Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

Estas en el tema de Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos Tengo el siguiente drama con mi vieja y querida version de Photoshop 7.0. Resulta que cada vez que incorporo un degradado en mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 16:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

Hola amigos

Tengo el siguiente drama con mi vieja y querida version de Photoshop 7.0.
Resulta que cada vez que incorporo un degradado en mis imagenes, lo hace pero con unas franjas verticales bastante feas. Adjunto imágen (use una imagenes de muestra que trae Photoshop)

http://subefotos.com/ver/?8bae25f65f...bdf39db19o.jpg

Esto fue hace pocos dias, ya que cambie de placa madre en mi pc, es una Intel 865gbf con placas de videos AGP 8X, en mi anterior computador tenia una placa mas antigua del tipo AMD y con AGP 4X. Mi Version de Windows es XP.... Pues bien, ya que me salieron estas franjas, me di el lujo de formatear nuevamente mi pc por si habian malwares, y nada siguio con el mismo sintoma..... Lo volvi a formatear pero esta vez con W7Pro con la misma tarjeta grafica y el mismo resultado.... Despues cambie con mi W7, otra tarjeta grafica de tipo 4X, mismo resultado. Ahora bien, esta placa madre q uso, al menos no he tenido problema alguno, con otra cosa (video, sonido etc), solo con Photoshop 7.0 pasó y con este síntoma muy puntual.... Mis 2 tarjetas graficas del Pc son NVIDIA.

CURIOSAMENTE, la misma version de PS 7.0 en mi notebook Packard Bell de chip de video ATI, DDR2 667, 3gb Ram etc etc, no tiene ningun problema con ese degradado, lo hace correctamente....

Ahora bien, en la parte ajustes de color de Photoshop tengo lo siguiente :

Notebook : MonitorRGB etc
PC : Monitor Viewsonic Modelo XX (coincide con mi monitor de pc)

Les prometo que no tengo idea, de que mas poder hacer....

¿ Fallo Photoshop ?
¿ tendra incompatibilidad con mi placa madre ? (seria curioso)

Ojala me puedan ayudar ya que en mi PC acostumbraba a manejar todo lo relacionado con Poster, etc.

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

PD.: Feliz Navidad :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 16:08
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

Los degradados se hacen desde antes de Photoshop 7, y nunca he visto eso que muestras ¿Puedes explicar cómo haces el degradado?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 00:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

Hola gracias x responder....

En realidad tal como mostre en esa imagen, uso un degradado simple, pero usando la combinacion que trae Photoshop de Negro a Blanco, solo eso.....

Para apurar el tranco, resolví instalar CS4 en mi pc.... me trabaja mas lento pero al menos el degradado lo hace bien....

Por lógica lo unico q se me ocurre es que, el ADOBE GAMMA o algo asi, seguramente no está bien configurado para este placa madre bajo PS v7.0

Igual trataré nuevamente de darle en otra ocasión con PS 7.0.
Asi tal cual ves amigo, era el feo degradado que me mostraba, por eso lo mostré tal cual....

Muchas gracias x la ayuda si se te ocurre algo, igual BIEN recibido :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 02:50
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

No recuerdo en la versión 7 si estaba esta opción pero prueba a desactivar en las preferencias de Photoshop -> Rendimiento -> Ajustes del procesador gráfico. Puede que la tarjeta no sea compatible, o no esté bien...
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 00:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

Hola Pedro J.

Gracias x responder y disculpen nuevamente que moleste con mi duda.

Pedro J. : Miré en mi versión de Photoshop 7 y al menos lo que me comentaste, no aparece :/

Para los demás, cuando se me originó éste problema fue en mi Pc, cuando hize un cambio de placa madre de AMD a INTEL, mi placa actual es una 865GBF. Tengo x separado una tarjeta grafica de marca NVIDIA, que usa el modo 8x de AGP.

Y como les comento, primera vez que me pasa esto y exclusivamente con los degradados, con otras opciones no he tenido problemas.

En el pc, tengo Photoshop CS3 pero dada las caracteristicas de mi Pc, 1GB de Ram y Pentium 4 3.0Ghz, se me puso lento altiro. Anhelo usar nuevamente mi querida versión.

¿ será algun problema con la gestión de color o definir correctamente un Perfil ? (especulo)

Ojala me puedan seguir ayudando amigos , muchas gracias de antemano :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 01:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Degradado Malo en Photoshop (Franjas molestas)

Hola nuevamente despues de un tiempo de investigar, les comentó cual es el problema y cual la solución a este sintoma :)

Primero que todo, hize un experimento, quise saber si con la relación W7 + Tarjeta Grafica + Photoshop 7 se repetia el mismo sintoma. Para ello cogi un disco de 40gigas IDE solo para hacer el experimento. Se repitió el mismo sintoma, con las mismas clasicas rayitas verticales. Hasta ahi todo mal, hasta que de repente en mi cabeza sonó, la caracteristica que tiene mi placa madre Intel d865gbf, y es la HYPER THREADING TECHNOLOGY. Pues bien, entre la Bios de mi Pc, y desactive esta caracteristica que venia x defecto activada en mi placa madre. La deje desactivada y volví a usar Photoshop 7 con W7.....y WAULÁ......el efecto Degradado, volvío a la normalidad. :) :)
Contento con éste resultado, saque este disco duro de pruebas y coloque el disco normal con WXP profesional + Photoshop 7. Hize las mismas pruebas y.....ASUNTO SOLUCIONADO :) :) Este molesto sintoma, era causado por dicha caracteristica, al desactivarla volvió a la normalidad Photoshop 7, con la otra versión que tengo tambien instalada CS4 nunca habia pasado esto. Por lo cual, deduzco x lógica que ésta versión de Photoshop 7, seguramente no consideró esta caracteristica y claro seguramente en las versiones posteriores, ahi algo se corrigió al respecto.

Comento esto, por si desean considerarlo, como SINTOMA MOLESTO en Photoshop y la causa de dicho sintoma y obviamente a otra persona le pudiera servir. :)

Ahora mi otro problemilla es que, como varias cosas que hize en CS4, no se como abrir los .PSD en mi vieja y querida versión 7.

Saludos a todos y gracias x el tiempo prestado :)

Etiquetas: degradado, forma, imagenes, malo, photoshop, tarjetas, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.