Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

cuatricromia en serigrafía

Estas en el tema de cuatricromia en serigrafía en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cita: Iniciado por Hugo Jr Porque? se debe aplicar la base blanca antes no? o se algo mas? Aun asi no funciona, para las prendas ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 12:44
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
Porque? se debe aplicar la base blanca antes no? o se algo mas?
Aun asi no funciona, para las prendas de color se utilizan otras tecnicas ya que la quatricomia impresa sobre un fondo impreso blanco por muy presecado que se haga no que da bien. En las prendas de color se suele utilizar el color de la camieta como un color y normalmente se utilizan dos blancos uno de fondo y otro de refuerzo y los colores son planos no de cuatricomia

http://imageshack.us/photo/my-images...efinitiui.jpg/



Uploaded with ImageShack.us

Mira esto es una pequeña muestra para hacer este dibujo sobre camiseta negra se han utilizado 4 colores ( Fondo blanco, presecado, Amarillo pantone 116, rojo pantone 032 y blanco ) en este orden

Última edición por malditomundo; 04/11/2011 a las 13:00
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 12:44
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Bueno en eso tiene razon es imposible opacar un color oscuro pero con la tinta blanco flash aulada de la linea sanchez es mas que sufiente para sacar una buena calidad bueno aqui en mexico existen las tintas sanchez aunque he visto muchas tecnicas diferentes de impresion en la ciudad capital DF que la verdad desconosco y son muy sorprendentes los resultados
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 11:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

No sé si estoy participando ya muy tarde para el tema original...

Un poco offtopic de serigrafía específicamente.

Cuando se trabaja con cmyk normalmente no se hace una separación, se hace una selección de color.

El término separación es cuando uno, mecánicamente (vaya, el término mecánicamente tampoco aplica en una era digital) a manita, genera cada color... por separado... (de pronto me sonó muy tonto lo que escribí ), y generalmente es cuando se utilizan tintas directas.

Estas separaciones actualmente también se hacen automáticamente cuando se usa una paleta de pantones directamente en la aplicación. Aunque no está de más hacer un par de ejercicios de separación manualmente, dividiendo los colores por capas.

Regresando a la selección, algo que puede resultar interesante explorar, es el tipo de trama. La normal, la que se ha estado comentando, basada en puntos de diferente tamaño, lpi, o una estocástica, basada en difusión de puntos.

No estoy seguro que todas las preprensas puedan generar una trama estocástica, principalmente en tamaños de punto grandotes, necesarios para serigrafía, pero en dado caso se podría hacer manualmente.
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 11:31
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Cita:
Iniciado por Luismaster2000 Ver Mensaje
Bueno en eso tiene razon es imposible opacar un color oscuro pero con la tinta blanco flash aulada de la linea sanchez es mas que sufiente para sacar una buena calidad bueno aqui en mexico existen las tintas sanchez aunque he visto muchas tecnicas diferentes de impresion en la ciudad capital DF que la verdad desconosco y son muy sorprendentes los resultados
No entiendo muy bien lo que dices, lo que yo entiedo por blanco Flash es un blanco con un curado mas rapido, especial para un secado intermedio con un flash y que no de problemas para la posterior impresión de los diferentes colores a utilizar.
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 11:58
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

jejeje asi se llama la tinta y es una tinta mas espesa osea que opaca mas rapido los colores oscuros creo que no me explique bien pero como rafael lo que mostraste es una separacion de color y no una seleccion la seleccion es mas complicada la seleccion por el resgistro por eso prefiero imprimir en vinil o papel como calendarios que en playera
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 10:27
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Cita:
Iniciado por Luismaster2000
pero como rafael lo que mostraste es una separacion de color y no una seleccion la seleccion es mas complicada la seleccion por el resgistro por eso prefiero imprimir en vinil o papel como calendarios que en playera
?????

Selección o separación.... "las 2 requieren registro"
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 23:13
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Cita:
Iniciado por creativo Ver Mensaje
?????

Selección o separación.... "las 2 requieren registro"
Si pero en la separación no se los demas serigrafistas pero yo preparo mis diseños para darles muy poco margen de error en cambio la selección el registro debe ser perfecto una leve movida y la impresión parecera que uno necesita lentes jeje
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 12:27
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Cita:
Iniciado por Luismaster2000 Ver Mensaje
Si pero en la separación no se los demas serigrafistas pero yo preparo mis diseños para darles muy poco margen de error en cambio la selección el registro debe ser perfecto una leve movida y la impresión parecera que uno necesita lentes jeje
Que quieres decir con la seleccion ????????
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 12:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: cuatricromia en serigrafía

Selección = Selección de color.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.