Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cuánto cobrar?

Estas en el tema de ¿Cuánto cobrar? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Acabo de realizar un diseño para una guardería. Se trata de un dibujo original de una niña y de un niño. Ellos me dieron unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 03:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda ¿Cuánto cobrar?

Acabo de realizar un diseño para una guardería. Se trata de un dibujo original de una niña y de un niño. Ellos me dieron unos bocetos para que trabajase sobre ello y así lo he hecho. La imagen es parecida a Mafalda que tiene derechos de imagen y por eso he tenido que interpretar. A última hora también me ha pedido un chupeta que he sacado de internet y dibujado. Son todos hechos a manos y escaneados para pasar a ordenador porque era lo que pedía el cliente. La letra es de internet y el fondo lo he creado yo cogiendo un color base y pillando de internet unos lunares que era el fondo que pedía el cliente.

El paso final es mandarlo yo a la imprenta para que lleven a cabo la impresión.

He echado unas 13 horas entre todo.

Querría saber cuánto podría cobrar a esto, pues los logos que he realizado anteriormente, montajes, etc, han sido gratuitos, para familiares y demás o como favor pero este es remunerado y ha sido un gran trabajo.

Llevo desde 2010 mejorando cada día tanto en fotografía como en Photoshop. Tuve la nota más alta de mi clase en Photoshop.

¡¡Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 07:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Cuánto cobrar?

Una pregunta. Y tú le das el presupuesto al cliente y te dice que es muy caro? Que harás? Aceptarás el dinero que él te diga?

Como consejo: nunca aceptes un trabajo sin acordar previamente la cantidad.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2014, 16:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Cuánto cobrar?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
nunca aceptes un trabajo sin acordar previamente la cantidad.
copia la frase de Malenko, ponla en tamaño 50, imprímela y empapela tu casa con ella

Ese es el consejo 0 para CUALQUIER trabajo, no solo de diseño.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 03:37
Womp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuánto cobrar?

Malenko tiene razón, ese es el tema. Si no has llegado a un acuerdo previo tampoco te puedes pasar en tu presupuesto, ahora deberás utilizar el sentido común para ponerle precio a tu obra. Olvídate de los precios de internet y los demás artistas y diseñadores, cobra lo que tu creas que te van a pagar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 04:36
Avatar de hectorcallee  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Medellín
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto cobrar?

La tarifa de un diseño varía mucho de la calidad y complejidad de tu trabajo. Si estás en un sindicato de diseñadores ellos tienen tarifas establecidas que te suministran cuando lo requieras. Si eres un diseñador que cobra según el cliente, habitual o no, debes de saber que el cliente por lo regular tiene otras alternativas (aprendices, institutos de arte, practicantes de último año etc) donde le resulta más económico.

Algunos clientes no les importan la calidad, otros en tanto son exigentes y no les importa el precio.

Te enseño una guía de cómo cobrar los diseños en Colombia, aunque varía dependiendo de la complejidad y originalidad del trabajo.

http://adgora.org/php/contenido.php?clave=tarifas%202013&ciudad=1
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 16:54
Avatar de slujan28  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Argentina
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto cobrar?

yo soy muy novato en el tema pero me hiciste acordar aquella vez que le hise la misma pregunta a mi porfesor de diseño grafico y lo que yo habia echo era cambiar el color del logo de un restaurante de azul a rojo me llevo 15 minutos ponele y mi profesor me dijo que hasta $50ARS podia sacarle jeje

Etiquetas: diseño, fotografia, grafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.