Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cual consideran el mejor programa de Diseño Vectorial?

Estas en el tema de Cual consideran el mejor programa de Diseño Vectorial? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Volviendo entonces al tema, yo uso Corel Draw y me va de maravilla, incluso mis diseños web los hago con dicha herramienta. (ademas de utilizar ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Volviendo entonces al tema, yo uso Corel Draw y me va de maravilla, incluso mis diseños web los hago con dicha herramienta. (ademas de utilizar Fireworks)
  #62 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 13:03
Avatar de papuchango  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
en ese caso diria que fireworks es indiscutiblemente la mejor herramienta de exportacion para la web (sin duda)

deberia estar incluida en la lista del ranking...
  #63 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 14:02
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Voto por fireworks, que tambien trabaja vectores además de mapa de bits.

Y este si es dedicado exclusivamente para webs, y no Freehand, como se dijo.
  #64 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 14:53
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Mensaje Original por mc
Voto por fireworks, que tambien trabaja vectores además de mapa de bits.

Y este si es dedicado exclusivamente para webs, y no Freehand, como se dijo.

esa es una de las ventajas que le encuentro a freehand, trabaja conjuntamente con fireworks por tener el mismo apellido, y con un simple copy-paste intercambio archivos entre los dos.

al pasar de freehand a fireworks puedo seguir editando los vectores sin nigun problema
  #65 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 20:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
fireworks... yo no trabajo los vectores con ese programa...
Uso los mas comunes, Corel, Free Hand e Illustrator...

mc y microbito, tres preguntas...
¿alguna vez han instalado Free Hand?
¿alguna vez han leido las ayudas y tutoriales de Free Hand?
¿alguna vez han visitado las web de Macromedia Free Hand?
por favor no me respondan, esa pregunta es para ustedes...

estoy decepcionado, pense encontrar en esta web, poco lustrosa pero sustanciosa en contenido algo diferente ...

mc, quien no respeta las opiniones ajenas eres tú...
- y no Freehand, como se dijo. -

adios...
__________________
S-F-Wu20-Osi...
nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...
  #66 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 20:23
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Mensaje Original por sanctus
fireworks... yo no trabajo los vectores con ese programa...
Uso los mas comunes, Corel, Free Hand e Illustrator...

mc y microbito, tres preguntas...
¿alguna vez han instalado Free Hand?
¿alguna vez han leido las ayudas y tutoriales de Free Hand?
¿alguna vez han visitado las web de Macromedia Free Hand?
por favor no me respondan, esa pregunta es para ustedes...

estoy decepcionado, pense encontrar en esta web, poco lustrosa pero sustanciosa en contenido algo diferente ...

mc, quien no respeta las opiniones ajenas eres tú...
- y no Freehand, como se dijo. -

adios...

Respecto a tus preguntas, si las respondo:
si, si he instalado freehand desde su version 7, Si he leido y traducido al español la ayuda del programa. y si he visitado la página de macromedia, sobre todo el foro y la seccion de actualizaciónes

Y por supuesto que no hago los vectores en fireworks, solo manipulo un diseño YA terminado en freehand para su publicación en web. Generalmente son trabajos destinados a la imprenta que requieren de promoción tambien para web.

No entiendo mucho cual es la intención de tu mensaje.

aqui todos hemos dicho cosas que son claras (o casi todos):

Microbito: Freehand puede trabajar en conjunto con fireworks (y no solo fireworks si no Flash. Que se puede esperar siendo de la misma familia).
Papuchango: fireworks es una herramienta poderosa para exportar a web (no es 100% vetorial por lo que considero que no deberia ir en el ranking como el menciona)
MC: Freehand tiene herramientas para web con la finalidad de trabajar en conjunto con fireworks y no para ser una herramienta para web aparte. Tiene herramientas para web pero no es exclusivo para eso. (ahora los programas de vectores requieren este tipo de herramientas, cada vez mas hay mas gente trabajando en SVG

Sanctus: MC, quien no respeta las opiniones ajenas eres tú...- y no Freehand, como se dijo. -

¿Podrias explicar que acabas de escribir?

