Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Configurar Photoshop cs6 mac.

Estas en el tema de Configurar Photoshop cs6 mac. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s. ¿Sabríais alguna página para configurar Photoshop cs6?,ajustes de color,preferencias.... ¿Es igual la configuración para mac que para windows?,¿es igual también, para todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 07:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Configurar Photoshop cs6 mac.

Hola a tod@s.

¿Sabríais alguna página para configurar Photoshop cs6?,ajustes de color,preferencias....
¿Es igual la configuración para mac que para windows?,¿es igual también, para todos los programa de adobe?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 02:52
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Configurar Photoshop cs6 mac.

Sabríais alguna página para configurar Photoshop cs6?,ajustes de color,preferencias....

¿a qué te refieres exactamente?
RGB / CMYK, adobe Ps y tu escaner y tu monitor trabajan siempre por defecto en RGB, muchos filtros de Ps funcionan exclusivamente con el modo RGB, si abres una imagen en CMYK verás que muchos de los filtros de PS aparecerán deshabilitados. ¿cual es el destino de ese trabajo, web, monitores, impresión offset, digital, etc... Si abres una imagen puede que ya tenga seleccionado su forma de color RGB/CMYK, GRISES, MONOCROMO, DUOTONO, etc, también te dejará guardarlo en el tipo de archivo que soporte cada uno de las formas de color. Ya que no todos los formatos de archivo soportan todos los modos de color.

PERFIL DE COLOR, bueno el perfil de color lo detern¡minas al crear un nuevo archivo te da las opciones para escoger el perfil de color. en avanzadas. Ahí te da varias opciones (consulta cual es el adecuado para ti y para quien vaya a procesar el trabajo).

¿Es igual la configuración para mac que para windows? Bueno la configuración de los archivos o de fotoshop no tiene nada que ver con el sistema operativo que se use, pero la apariencia en pantalla varia, de un monitor a otro.

,¿es igual también, para todos los programa de adobe? Pues también dependerá de si tus preferencias son iguales a las seleccionadas en esos programas.

Si te refieres a calibrar tu monitor para que los colores que aplicas se visualicen de la forma más concordante posible a la realidad, si existen programas creo que lo hay de Adobe, y de la propia Pantone para hacer el calibrado de los colores que verás en el monitor. Los escaners suelen traer sus propios interfaz para el calibrado de color, aunque desgraciadamente no todos lo traen ni no todos son igual de buenos.

Bueno si no preguntabas por ninguna de estas cosas, perdona pero es lo que entendí. Saludos
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 03:44
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Configurar Photoshop cs6 mac.

Al instalar Photoshop se te habrá instalado también Adobe Bridge. Con Bridge puedes sincronizar todos los ajustes de color de todos los programas de Adobe.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Photoshop cs6 mac.

Hola!,muchas gracias por tus respuestas...
Pues sí y no,es decir,me sirve de mucho lo que has escrito e incluso lo voy a releer varias veces.
Yo en windows seguía un protocolo para configurar Ps,ajustes de color,asignar perfil,preferencias...ese protocolo venía de un libro de fotografía que ya no lo encuentro.
Cuando descargué Ps para mac,ilustrador y demás...al trabajar con el documento en cmyk automáticamente se le asignaba "japan....." cuando tenía entendido (según el libro) que había que configurarlo de una forma determinada según el país donde te encontrabas.
Como el libro no lo encuentro,quiero configurarlo bien,ya que algunos trabajos los imprimo y quiero estar seguro de que si existiera algún problema en la impresión que la configuración de mi mac estuviera exento del problema....
En los manuales de Illustrator sí viene esa "previa" configuración antes de empezar a trabajar con el programa...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 07:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: Configurar Photoshop cs6 mac.

1) Calibra tu monitor. Eso es independiente del Photoshop. Algo muy básico: http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...-color-740785/

2) Si vives en Europa usa el Euroscale o de preferencia el Fogra, de entrada el Coated.
Si vives en el otro lado del charco, usa el Swop, de preferencia el G3.

3) Para algo más avanzado, compra un calibrador de monitor, como los de xrite, y un perfil de la imprenta específica con la que trabajes (realmente dudo que lo tengan).

Etiquetas: cs6, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.