Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Estas en el tema de Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, hace un mes empece el diseño de unas carteleras para nuestra heladeria familiar. Lo hice con photoshop a resolucion grande... 4500x2800px mas o menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Hola, hace un mes empece el diseño de unas carteleras para nuestra heladeria familiar. Lo hice con photoshop a resolucion grande... 4500x2800px mas o menos y a 300ppi.

Las carteleras en tamaño real mediran 125cm x 75cm y otra de 60x90cm

Hoy voy a la imprenta para enseñar las carteleras, y no me di cuenta, y es que la resolucion 4500x2800px en "centimetros reales" son 34x20cm... XDDDDD

Ahora tengo las carteleras hechas y con una resolucion que no vale... Que hago para no tener que empezar de 0 otra vez? se puede hacer a lo "bruto" cambiando la resolucion a documento hecho? que seria de unos 10.000 x 6000px?

He hecho la prueba, de 34x20cm he puesto 125x75cm y he bajado de 300ppi a 220ppi y no se si soy yo, pero la imagen yo la veo igual que antes, no a empeorado que digamos. Este cartel se vera desde unos 2 metros de lejos, el otro al ir a la calle en la pared si la gente lo vera de cerca unos 20cm.

Que hago? que me recomiendan? cambiar al menos las fotos y dejar el fondo del cartel que es un recuadro azul y blanco....? hacerlo de nuevo... ?

les dejo el link del cartel para que se hagan una idea:
http://es.tinypic.com/m/ic20zq/2

PD: Perdon,... pueden "Moverlo" al apartado "Photoshop" si me he equivocado
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 10:35
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Anda a este mensaje y revisalo a detalle para que te enteres.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 10:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Si, lo vi... pero no me refiero a eso.. me refiero a si lo puedo reescalar de 4500px a unos 10.000px que es el tamaño real. Luego si es a 300ppi, 200ppi o 150ppi ya es otra cosa.

Mas que nada si lo veis bien o se vera muy mal al hacerlo a lo "facil" para no tener que volver a hacerlo de 0.

En la imprenta me han dicho que lo haga a tamaño real en centimetros, ambos carteles... por eso lo digo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 14:21
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Imagino que sí podrás, siempre que no "estires" el archivo original por las bravas.

Tienes que volver a las fotos originales y revelarlas para el nuevo tamaño. Y después, como habrás rasterizado los textos, tendrás que partir de cero también en ese capítulo.

Ánimo que el esfuerzo compensará.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 03:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Pues se me hace que no leíste tan a detalle, el link que te puso creativo... por cierto, todo un tratado

4500 ó 10000 no es un tamaño real en centímetros para nada sin definir los dpi.

Con 4500x2800px tienes una salida de 91.4 dpi a 125x75cm más o menos. (Ojo que tus proporciones no concuerdan) Esa es una resolución suficiente. Yo así lo dejaba. Bueno, yo nunca lo habría hecho en Photochop en realidad, eso se hace en vectores.

Sólo en caso de una exagerada paranoia, yo lo resampleaba al doble exacto; de 4500 a 9000, y aplicaba un poco de sharpen. Te dan 182.8 dpi, que, bueno, está sobrado.

Y P.D. Nadie, nadie ve en la calle nada a 20 centímentros, bueno, a menos que estés a punto de darle un beso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

JOder.. pues es lo que me dijo el de la imprenta... le enseñe el archivo, se miro el tamaño de imagen.... que lo tenia que hacer en tamaño real "en centimetros". Como quedamos pues?

Como veis aqui.. me dice "el tamaño real es 34x20cm veo no?" y le digo que no... y que lo tengo que hacer con los centimetros reales... y es lo que he hecho o estoy aciendo.



Lo hago en photoshop perque es lo unico que se usar, y tampoco mucho. Hacerlo en vectores no lo se hacer, porque tema fotos en vectores como seria?

Es cierto, 20cm es muy cerca... jaja xD pero bueno a 300ppi para asegurar, no quiero que luego me digan que "no es suficiente".

A mi me dijo que se podia hacer en photoshop... es lo unico que se usar y aun, porque siempre usaba gimp, pero con photoshop hay cosas que se hacen mejor o mas automaticas.

