Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Desafío en photoshop: arte forense

Estas en el tema de Desafío en photoshop: arte forense en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Vaya, vaya interesante propuesta! Felicidades hermano Me apunto... Aunque como estoy de trabajo lo más dificil será sacar algo de tiempo. Atte: EL DESAPARECIDO...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 13:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Vaya, vaya interesante propuesta! Felicidades hermano

Me apunto...

Aunque como estoy de trabajo lo más dificil será sacar algo de tiempo.

Atte:
EL DESAPARECIDO
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:50
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
una gran duda...
....Amigo Metacortex
Como de un inicio posteaste el ejemplo de Michael Jackson, Será que también podamos hacer las dos versiones de la progresión de edad?
Versión normal y Versión Abuso de Cirujía
...Digo digo, solo para hacerlo mucho más divertido. Sin ofender con los resultados que puedan arrojar.



Por cierto ya me di un paseo por "Actualidad", numca antes habia entrado allí, me diverti mucho.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #33 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 21:30
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
mejor quedémonos con la idea original camarada, creo que ya con eso tendremos suficiente.

saludos!
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 06:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
compañeros, les recuerdo que hasta hoy tenemos oportunidad de anotarnos.

saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 00:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hoy es 11 de agosto. acabo de quitar las fotos de los familiares pero dejé las del niño. los que se anotaron fueron:
            1. Aisengard
            2. Raduk
            3. Defero.tk
            4. Bodoke
            5. Lmqa
            6. El derby
            7. Luisa_114
            8. Sebastifast
            9. Ea00d009
            10. Arthpix
estos compañeros subirán los resultados de sus análisis y proyecciones en los próximos días, en los cuales estaremos pendientes para opinar y sugerir. Las reglas son las siguientes:
a) al subir las fotos se debe hacer con un ancho no mayor a 300 píxeles, suficientes para su visualización.

b) no vale la edición de mensajes cuando se suban las imágenes. Se permitirán todas las correcciones posibles con nuevos posts hasta la fécha de término, así todos podremos ver la evolución del proceso y los detalles corregidos.

c) al subir la foto, el participante deberá explicar cómo lo hizo ofreciendo todos los detalles del caso, a fin de que tanto sus compañeros como los espectadores podamos nutrirnos con los procedimientos y al mismo tiempo hacer sugerencias provechosas para el mismo.

d) la fecha término del evento será el martes 31 de agosto. sin embargo los concursantes deben postear los primeros resultados (completos o incompletos) antes del lunes 16 de agosto, a fin de que comience el debate general.

e) el premio al ganador (a) será, principalmente, el sincero reconocimiento de todos nosotros por la labor, un diploma digital y un besote de tornillo por parte de la ex-modelo sexagenaria polaca úrsula trochanovska, famosa por sus besos .
entonces que empiece el desafío. suerte a todos.

saludos!
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo no tengo ni idea de esto, pero me gustaría ver como van quedando las cosas...
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 14:52
Avatar de kichusfleta
Baneado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: MeXiCo!!!!!
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Me gusta la idea, y espero que pongas las fotos scaneadas, para ver kien gano.(si de eso se trata)
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo mñna me voy de vacaciones , y no tgo ordenador.
Pero a mi vuelta m paso por aquí seguro, a ver cómo vais.
A mi tb m parece una idea genial ,metacortex
Es muy interesante la propuesta
Un saludo a todos
Y suerte con el niño
:)
__________________
thewho
"LaVidaMata"
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 10:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
encontré un artículo que ofrece un esbozo de las proporciones antropométricas de un adulto y un niño:

http://painting.about.com/library/bl...gureclass1.htm

está en inglés, tiene algún pop-up, pero resulta interesante.

si quieren una traducción, copien una frase corta, péguenla encomillada (" ") en google y cuando aparezca la dirección, presionen "traducir página".

esperamos las imágenes trabajadas para ofrecer nuestras observaciones, no importa si el trabajo está incompleto (sería una hazaña si estuviese terminado).

saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 16:02
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
primera aproximacion


weno debo partir diciendo ke esta no es la final... por lo ke seguire trabajando
ya la tecnica:
primero tome la foto original, la corte en 3
-cabeza (pelo hasta frente)
-ojos y nariz
-boca y pera
luego los transforme para agrandarlos, con free transform, perspectiva y principalmente distorcion.
haa las orejas por separado.
los ojos corte y arregle la parte se las pestañas y las bolsas de abajo, son de otra imagen, a la kual corregi los niveles y las puse en modo softlight.
la nariz es la original pero transformada, la boca tambien esta transformada, la agrande un poco nada mas....
las lineas de la boca y la frente son de otras imagenes y estan tratadas igual ke la de los ojos.
por ultimo varias sombras estan hechas con la herramienta burn tool con una opacidad de 5 a 10% eso mas o menos....
weno pretendo seguir trabajando ya ke me falta mucho para lograr un aspecto realista y de mayor edad ya ke no parece tan de edad komo deviera, el kuerpo es del hermano de metacortex, pero lo puse mas pa rellenar ya ke no tenia otro y no me Habia preocupado de ese detalle, weno eso seria, cualkier pregunta en este foro.
chau.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::