Última edición por Microbito; 12/05/2003 a las 21:04
  #67 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 22:05
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Y que le paso???

Esto si que me dejo totalmente desconcertado:

Cita:
Mensaje Original por sanctus

estoy decepcionado, pense encontrar en esta web, poco lustrosa pero sustanciosa en contenido algo diferente ...

mc, quien no respeta las opiniones ajenas eres tú...
- y no Freehand, como se dijo. -

adios...

que esta pasando con sanctus?
Freehand no "respeta" las opiniones ajenas? queeee? entendi mal o me perdi de algo??
???
  #68 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 05:44
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
No sólo he abierto el programa, sino que tengo las titulaciones oficiales de Macromedia de:

Freehand.
Dreamweaver.
Fireworks.
Flash.
Actions Script.
Director.

Y creeme no me las han regalado.

No voy a presumir de si he usado estos más o menos que tú, o de si tengo más o menos experiencia, no entro en esa clase de juegos absurdos, hablo de lo que sé, y aporto en el foro siempre que puedo con mi trabajo, cuando digo que Freehand está más enfocado al Diseño en general que a la web, lo digo porque se emplea en infinidad de aplicaciones, no sólo web, como es el caso de Fireworks, dream o flash, sería como decir que Photoshop o Director son sólo para la web, estas equivocado, lo siento pero es así. Date cuenta de que Freehand, ha tardado más en entar en el paquete Studio de Macromedia, y se ha implementado por su integración con Flash, o Fireworks y para trabajos donde se requiera un desarrollo vectorial de calidad, pero eso no quiere decir nada más que eso. Tradicionalmente Freehand se ha aplicado en Ilustración vectorial con infinidad de aplicaciones.

Freehand un programa sólo para la web?
Corel de Bill Gates?

Esto no es que no respete las opiniones ajenas, sólo que discrepo de ellas.

Un saludo , y tranqui colega.

Por mi parte dejo el tema ya, te doy la bienvenida al foro y me ofrezco a colaborar, trabajemos juntos, en lugar de pelearnos por cuestiones inutiles que no conducen a nada.

Bienvenido al foro.

Aclaración: Flash cada vez más, se utiliza en otro tipo de aplicaciones, y no sólo en la web.

Última edición por mc; 13/05/2003 a las 05:44
  #69 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 08:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: de por ahi...
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hablan mucho de diversos temas pero... y de los mejores programas para el diseño vectorial? se olvidaron? mmmm
  #70 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 14:53
Avatar de Magnus  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid. España
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Reconozco que estoy un poco sorprendido por las opiniones vertidas en este foro acerca de este tema. Reconozco también que nunca me he molestado en aprender el manejo de otro programa de diseño vectorial que no fuera Macromedia Freehand.
Cuando me inicié en esto del diseño gráfico hará unos tres años, todos me decían que la herramienta más recomendable, indispensable y profesional era Freehand. Y me volqué completamente en él, hasta el punto de que hoy en día le saco partido en un 90 % (que no está mal para un programa complejo y profesional; no puedo decir lo mismo de mi manejo de Photoshop o Dreamweaver).
Casi todos los diseñadores gráficos que conozco (y no son pocos) utilizan preferentemente este programa para diseños vectoriales, aunque en general (lo reconozco) se usa más Corel Draw. No estoy intentando llevarle la contraria a nadie (solo tendría derecho si conociese bien Corel Draw, Adobe Illustrator y los demás), solo expongo mi experiencia.
Incluso cuando se trata de maquetar pocas páginas prefiero Freehand a QuarkXpress. Para la web, es una aplicación bastante indicada, por su integración con otras aplicaciones Macromedia (pienso sobre todo en Flash y Fireworks), aunque debo decir que esa orientación, en Freehand, es secundaria, porque fue pensado sobre todo como un programa de diseño orientado a imprenta.
Lo que ocurre es que en los últimos años, ha habido cambios considerables en los rankings, y programas que hace años parecían líderes indiscutibles, hoy en día tienen competidores que les comen el terreno (véase, por ejemplo, el caso de QuarkXpress y Adobe InDesign). Esto se mueve con rapidez, pero de todos modos, yo veo un futuro bastante consolidado para Freehand. Todo depende de la prioridad que tenga para Macromedia el liderazgo de esa herramienta.
Bueno, no me voy a enrrollar más. Un saludo cordial para todo el mundo, y suerte con vuestros trabajos.
__________________
Magnus
  #71 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 16:14
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Fuera de cachondeo, yo siempre digo que el mejor software es el tuyo, pero es bueno plantear dudas y discutir cuestiones, así se aprende y se crece como profesional o aficionado.
Date cuenta de que hoy día, las diferencias entre estos programas (Freehand, Corel o Ilustrator) son minimas, todos son muy avanzados, y de una forma o de otra, cualquier trabajo lo puedes realizar con cualquiera de ellos, lo importante es buscar el que uno considere más idoneo, y con el cual te sea más comodo trabajar, que eso es lo importante.
Otra cosa es definir a que esta más orientado tu trabajo, y en esas orientaciones, si puede ser uno mejor que otro.
Pero repito, el mejor software es el tuyo.
¿Te sientes comodo?
¿Estas feliz con el?
Te sientes satisfechos los resultados obtenidos?
Pués ya está.
Eso es lo importante.

