Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño de sitios femeninos

Estas en el tema de Diseño de sitios femeninos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola como andan? Me encargaron el diseño de un sitio cuya temática está orientada principalmente a las mujeres. El diseño como entenderán tiene que ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 20:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Diseño de sitios femeninos

Hola como andan?

Me encargaron el diseño de un sitio cuya temática está orientada principalmente a las mujeres.

El diseño como entenderán tiene que ser bien femenino y muy agradable para la vista de las mujeres.

No estoy muy familiarizado con el diseño de este tipo de websites.

Conocen sitios que me podrían ayudar para tomarlos como referencia e inspiración?

Muchas gracias!!
Margancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 21:09
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Pues mas que diseño de sitio web para mujeres, yo creo que hay que considerar TODO lo orientado a la mujer: usa colores suaves (blanco, rosa, azul claro, morado, pasteles, etc), figuras organicas como ondas, listones, etc. Quizas fotos de flores.
Tambien depende del tema del sitio: salud, belleza, embarazo, trabajo, maquillaje, chismes de la farandula, familia, adolescencia, intimidad, sexualidad, bebés, etc..


tambien usa Google, busca con feminine web design, o feminine website
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 05:53
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Hola margancia! Como bien dice Anya, es importante saber cuál es la temática del sitio y hacia que franja femenina está orientada (20/30/40/50 años) ya que los intereses, obviamente son diferentes y a mi criterio, también los colores a utilizar.

Salute!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 19:20
Avatar de fabiola13  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Honduras
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

hay que bunito me parece que la idea de crear sitios femeninos es muy interesante :)

si yo lo hiciera usara como tema las rosas :) por que a que mujer no le gustan las rosas?

y usara los colores de las rosas ....

es importante tener un tema principal en tu pagina ...algo que te identifique y que la gente recuerde tu espacio por algo en especial :)

usa tu imaginacion!

no uses otros sitios como referencia por que entonces no son tus propias inspiraciones ...
y las ideas no viene a tu mente tan claras....

sientate a pensar en las cosas que nos caracterizan como mujeres!

me encantaria ver como quedo tu site despues de terminado!
pon el url aqui ok?!!

toda la suerte del mundo!

att:♥Faby♥
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bs. As., ARG
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Uno de los colores iconos de la femeneidad es el rosa, te aconsejaria combinarlo con colores pasteles, y claros como el blanco. Como bien dijeron mas arriba tambien te aconsejo usar figuras organicas. Claro que todo depende tambien de la tematica del sitio, de todas maneras te aconsejaria no complicarte demasiado, trata de hacer un sitio limpio y que trasmita claridad en todas sus acciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 08:59
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Cuidado con los rosas, suelen ser muy traicioneros. Siempre estás a un paso de convertir algo "chic" en algo chabacano y de mal gusto
Usa rosas pero desaturados. Basate en los colores de los maquillajes. Aquí te dejo una foto con una paleta ultrafemenina.
Creo que con esto no fallas.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 07:46
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Bueno, pues yo creo que el diseño pesa más que los colores, no todas las mujeres son iguales. Por ejm algunas de mis clientas no son amantes de los colores rosado y celeste y esos, pero si de los detalles vistosos y otras cosas. Aqui te pongo algunos diseños que son de clientas felices, jeje:










Espero que te ayude
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:43
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

No quiero ser grosero, pero me parece muy sexista que al proponer un web site para mujeres todos penseis en el rosa, los celestes, pastelosos, flores y rosas. Yo soy chico y me gustan las rosas, conozco muchas chicas que no les gustan..en fin. Otra cosa es que te pidan que sigas unos standarts de web y te acojas a los canones que todos nos sabemos de memoria. Si me lo propusieran a mi utilizaria colores más saturados o menos dependiendo del tarjet al que va dirigido, pero sobre todo me fijaría en la funcionabilidad y manejo por parte del usuario de la web . En eso si que creo que hombres y mujeres nos podemos diferenciar, el hombre es más pragmatico y sencillo y la mujer tal vez se detiene más en los subapartados y investiga un poco más(siempre hablando a grandes rasgos, claro), y tal vez también me fijaria en las formas de los objetos que utilices, ariscos o redondeados, pero con algun sentido. Lo dicho, estamos en el siglo XXI y se dice mujer=flores, rosa y colores pastelosos...
Hace poco hice una web de eventos con dos starts, uno para heteros y otro para homosexuales, elegí un verde pistacho muy fuerte de fondo para homos y...les encantó. Así que no te encorsetes en los canones, piensa un poco.
Es mi consejo, tan válido como todos, no quiero darmelas de listo.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:12
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Eso es lo que decimos: depende de la tematica y publico.
Cuando mencionamos figuras suaves, colores pastel, quizas flores, etc, es porque, al menos yo, lo primero que pense fue en maquillaje, delicadeza, dulzura, coqueteria, intimidad femenina.
Ademas, si se generaliza es porque diseñas para masas, no para unas cuantas personas. Ademas recuerda que no depende solo de cual es el color favorito o que color te gusta o no, sino las sensaciones que crea, su simbologia, así como el crear imágenes mentales y estimulación de sentidos.

