Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Derechos para edicion de imagenes

Estas en el tema de Derechos para edicion de imagenes en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, estoy creando algunas paginas webs y quería saber.. de donde puedo conseguir imagenes para crear un logo,¿algun banco de imagenes gratuito? Antes cogía imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Derechos para edicion de imagenes

Hola, estoy creando algunas paginas webs y quería saber.. de donde puedo conseguir imagenes para crear un logo,¿algun banco de imagenes gratuito? Antes cogía imagenes de google imagenes pero creo que esto puede dar problemas con los derechos de autor..
Tambien encontré un banco de imagenes: gettyimages.es pero segun he leido, hay que pagar por las imagenes.. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 142
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

http://www.sxc.hu

Ese es un buen banco de img.

Ahora yo tengo otra pregunta para que me puedan responder.

Concreta mente estoy necesitando conseguir imágenes de chicas modelando ropa para uso comercial (Sitio web), si alguien sabe de alguna web "royalty free photo" le agradezco.

Saludos!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 08:28
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

Cita:
Iniciado por sreon Ver Mensaje
de donde puedo conseguir imagenes para crear un logo,¿algun banco de imagenes gratuito?
Si vas a CREAR no hay ningun problema en que te ayudes de una u otra imagen. Porque se supone que no la vas a copiar tal cual. Vas a recrear en todo caso. y lo creado o recreado es una obra tuya solamente.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 14:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

@rossi, en las preguntas frecuentes hay varios sitios de imagenes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 07:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 142
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
@rossi, en las preguntas frecuentes hay varios sitios de imagenes.
Muchas gracias, voy a mirar
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Si vas a CREAR no hay ningun problema en que te ayudes de una u otra imagen. Porque se supone que no la vas a copiar tal cual. Vas a recrear en todo caso. y lo creado o recreado es una obra tuya solamente.
Eso no es cierto:

Cita:
Una obra derivada es propiedad de su autor, siempre y cuando no limite los derechos de autor del autor de la obra original. Por ello es preciso contar con la autorización del autor original,
http://es.wikipedia.org/wiki/Obra_derivada
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 11:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

Juan, Logo se refiere específicamente a un logotipo. Y se refiere explícitamente a crear.

Con quizá alguna excepción de algún náufrago nacido en una isla desierta, todos tenemos influencia de algo más que nos haya impactado.

Específicamente en logotipos debe de haber muy pocos que no deriven de por ejemplo alguna tipografía existente.

Eso sin contar con figuras genéricas, círculos, cuadrados.

Las obras derivadas a las que haces mención aplica más para retoque fotográfico, collages, remixes, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Derechos para edicion de imagenes

entiendo,
puntualicé porque podía dar lugar a confusion..
entiendo que una cosa es inspirarse, o usar algunos elementos dificilmente identificables, o que luego de modificarlos no se pueden realcionar, o que al ser muy usados nadie pueda tener derechos sobre ellos y otra cosa es que por modificarlos seamos nosotros los propietarios aun distinguiendose claramente el original.

Esto no solo afecta a las imagenes/fotos, la literatura, la musica... unos acordes...

Última edición por juan-raro; 30/04/2011 a las 12:30

Etiquetas: derechos, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.