Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consulta sobre equipo para diseño

Estas en el tema de Consulta sobre equipo para diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, creo que este no es la sección correcta para la consulta que tengo pero necesito la opinion de colegas que están en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 07:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sobre equipo para diseño

Hola amigos, creo que este no es la sección correcta para la consulta que tengo pero necesito la opinion de colegas que están en el tema más que de técnicos.
Bueno, el tema es que soy diseñador gráfico/web y me estoy iniciando en post producción de video y como TODOS o la gran mayoria, siempre soñe con tener una MAC. hoy en día tengo una PC con las mismas prestaciones en hardware que la IMAC que pretendo comprar (incluso mi PC tiene más placa de video) y me cuesta decidirme por el monto y no quiero terminar con lo mismo en prestaciones solo que en un envase mas lujoso. Así que recurro a ustedes, me imagino que muchos deben tener y trabajar con ellas, así que les pido su opinión, vale la pena el cambio a MAC, incluso teniendo una PC con igual prestaciones en hardware??

* Mi principal motivo para mudarme a mac es la GRAN "discriminación" que hay en el mundo del diseño si no sabes utilizar esta plataforma. Incluso perdes oportunidades laborales por el solo hecho de realizar la misma gráfica, solo que en una PC.

Perdón si me extendí demasiado y agradezco mucho su tiempo!

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 09:50
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Al buen cliente lo que le interesa es el resultado final del trabajo. ¿Donde? ¿con que? o ¿como lo hiciste? es lo de menos.

Ahora si tu quieres una Mac, cómprala y listo. Utilizo ambas plataforma y usar una ú otra, es prácticamente lo mismo en términos generales.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 09:54
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Hace 20 años que NO utilizo una PC...desde ese momento dejé de pensar en que si hardware era o no era suficiente. En la actualidad tengo una iMac desde hace 4 años y los precios han bajado considerablemente (por lo menos acá en los EE.UU.) pues una iMac mejor que la mía y con el monitor de 27" en lugar de 21.5" me costaría unos $800 dlls más barata que en el 2007.

Ahorita estoy llenado la alcancía para comprarme ese modelo y dejarle el que tengo a mis hijos. Yo trabajo en forma independiente, así que la Mac es la que me mantiene y le da de comer a mi familia. Al rato aparecerán los defensores de las PCs y te dirán que te saldrá más barato, pero yo siempre veo que tienen problemas y en lo particular lo menos que necesito es estar batallando con eso pues mis clientes no les importa si mi equipo no funciona, ellos requieren que el trabajo este a tiempo y por eso trabajo con Macs por ser estables. Al final el equipo se a pagado solo con mis trabajos y como todo negocio, es una inversión que tiene uno que hacer para traer el sustento a la mesa
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

muy util la info, ojalá en Argentina la imac de 27" costará U$D800!!! jajaj, ni siquiera la imac de 21,5" mas basica sale eso.

Recien veo un foro de mac en donde dicen q en Julio salen nuevos modelos de imac, ahora si no se q hacer jajjaja.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 11:39
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

No, no, me entendiste mal. Acá cuesta $1,699, pero cuando yo compré la mía hace 4 años me costo $2,500. Por eso digo que me ahorraría más o menos $800 dlls de lo que me costó en el 2007, con un monitor y disco duro más grandes que la que tengo. Pero aún así, como te digo, se pagó solo el aparato y recuperé la inversión
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 12:07
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

En este tema existen muchos puntos contradictorios, yo te expongo mi punto de vista.

Si hace una compra en linea y espera su nueva cámara fotográfica en la puerta de su casa, no te importa si el producto fue traído en un camión nuevo o de hace muchos años en servicio, lo que quieres es Tu cámara de fotos.

De igual manera es con el diseño, los clientes quieren su trabajo, rápido, bonito y barato.

En mi pais el precio de una computadora MaC es significativo, a travez de los año he usado unicamente PC, descubrí que la puedo usar para todo.

  • Trabajo
  • Centro de entretenimiento (Movie theather)
  • Gran gama de juegos de alto rendimiento
  • Vigilancia de la red
  • Soporte técnico a otros equipos conectados en la red
  • Servidor de impresión y de escaneo
Esas son mis exigencias las cuales no todos los puntos los puedo hacer en una MaC.

Veo que estas interesado en edición de vídeo eso consume muchos recursos de cualquier computadora, siempre consiga la mejor computadora a su presupuesto, no creo que la MaC mas sencilla pueda satisfacer su necesidades, deberás de ir por un modelo de mayor gama !

Consejo: Haga comparaciones y mida su presupuesto, si el dinero no es un problema para UD. valla por lo mejor que te ofrece el mercado.
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 15:39
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Bueno, me gusta contestar este tipo de consultas porque creo que he juntado bastante experiencia en distintos rubros como para brindar buena información a aquellas personas que lo necesiten. Para aclarar, soy Diseñadora Gráfica, Técnica en reparación PC y ocasionalmente me gusta editar audio y video (lo digo para que tengas en cuenta que utilizo muchos de los programas que dices que necesitas tener en tu PC).