Lo que pasa que esto se ha dicho tantas veces, que uno aveces, dice que el paind de windows, o cosas así, pero sólo de broma.
Y no hay tomarse las cosas a pecho, tranquilo, dialogamos, discutimos,nos divertimos, y pasamos un rato entretenido, que pa eso es este foro.

Un saludo Magnus y bienvenido al foro.
  #72 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 06:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Los profesionales usan Freehand e Illustrator por motivos históricos, hubo un tiempo que en autoedición y diseño solo habia MAC, los PCs no eran aptos para trbajar con gráficos a nivel profesional.
Actualmente (conozco las tres herramientas muy bien) Corel Draw les da caña a sus competidores en potencia y los PCs disponen de mucho mas software gráfico que MAC, pero claro... las imprentas y empresas de diseño no van a tirar las licencias de Freehand para comprarlas de Corel.

Y para terminar una gran verdad: "El mejor programa es el que uso yo"
  #73 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bien dicho y el mejor programa que yo uso es el mismo de siempre... jeje
  #74 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: desde el rincon mas alejado de la Tierra
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
el mejor el mismo programa? y eso?

Cita:
Mensaje Original por Rodribarg
Bien dicho y el mejor programa que yo uso es el mismo de siempre... jeje
Y cual se supone que es el software que siempre usas? uno "fantasmal"?

mera curiosidad hombre, no te sulfures

Gracias por sus opiniones y por participar de la encuesta, ahora tengo un panorama mas amplio sobre el tema y de paso me entero de su preferencia por algunas aplicaciones.

Última edición por skammelsrod; 15/05/2003 a las 13:35
  #75 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Estoy en todos lados, OMNIPRESENTE!
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
El Draw e Illustrator son en mi opinion los mejores.
  #76 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 13:38
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Vale, yo ya di mi voto pero igual considero a todos los programas como validos! :)

Y por cierto confirmo la tendencia.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)



Última edición por Aisengard; 18/05/2003 a las 13:38
  #77 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: escuintla
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo uso Corel y me parece bien, e usado poco freehand, mi contribucion mas que eso es que en el area en la que vivo lo que enseñan en las escuelas es Freehand y disculpen si voy contra sus principios. pero asi es.

y tienen razon el mejor es el que yo uso

MC deberias de patentarlo.
__________________
La confianza, es mas cara que la vida
  #78 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 18:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: quilmes
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
son solo herramientas, usa la mejor que te calze en la mano, cada programa tiene lo suyo.... :)

lo mejor que puede aprender uno aca es a compartir, escuchar y ayudar
  #79 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 02:41
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
y tienen razon el mejor es el que yo uso.
MC deberias de patentarlo.

Me lo estoy pensando.


Un saludo.
  #80 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 11:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: tijuana baja california
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No se si es el mejor en vectores, pero simplemente tiene mucha compatibilidad con distintos formatos de diseño, se pueden manejar varios y tiene herramientasmuy buenas y faciles de usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.