Bueno, el caso es que ya solo me falta 1 foto para "cambiar", lo demas esta todo hecho ya.... solo tenia que cojer la foto original y guardarla sin bajar resolucion y recortarla silueta vamos.

Esto es lo que hay.

Última edición por idro333; 04/07/2014 a las 08:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 00:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

1) Apaga la casilla remuestrar la imagen.
2) Pones los centímetros y automáticamente esos 300 dpi los cambia por otro dato, 91 aprox.

Ojo que la proporción a la que lo quieres pasar no es exactamente la misma.

Y ya con paranoya le pones los centímentros y adicionalmente pones 183 dpi.

Nota. Los pixeles que habías dicho ya no coinciden con la imagen que pegas y ya no sé cuál es el dato bueno, así que seguramente no serán 91 dpi, pero cualquiera arriba de 85 está bien. Puedes ponerle el doble de lo que te dé.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 03:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Si, el tamaño real es el de la imagen.... ahora lo tengo "solucionado" y me da



Pasa algo si lo dejo a 300? y si ya luego hay que bajarlo a menos, se baja, no hay problema.

Se que lo idoneo es hacerlo en vectorial, pero... creeis que de hacerlo en vectorial a "photoshop" el cartel tendra peor calidad a haberlo imprimido?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 11:04
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

El problema es que estás batiendo la imagen y la estás haciendo mermelada. Y se me hace que no leíste el tema que te puse, otra vez y más específico:
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904868

Tampoco estás leyendo lo que te estamos poniendo. Releí mi respuesta anterior y no entiendo qué no entendiste:

Cita:
1) Apaga la casilla remuestrar la imagen.
2) Pones los centímetros y automáticamente esos 300 dpi los cambia por otro dato, 91 aprox.

Ojo que la proporción a la que lo quieres pasar no es exactamente la misma.

Y ya con paranoya le pones los centímentros y adicionalmente pones 183 dpi.

Nota. Los pixeles que habías dicho ya no coinciden con la imagen que pegas y ya no sé cuál es el dato bueno, así que seguramente no serán 91 dpi, pero cualquiera arriba de 85 está bien. Puedes ponerle el doble de lo que te dé.
Es una recomendación para que salga lo mejorcito después de ya haberlo hecho no ideal.

A pesar de que también te puse que así yo lo dejaba, Si quieres una respuesta genérica, sí, déjalo como lo pusiste y ya alguien más lo batirá un poco, la realidad es que casi no vas a notar la diferencia. Si no quieres una respuesta genérica, lee el post y estúdialo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 14:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Si lo he leido pero no lo termino de entender pues...perdoname... tengo que dejarlo en 91, 183?

Yo apago la casilla remuestrar y se queda en 300, no cambia.

Lo que quiero decir es que si lo dejo a 300, luego si la imprenta me dice que lo tengo que poner a 91 o 180 no habra problema en bajarlo,... el problema es si lo hago en 91 y luego tengo que ponerlo mas grande.. como lo que me a pasado anteriormente, per eso lo tengo en 300.

Le dire que es mejor o que lo ponga como el crea que el sabe y si lo tiene que dejar en 300 o si bajarlo.

Lo unico que se es que un cartel se vera de cerca ya que estara colgado en la pared a fuera, encima de la acera....
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño hecho... problema de resoluciones? que hago?

Bueno he hablado con el rotulista (que era otro al que e ido estos dias, el 1r me dio el visto bueno...) me dice que sus maquinas no trabajan a mas de 150ppp asi que lo puedo bajar a 150ppp de primeras. Que cuando la tenga a 150ppp y en tamaño real la puedo guardar en jpg y ocupara menos para poder enviarla por email.

Es que ahora me pesan 800mb y 1,30gb las 2 imagenes.

Me dice que lo guarde en ppp y no en "px7cm" esto ultimo no lo pillo, sera "pixeles por centimetro"?

Te da 2 opciones photoshop Pixeles/Pulgada y pixeles/centimetros... sera la 1r opcion.

Etiquetas: diseño, hecho, imprenta, photoshop, resoluciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.