PRIMERO QUE NADA
Dices que tienes una PC como la IMac, pero resulta que IMac hay con muchas configuraciones, así que en realidad no estás especificando demasiado.

CUÁL ES EL HARDWARE QUE NECESITO PARA DISEÑAR?
1- Un buen procesador, de 2 núcleos mínimo. Si es posible, 4 o más (sobre todo si editas video) Debe permitirte multi tarea sin problema.
2- Memoria, MUCHA! Parecerá tonto y muchos me dirán con 4GB te basta. Yo te diría que no, menos si eres de esas personas que le gusta tener varios programas abiertos y más aún si editas en After Effects que el render "chupa" memoria a lo loco. Yo tengo 8GB y no me sobra tanto cuando quiero hacer muchas cosas a la vez.
3- Tarjeta de video. También, preferentemente una buena. Para los programas de diseño quizá no la explotes tanto, salvo cuando utilices 3D (el photoshop de ahora tiene). El flash también utiliza un poco más de video, pero quienes te van a pedir más son los editores de video. Si trabajas con la Suit Adobe compra Nvidia, puesto que After Effects tiene aceleración para este tipo de Hardware.
4- Disco Duro, esto no es menor, no solo por su capacidad sino por su velocidad de acceso. Para hacer una computadora más rápida puedes utilizar dos o tres discos en RAID de tal forma que te permitirán 2 o 3 veces mayor velocidad de acceso, pero esto deberías informarte mejor, no me voy a extender.


Mac o PC
Aquí es una cuestión de gustos y de bolsillo. Si te fijas, las MAC ya no tienen componentes propios (si bien hace muchos años atrás si tenían) usan procesadores intel, memorias Kingston, etc. Lo que tienen los equipos Mac es que no tienen equipos de configuraciones baratas, son de alto rendimiento. He visto sí que muchas de las iMac están viniendo con discos en RAID, creo que dos, y tienen la opción de un disco sólido en vez de un disco duro.

La GRAAAAAAAN diferencia de una PC de una Mac no es Hardware, es Software. Los sistemas MAC están pensados para las configuraciones de sus equipos, entonces todos sus drivers y demás están optimizados para su sistema. Lo que hace que funcionen mejor y que se pueda explotar mejor los componentes. Ni que hablar que no tiene nada que hacer Windows en contra de esto (y lo digo como usuaria de Windows). Otra cosa que he visto que es muy práctico en las Mac son los software que diseña Apple, por ejemplo imovie, por poner uno. Cuando uno se dedica a diseño, musica, videos, apple tiene muchas aplicaciones que facilitan el trabajo para estos rubros, y no suele haber algo realmente bueno similar para Windows.

La gran ventaja de una PC con Windows es que es más barato, vamos, sobre todo porque casi nadie paga el Windows a no ser que venga en el portátil. Pero si calculas el precio de la PC que quieras comprarte y le añades unos USD200 de licencia Widows (hablando al menos de un Home Premium) verás que ya te difiere menos. La cosa está en que cuando compras una Mac sí estás pagando el Sistema Operativo.

DISCRIMINACIÓN LABORAL
No te van a discriminar demasiado por no usar Mac, al menos yo no conozco a nadie. Lo que ellos van a necesitar que sepas manejar son los programas en los cuales trabajas, a mi una vez me pasó que no me dieron un trabajo por no saber Illustrator y saber Corel, ya que no usasn Corel con Mac, allá en ese entonces. Si te sientas en una Mac, te darás cuenta que no es tan complicado de manejar si ya te has acostumbrado a Windows.

PENSAMIENTO PERSONAL
Yo realmente soy usuaria Windows y PC. Mi decisión ha radicado siempre en que yo las PC me las voy comprando de a partes, reparo lo que quiero, modifico lo que quiero, saco, pongo y la PC me perdura en el tiempo. Solo mi torre tiene un costo aproximado de unos USD1500 y por ese precio no me compraba ni por asomo la Mac que me hubiera gustado tener. No obstante, si tuviera el dinero lo haría. No por el hardware, sino porque uno que sabe de informática, sabe que el Windows es una escoria, tiene virus, se te tranca, se te cuelga, se te desconfigura, etc.. etc..

Espero que esta info te sea de ayuda y que pueda ayudarte a tomar la decisión correcta.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Hola.

Tú lo has dicho: UN ENVASE MÁS LUJOSO!.
Excelente, esa es la actitud, todos deberíamos exigir que nuestros equipos tengan la calidad que nos ofrecen los productos apple.

Puede haber PC's más potententes en procesador, memoria, video y demás, pero en ENVASES realmente ridículos.

Te aseguro que si adquieres una mac invertirás tu dinero, ya lo ha dicho bien valentina4you, la diferencia de una pc y una mac es el sistema operativo.

Difiero con ella al decir que las pcs son más baratas, ya que al perder tiempo en configuraciones, antivirus, descomposturas y demás lo barato deja de ser cierto.

Ya por último, tienes razón en preocuparte por la discriminación ya que no es lo mismo abordar un taxi sucio viejo y desaliñado a que te lleve uno con buena pintura, buenas llantas, y con un conductor decente.

Saludos.

