Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Definir color de banderas según especificaciones

Estas en el tema de Definir color de banderas según especificaciones en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Aquí va mi duda, que es una duda nueva, ya que nunca había entrado en el tema de definir los colores de esta forma. Buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 04:02
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Definir color de banderas según especificaciones

Aquí va mi duda, que es una duda nueva, ya que nunca había entrado en el tema de definir los colores de esta forma.

Buscando las reseñas oficiales para la realización correcta y vectorizada de un escudo y en su caso de una bandera oficial, me he encontrado con que se definen los colores de la siguiente forma:

Color
Denominación
Tono H en º
Croma C
Claridad L


Blanco

Blanco respecto patrón
Tono H en 270,0
Croma C 0,0
Claridad L 95,0


Azul:

Azul Bandera

Tono H en º 255,0
Croma C 30,0
Claridad L 70,0



Hasta aquí la definición del color oficial, así que he buscado en corel la paleta de colores y encuentro las paletas: HLS y HSB como posibles paletas a las que se hace referencia en la descripción, por supuesto he marcado los valores, pero mi sorpresa es que los colores resultantes no se parecen en nada a los colores habitualmente representados.....

¿alguien ha usado este tipo de descripciones a la hora de definir los colores? ¿cual de las paletas es, estas u otras? ¿y cómo es el resultado de esas definiciones (correcta o incorrecta)?

Gracias anticipadas
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 11:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Según un doc los valores son del modelo CIE-LUV https://stat.ethz.ch/R-manual/R-deve.../html/hcl.html

El problema es que yo no he encontrado desde hace años una documentación formal de los ajustes de los modos de color. Se me hace que debes probar los valores Lab, pero estos a su ves recuerdo, eran una reformulación de los CIE.

Edito. Leyendo por ahí al parecer Luv y Lab son dos reformulaciones del CIE de 1931, por lo que probablemente te va a dar valores distintos. Por ahí hay una matriz de transformación... o sea, necesitas a un matemático para entender la conversión. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...and_their_uses

Última edición por Rafael; 14/10/2014 a las 11:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 19:27
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

buenas...
el tema atrajo mi curiosidad y no pude evitar buscar un poco al respecto. encontre este site que la verdad no se si te sea de utilidad, pero creo que basicamente es una herramienta a lo que se refiere @rafael. un "convertidor" de HCL, pero en este caso parece mas bien para exportarlo a otros lenguajes. no obstante, cuando exportas a RAW, ahi vas a ver los valores rgb. http://hclwizard.org/why-hcl/
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 03:01
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Gracias a los dos..... de 1931 ..... ..... algunos de los articulos a los que haceis mención los había visto antes de poner el post ... pero seguía .... casi mejor me fio de mi vista.... para definir los colores de las banderas y escudos..... porque lo de contratar a un matemático para hacer una conversión es poco rentable ... si el tema no es extrictamente de trabajo, como el caso que me ocupa.....
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 07:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Puedes usar un método más fiable. Cajitas de colores.

En mi país algunos verdes dicen "verde bandera"... prueba a ver si te funciona...
P.D. Revisa en la wikipedia, en algunos casos alguien ya puso colores en varios modos de color modernos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 19:55
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

mientras mas leo, menos entiendo. lo que me confunde es si HCL es lo mismo que LCH. no se si deliberadamente te dieron esos valores en orden HCL, o si los escribistes asi. segun la descripcion que lei (al final), HCL es un modelo para representar los valores del espacio de color RGB en forma de cilindro. o sea, que HCL no tiene ninguna relacion con CIE. no obstante, LCH es un modelo similar a HCL pero para el espacio de color CIE. basandonos en esto, habria que aclarar el color space de esos valores.

en caso de que sea CIE, mi forma de verlo y no se si estoy en lo correcto. podrias utilizar un conversor de LCH a Lab. aunque son dos modelos distintos, ambos se utilizan para el espacio de color CIE. si estoy en lo correcto, entonces esta herramienta te debe servir, http://colormine.org/convert/lab-to-lch
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 02:48
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
mientras mas leo, menos entiendo. lo que me confunde es si HCL es lo mismo que LCH. no se si deliberadamente te dieron esos valores en orden HCL, o si los escribistes asi. segun la descripcion que lei (al final), HCL es un modelo para representar los valores del espacio de color RGB en forma de cilindro. o sea, que HCL no tiene ninguna relacion con CIE. no obstante, LCH es un modelo similar a HCL pero para el espacio de color CIE. basandonos en esto, habria que aclarar el color space de esos valores.

en caso de que sea CIE, mi forma de verlo y no se si estoy en lo correcto. podrias utilizar un conversor de LCH a Lab. aunque son dos modelos distintos, ambos se utilizan para el espacio de color CIE. si estoy en lo correcto, entonces esta herramienta te debe servir, http://colormine.org/convert/lab-to-lch
Gracias, los valores y el orden están como los indico, no para mi, sino así publicados en boletín oficial a modo de definición (única) de los valores de los colores de la bandera y escudos (varios) .... dentro de una página en la que se definen valores de tamaños y posicionamientos de los elementos mencionados....

Tu mencionada herramienta es muy interesante, la probaré, aunque creo que no me complicaré tanto la vida ... ya que es para algo personal.... pero por intentar entenderlo ...

Gracias de nuevo!!
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 20:33
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Saludos amigos.
P.D.
LAB
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 04:05
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Lo único válido... me lo han contestado en COREL http://corelforum.corelclub.org/

CITO:

Cita:
Iniciado por Belmonte
http://www.easyrgb.com/index.php?X=CALC

Parece que este conversor funciona, debes poner los parámetros en el orden LCH en lugar del HCL que te han dado. Sobre los otros parámetros que pide no tengo ni idea.

Tu azul debería ser RGB 115/177/223 compara a ver si se parece al solicitado. Te adjunto la captura.
por si alguien algún día lo necesita.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 07:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Definir color de banderas según especificaciones

Voy a poner esa página en las FAQ.

Etiquetas: banderas, color, definir, forma, según
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.