo que acabo de encontrar en otro foro, he sincronizado todos los programas con Adobe Bridge a "Preimpresion Europa 3" (Fogra39).

Es correcto esto?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Te comento mi perfil del color es el siguiente:

RGB: Adobe RGB 1998
CMYK: ISO COATED V2 300% (ECI)
GRIS: Dot Gain 15 %
Tinta Plana: Dot Gain 15 %

Normas de gestion de color:

RGB: conservar perfiles incrustados
CMYK: conservar perfiles incrustados
Gris; conservar perfiles incrustados

Diferencias de perfil: preguntar al abrir (activo) preguntar al abrir (activo)
Faltan los perfiles: preguntar al abrir (preguntar)

Creo que este es el perfil mas normal, y mejor, para trabajar para papel de una calidad de unos 80-100 gramos sobre todo por la ganancia del negro, para papel periódico la ganancia del negro la pondria a un 10 % mas o menos. Y todos los espacios de trabajo tanto en CMYK como en grises a en ISOnewspaper, y para hacer GCR otro perfil distinto y siempre en CMYK.

No se si te servirá de algo y si me explicado bien, espero que si.
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 17:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar correctamente Ajustes y Perfil de color en Illustrator CS5.

Cita:
Iniciado por manza3 Ver Mensaje
Te comento mi perfil del color es el siguiente:

RGB: Adobe RGB 1998
CMYK: ISO COATED V2 300% (ECI)
GRIS: Dot Gain 15 %
Tinta Plana: Dot Gain 15 %

Normas de gestion de color:

RGB: conservar perfiles incrustados
CMYK: conservar perfiles incrustados
Gris; conservar perfiles incrustados

Diferencias de perfil: preguntar al abrir (activo) preguntar al abrir (activo)
Faltan los perfiles: preguntar al abrir (preguntar)

Creo que este es el perfil mas normal, y mejor, para trabajar para papel de una calidad de unos 80-100 gramos sobre todo por la ganancia del negro, para papel periódico la ganancia del negro la pondria a un 10 % mas o menos. Y todos los espacios de trabajo tanto en CMYK como en grises a en ISOnewspaper, y para hacer GCR otro perfil distinto y siempre en CMYK.

No se si te servirá de algo y si me explicado bien, espero que si.
Un saludo
Gracias manza3. Explicar te has explicado perfectamente, pero en algunas cosas yo me pierdo.

He buscado e instalado el perfil CMYK que me indicas pero me pierdo en lo siguiente:

GRIS: Dot Gain 15 %
Tinta Plana: Dot Gain 15 %

Y todos los espacios de trabajo tanto en CMYK como en grises a en ISOnewspaper, y para hacer GCR otro perfil distinto y siempre en CMYK.


Si puedes ampliarme algo de información te lo agradeceré, pero de todas formas investigare un poco por ahí. Gracias de nuevo.

Etiquetas: ajustes, color, correctamente, cs5, illustrator, perfil, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.