P.D. Usuarios de PC, comiencen a exigir materiales realmente buenos en la fabricación del hardware, por lo menos comenzamos a meter presión de esa manera, a ver si a futuro arreglan lo chafa que está el windows.
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 17:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

No quiero entrar al mismo flame de siempre, pero @rackzo, la calidad de los componentes de hardware no tiene nada que ver con Windows, como ya sabes Apple empezó a usar Hardware que se usa en sistemas windows.

Y conste que no soy ni Windowsero ni Apple fan-boy.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 19:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Si las pc son más baratas... Seguramente si me das mucha lana seguramente podré pedir una bastaaante cara
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 23:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Al rato aparecerán los defensores de las PCs y te dirán que te saldrá más barato, pero yo siempre veo que tienen problemas
lejos estoy de quererme meter en una batalla totalmente ridícula mac vs pc, pero 2 apuntes:
- tengo/tenía una mackbook pro.... y me dejó tirado. Ya está fuera de garantía, se le rompieron los 2 ventiladores y algo de la pantalla (no da imagen), arreglarla es solo posible en los servicios oficiales y aunque no averigué, la intuición me dice que de intentarlo me va a salir "un ojo de la cara"

- en cambio tenía una toshiba, mucho más vieja, que la llevé al desierto (Sahara), arena, nunca la cuidé mucho... y salvo los parlantes (que igual no eran buenos), anda igual de bien que en el primer día. Y además me salió menos.

Así que eso de "las mac no tienen problemas, las pcs siempre tienen problemas" no es del todo cierto. Y si hablamos de sistemas operativos, yo uso GNU/Linux, que en los últimos años no tiene que envidiarle nada al Mac OS (de hecho nunca me pude acostumbrar a ese sistema)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 06:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Voy a dedicar un momento a plantear unos puntos. Y tampoco es para entrar en una discusión del siglo pasado "quien es más bonito".

Hace años, en el siglo pasado, quizá principios de este, había problemas serios de compatibilidad entre una salida hacia preprensa de archivos pc a los burós de preprensa... bueno había problemas de todo tipo. Desde que el estándard es pdf, con sus variantes X1 y X3 se redujo prácticamente a 0 los problemas de compatibilidad.

Sigue habiendo problemas de compatibilidad entre archivos en un proceso, pero más que nada debido a ignorancia de cómo resolverlos o ignorancia de cómo es este mismo proceso, que involucra a actores independientes pero interdependientes. El pensamiento de "así tengo mi archivo y que todos los demás actores del proceso están mal" es MUY común y bastante patógeno.

¿A qúe me refiero con esto?
Es increíble cómo si hay un problema de compatibilidad, que más que pc o mac, es simplemente de bájale a la versión tal, que todavía no me he comprado mi última versión pirata, o es simplemente que se cree que el otro tiene instalada la fuente ExtrañaAlienigenaV32.otf.

En lugar de hablarle a la otra persona, del proceso anterior, o el siguiente, tienes una horda de diseñadores que quieren estar parchando, reparando, re-diagramando, re-haciendo todo.

Y mucha de esta ignorancia se traduce en "Oh, el otro me lo mandó en mac" "oh el otro me lo mandó en pc". Por diós...

El tema Güeb es un tema aparte.

En lugar de computadoras más bonitas.... urge diseñadores más preparados.


Epilogo:
La decisión de una mac o pc depende de tu proceso, de tus espectativas, de tus objetivos. Si quieres entrar a trabajar en un despacho donde usen computadoras verde pistache, practica en una computadora verde pistache. Pero creo que de lo que hay que preocuparse más es en ser una persona que solucione problemas de diseño, de comunicación, de procesos, de estética, creativa, objetiva, etc, etc.

Última edición por Rafael; 18/04/2012 a las 06:49
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 11:11
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Y a todo esto, no es más importante el software que vas a usar? Digo no estoy seguro que Corel Draw corra en Mac (últimas versiones claro), o Pixelmator en Windows, por decir algo.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 13:12
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 212
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

PC con mas de 4gigas de memoria una tarjeta de video excelente compatible con el chipset de tu PC y un monitor samsung de 21" wide o más y sobretodo con muy buen sistema de refrigeración, estamos hablando de unos 1200 dlls, y obvio el software Adobe Creative Suite 6. Listo!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 14:08
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

Si te dedicas a esto de forma profesional y tienes un presupuesto alto, yo me iría sin duda por un iMac de 27"

Quizás sea argumentum ad populum, pero que los grandes diseñadores y estudios utilicen esta plataforma....no es casualidad.

Si finalmente vas a PC, además del hardware, te recomiendo una pantalla de retroiluminación por LED, panel IPS y 22" como mínimo.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 14:45
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño

ES que si hay presupuesto ve hasta la Mac Pro, es la que yo utilizo en mi trabajo. Pero sin duda alguna te cuesta una pasta.

Revisa por aquí sus características.

Entre una Imac y una muy buena PC no hay mucha diferencia, la diferencia la hace el OS. Obvio es que si la PC la utilizas en forma desordenada, rapidamente te creara problemas. Si la quieres para diseño, utilizala para ello y punto.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Etiquetas: diseño, equipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.