Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Estas en el tema de Doble A, unidades de medida relativas en toda la web? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Estoy informándome para maquetar una web que cumpla los requisitos de accesibilidad Doble A y tengo duda en el punto de revisión 3.4. que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Hola! Estoy informándome para maquetar una web que cumpla los requisitos de accesibilidad Doble A y tengo duda en el punto de revisión 3.4. que dice "Utilice unidades relativas en lugar de absolutas al especificar los valores en los atributos de los marcadores de lenguaje y en los valores de las propiedades de las hojas de estilo."

¿Hay que maquetar toda la web con medidas relativas? ¿márgenes, padding, incluso las capas contenedoras? Por ejemplo, si tengo una web con tres columnas, tengo que darle a cada columna un tamaño en porcentajes en lugar de px?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 12:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Cita:
Iniciado por seterek Ver Mensaje
¿Hay que maquetar toda la web con medidas relativas? ¿márgenes, padding, incluso las capas contenedoras? Por ejemplo, si tengo una web con tres columnas, tengo que darle a cada columna un tamaño en porcentajes en lugar de px?
No hace falta que a los márgenes, padding, etc, les cambies las medidas, puedes dejarlas en px ó porcentajes, por eso no te saltará ningún error, bastaría con que le dieras medidas relativas a los "font-size" que es el tipo de letra del texto, si no cambias eso, sí que no te validará el sitio como accesible. Es decir, en vez de utilizar px deberías utilizar em que es lo más utilizado y lo más accesible y correcto.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 04:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 10:42
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Yo desde que utilizo "em", todo me va mucho mejor. Los "px", los dejé atrás hace mucho tiempo.

Saludos.
__________________
Facebook | Twitter
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 11:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Cita:
Iniciado por ayukkonen Ver Mensaje
Yo desde que utilizo "em", todo me va mucho mejor. Los "px", los dejé atrás hace mucho tiempo.
Son maneras y formas de trabajar y de entender el diseño, y de costumbres también.

Pero en cuanto a accesibilidad, lo mejor, es utilizar em, ya que te aseguras que pasará el corte y te validará.

Sin contar que utilizar em es para que cualquier usuario pueda elegir el tamaño de la letra desde su navegador. Ya que con px es estático y no te deja agrandarlas ó disminuirlas, por eso px no es accesible.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 04:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 17:34
Avatar de xxkyushuxx  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Las unidades em se utilizan sobre todo mas accesibilidad tu web no se visualizara de igual manera en diferentes resoluciones de monitores y debes de saber que en diferentes navegadores.
__________________
Google + / Twitter
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 00:43
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Doble A, unidades de medida relativas en toda la web?

Ya esta dada la solución; creo yo cerrar y mover el post a Diseño web o HTML, digo yo!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!

Etiquetas: doble, relativas, accesibilidad, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.