A todo esto, la persona que publico el tema, no ha respondido! Asi que no sabemos que temática femenina tratará!
que mal!
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 08:57
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Me parece interesante el debate. Que sentidos estimulas y que imagenes mentales creas al asociar la mujer con el color rosa y las flores. Dimelo tú. Si cuando piensas en una mujer lo primero que te viene a la cabeza es maquillaje, delicadeza, dulzura, coqueteria e intimidad femenina creo que mal andamos. Por que no añades que tonta y rubia y ya lo acabamos del todo. No digo que eso no sea parte de una mujer, pero entiendase como PARTE. Por otra parte eso de que diseñamos para masas, yo no lo creo. Creo que el publico puede ser muy grande, tanto como todo el planeta, pero el usuario interesado es al que te dirijes y esa es la ventaja de internet.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 11:03
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Creo que una vez margancia de señales de humo y ver a qué target está dirigida ahí tendremos un poco más para aportar.

Personalmente no me gusta el rosa pastel o el rosa claro aunque sí el fucsia, el color coral o damasco los cuales son también femeninos. Aunque... creo que el rojo en un sitio femenino quedaría muy sensual pero... hay que tratarlo con mucho tino ya que el rojo en publicidad tiene muchas, muchas facetas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 22:28
Avatar de Ramirogf  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Bueno pues yo tambien considero que los colores rosas son traicioneros y no se si sexista, pero no tomo estas gamas de colores ni las figuras que generalmente solemos ver como una referencia.
Personalmente estoy haciendo el diseño para mi pagina web y aun no se muy bien hacia donde ir cada vez que habro el photoshop, pero aqui te dejo un boceto de lo que posiblemente (obviamente que mucho mas trabajado) pueda ser el header de la pagina.



Esperamos que nos comentes un poco mas el target del sitio que pretendes diseñar como para poder brindarte mas opciones.
Saludos!!

Última edición por Ramirogf; 24/04/2009 a las 02:55
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 02:08
Avatar de adriancitov7  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: New York
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Cita:
Iniciado por Ramirogf Ver Mensaje
Bueno pues yo tambien considero que los colores rosas son traicioneros y no se si sexista, pero no tomo estas gamas de colores ni las figuras que generalmente solemos ver como una referencia.
Personalmente estoy haciendo el diseño para mi pagina web y aun no se muy bien hacia donde ir cada vez que habro el photoshop, pero aqui te dejo un boceto de lo que posiblemente (obviamente que mucho mas trabajado) pueda ser el header de la pagina.

abload.de/img/retro0264om.jpg

Esperamos que nos comentes un poco mas el target del sitio que pretendes diseñar como para poder brindarte mas opciones.
Saludos!!
muy buena la silueta supongo que debe ser un AI verdad jeje me podrias decir donde puedo conseguir esos vectores
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 02:57
Avatar de Ramirogf  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Cita:
Iniciado por adriancitov7 Ver Mensaje
muy buena la silueta supongo que debe ser un AI verdad jeje me podrias decir donde puedo conseguir esos vectores
Sinceramente amigo no recuerdo de donde lo baje, pero es un pincel de los tantos que hay. Hacete una busqueda en Google que seguramente encontras como ese y mejores también.
Saludos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 09:40
Avatar de Arda  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño de sitios femeninos

Hola, mira este es un ejemplo de web hecha por mujeres que no es una cursilada mujerestic.com

El color es el burdeos o rojo oscuro, que puede identificarse con la mujer pero sin resultar pasteloso. Depende tambien de a quien te dirijas y de lo que trate, pero huye de los tópicos del rosa, etc, o el resultado sera una web para preadolescentes histéricas.

En caso de que decidas usar el rosa, que sea más bien apagado,y lo puedes combinar con colores frios como el gris plata.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.