Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

duda en adobe illustrator CS5

Estas en el tema de duda en adobe illustrator CS5 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola a todos queria preguntaros una duda sobre la configuración de mi illustraotor. Veran cada vez que abro un proyecto nuevo y empiezo a dibujar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
duda en adobe illustrator CS5

hola a todos queria preguntaros una duda sobre la configuración de mi illustraotor.
Veran cada vez que abro un proyecto nuevo y empiezo a dibujar, como el que estoy ahora, que he creado un circulo cada vez que le acerco la herramienta de selecion(flecha negra) el objeto cambia de color a azul y pone path.
No se en que parte de la configuracion he tocado ya que antes la herramienta de selecion al selecionar un objeto se ponia de color rojo.
En este caso solo es pasar la flecha por el objeto y se pone de color azul.
Podrian decirme como desactivo esto?
un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:29
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: duda en adobe illustrator CS5

Lo puedes desactivar en menu ver - guias inteligentes.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda en adobe illustrator CS5

gracias ya lo desactive pero al selecionar el objeto se pone de color azul antes lo selecionaba de rojo.
El problema es el siguiente os cuento tengo un ovalo con forma de cara y dentro de el otros que seria los ojos le doy a la herramienta de selecion (flecha negra) y me seleciona el de fuera no se que ha pasado en la configuracion

una ayudita por favor
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:47
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: duda en adobe illustrator CS5

El color de un objeto seleccionado depende de la configuración de la capa. En el panel capas, dale doble click a la capa y elige el color que quieras. En general, al crear una capa nueva por defecto se selecciona un color diferente.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda en adobe illustrator CS5

gracias de nuevo!!! pero es que no me explique bien veras.
Como puse antes estoy creando una cara a partir de un circulo este lo estire por debajo para hacerle la barbilla.
Luego dentro de el hize otro circulo y un par de ellos mas el caso es que quiero selecionar el ojo que esta formado por 3 circunferencias con el mismo centro y no puedo al intentar selecionarla me mueve la mas externa o sea la de afuera.
Eso es lo que quiero intentar hacer.gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 10:41
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: duda en adobe illustrator CS5

Existen dos formas de lograr "seleccionar" objetos que están uno en encima de otro dentro de la misma capa. El primero y más común que utilizo no solo en Illustrator sino también en InDesign es seleccionar el objeto con el puntero negro y darle clic. Claro está eso te llevará al objeto "más externo o el de afuera" como lo explicas tu mismo. El truco para seleccionar el siguiente objeto que está abajo es darle clic con el mouse apretando al mismo tiempo la tecla "Command" si es que utilizas una Mac o "Alt" en PC. Si no te resulta con Alt entonces es con Ctrl, ja, ja, no soy usuario de PC.

Cada vez que des un clic, siempre apretando la misma tecla, esto te llevará al siguiente objeto que está debajo hasta regresar de nuevo al primero que seleccionaste. Este método siempre me a salvado en cuanto a tiempo se refiere de estar tratando de seleccionar un objeto encima de otro. La otra forma es poner la visualización de los objetos en "líneas" y ahí no tendrás problemas que tienes de no poder seleccionar el objeto que desees.



__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda en adobe illustrator CS5

gracias compañero

Etiquetas: adobe, color, cs5, illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.