Última edición por bodoke; 15/08/2004 a las 16:11
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 16:10
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
pues no veo la imagen
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 16:13
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
disculpa ya lo solucione, ke puse la direccion del ftp.
sorry.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 20:36
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
pues sigo sin ver nada
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #44 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 21:09
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
weno no se ke pasa, en el firefox la veo sin ningun problema, pero en e-explorer no, no entiendo de todas maneras, dejare el link aki
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #45 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 22:02
Avatar de kichusfleta
Baneado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: MeXiCo!!!!!
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Error

Esta carpeta NO tiene una página de inicio correcta, o no esta autorizado a consultar esta página o fichero.

no jala, pero esta chido tu proyecto. lo vi en la tarde, y si parece un chavo de 24 años, (en el outlook) pero aqui no se puede ver. muy buen trabajo
  #46 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 23:14
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mmmm... weno ahora si ke me doy, le pedi a un amigo ke diera un vistazo y 0 problema vio tanto la imagen ke esta en el post, komo la ke deje en el link, esto ta muy raro.
saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 10:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
para los que no la pueden ver, ésta es la primera propuesta de bodoke:



nada mal... ahora esperamos las demás, no importa si no están completas.

mi observación personal para ésta es que se debería trabajar un poco más las líneas de expresión, sabiendo que el efecto de la gravedad influye. las áreas críticas en todos los casos son las comisuras de los labios, los párpados, cuello y ojeras.

saludos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 16:00
Avatar de kichusfleta
Baneado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: MeXiCo!!!!!
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Muy buen trabajo Bodoke.
Te felicito, aunque si le faltan los detalles.
  #49 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 16:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
es un buen trabajo... seguro seguirá puliéndolo aún más.

saludos.
  #50 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 16:46
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Me ha gustado mucho el trabajo. Felicitaciones bodoke.

Lo que los ojitos sigue teniendolos un poquito infantiles.

Muy bueno.

Saludos.
__________________
La vida es bella.
  #51 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 19:02
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
ok gracias por los komentarios, la verdad no e tenido mucho tiempo, pero de todas maneras lo perfeccionare, es justamente en los detalles en los ke me esta faltando un poko.....
saludos
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #52 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 23:32
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Saludos a todos, jeje lo siento, resulta que no hayo cómo subir la imagen... me podrían explicar el procedimiento?

Chaz gracias!!!

En realidad creo que estoy bastante atrazado, me he puesto a comparar los rasgos de la familia tratando de determinar lo que parece obvio, que son las características dominantes pero de manera un poco más precisa, el porcentaje de cada padre y en cuales rasgos.

Igual no es el mejor método pero espero obtener resultados pronto...
  #53 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 23:56
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola Raduk.

Si tienes las imagenes en la web, lo que tienes que hacer es poner el código [img] la dirección que aparece cuando le haces clic derecho a la imagen y señalas propiedades [/img]

Si no la tienes en la web puedes subirla a la página que puso dennyboy en tu tutorial para subir imagenes. Luego pegar el código que te dan en la página y listo.

Saluditos.
__________________
La vida es bella.
  #54 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 01:59
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Luisa!!!

Buscaré el tutorial de Dennyboy porque imagenes en la web no tengo.
  #55 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 08:16
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Quiero felicitar a todos los "valientes" que se han animado a la propuesta de nuestro común amigo y compañero Metacortex.

Por mi parte decir que me era imposible participar, principalmente por dos motivos: el primero es falta de tiempo. Es por este motivo por el que no me paso por los foros tanto como debería (espero que alguien me eche de menos, jajaja); el segundo motivo es por salud. Tengo una lesión en la córnea que me fatiga en exceso. Espero poder recuperarme en los próximos meses.

Bueno, me centro (se me va la cabeza y hablo de mí mismo ). Como decía: ¡felicidades y enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo y el tiempo invertido en un proyecto tan interesante y provechoso!

Seguro que todos aprenderemos algo.
Saludos
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #56 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 12:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
zum@x, trata de estar el menor tiempo posible frente al monitor. recuerda que la córnea ayuda a filtrar el paso de la luz. sería bueno que te pusieras bajo tratamiento, aunque por lo que leo, pienso que ya lo estás haciendo. que te mejores compañero.

por otro lado, me han prestado por hoy un software llamado "faces" de la casa interquest inc., que a pesar de no ser de libre distribución, sí se permite la distribución de los elementos resultantes, tal como lo dicen sus normas de utilización del producto: "El Producto es propiedad exclusiva de InterQuest Inc. y está reservado para su uso personal. No obstante, puede copiar y distribuir los rostros creados a partir de los elementos contenidos en el Producto con una finalidad no lucrativa de prevención y de resolución de crímenes así como también con una finalidad meramente educativa".

les explico. consiste en un programa para crear rostros a partir de versiones habladas... no es lo más sofisticado que tiene la policía científica; de hecho, está orientado al público (sobre todo a los niños) a fin de agudizar su sentido de observación de rostros de posibles agresores y delincuentes.

a continuación les envío algunos recursos que podrían servir para la reconstrucción del rostro (no es obligatorio su uso y se puede modificar segú el gusto y conveniencia del diseñador). recuerden que debemos trabajar en base a la foto inicial, sacando rasgos de las fotos de los familiares (posteadas en anteriores días y luego eliminadas del post):


estructura del rostro 1 cabello 1 cabello 2

cabello 3 nariz 1 nariz 2 nariz 3 nariz 4


importante para photoshop: 1) para utilizar el cabello, se debe arrastrar o copiar el cuadro con todo y fondo al archivo en el cual se va a trabajar. esto creará automáticamente una nueva capa, a la cual daremos la opción "multiplicar" en la misma ventana de capas, situalda a la izquierda. esto eliminará los espacios en blanco y dejará sólo el dibujo. 2) si el cabello resulta muy claro por la aplicación "multiplicar", simplemente presionen "Control + J" para duplicar la capa y acentuar las tonalidades. pueden ajustar la transparecnia de esta última si el tono sale muy oscuro.

hay que trabajar con los elementos de las fotografias que tienen, a fin de aplicar la proporcionalidad exacta... tambien es preciso agregar las marcas faciales del tiempo... pera ello pueden utilizar otras fotografias que muestren un ejemplo e incluso echar mano de elementos existentes en éstas.

el arte final se presentará en escala de grises, por lo cual los ajustes de luces y sombras, así como las labores de montajes resultarán más sencillos.

saludos.

PD: favor subir los trabajos aunque estén incompletos... es necesario para que quienes no estamos participando en su elaboración, podamos ofrecer notas, críticas y sugerencias.
  #57 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 16:02
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola compañeros. Primeramente mi enhorabuena por vuestra idea y trabajos,
no voy a enrrollarme mucho solo deciros que por cuestiones que no vienen al caso, hace algunos años esto fué mi entretenimiento, trabajo etc.

Por mi parte por falta de tiempo no puedo participar pero si voy a dejaros según pueda alguna información.

mi primera aportación para todos vosotros es el siguiente enlace:

http://www.facette.de/spain/index_html.html

Saludos que lo disfruteis y sobre todo divertiros muchisimo.

Seguiré aportando todo lo que pueda según tiempo disponible.
  #58 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 20:28
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
trabajo kon burn y dodge tool

weno me puse a jugar kon estas herramientas, y e aqui el resultado...

me gustaria ver otros trabajos, ya ke no se mucho para donde ir ahora, este me kedo komo delinkuente jajajaja....

pdt. espero ke este si lo puedan ver.
  #59 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 22:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
bodoke, permíteme colocar tu imagen de nuevo. No se visualiza:



pues sí... hubo un estudio de pómulos, mentón, labios y también veo que hiciste un trabajo en el ceño, cejas y ojos... has puesto especial cuidado en las líneas de expresión y eso está bien.

mi observación es que trates de enfocarte en los ojos, achicándolos un poco... un dato es que el espacio que debe haber entre ojo y ojo (adultos) debe ser la misma longitud de un ojo... es un detalle antropométrico que pude aprender en la materia de dibujo del cuerpo humano.

a mi parecer, otro detalle es que trates de unificar las tonalidades de la frente con el resto del rostro.

buena esa bodoke.

saludos.
  #60 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 22:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos...

Hace dias he estado pendiente de este foro, pues me parecio excelente la idea, no participe por que soy un principiante en eso del photoshop pero ahi voy aprendiendo de ver lo que hacen uds.

El trabajo de bodoke esta muy bien, de verdad que se nota que le has trabajado,
aunque no se de pronto creo que ya se esta pasando de los 30, no se para mi ya aparenta unos 35, pero te repito que no se mucho de eso entonces no podria darte consejos o cosas asi, piensa lo que te digo y ya tu miraras jejejje. Adelante que todos esperamos los resultados finales.

Seguire pendiente

Se cuidan.

Última edición por LordCyb3R; 17/08/2004 a las 22:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.