Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Duda con Illustrator y máscaras de recorte!

Estas en el tema de Duda con Illustrator y máscaras de recorte! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, pues me estoy leyendo algunos tutoriales por youtube y he encontrado uno que me ha gustado bastante, pero no consigo lograr el efecto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 14:08
Avatar de kiM-  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Duda con Illustrator y máscaras de recorte!

Buenas, pues me estoy leyendo algunos tutoriales por youtube y he encontrado uno que me ha gustado bastante, pero no consigo lograr el efecto que consigue en una de las partes del video:

http://youtu.be/PQoBct3rQWc

A partir del minuto 7:20. El tío crea unas líneas que coloca encima de una copia de la forma del logo, el cual es rectangular, lo que hace es que las líneas se metan dentro de la forma para luego ponerles opacidad, esas líneas transparentes. Todo eso lo hace con máscara de recorte.

El problema es que cuando yo lo voy a hacer y elijo lo de máscara de recorte, las dos formas me desaparecen y no consigo que vuelvan a aparecer. ¿Alguna ayuda?

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 05:43
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda con Illustrator y máscaras de recorte!

Cita:
Iniciado por kiM- Ver Mensaje
Buenas, pues me estoy leyendo algunos tutoriales por youtube y he encontrado uno que me ha gustado bastante, pero no consigo lograr el efecto que consigue en una de las partes del video:

http://youtu.be/PQoBct3rQWc

A partir del minuto 7:20. El tío crea unas líneas que coloca encima de una copia de la forma del logo, el cual es rectangular, lo que hace es que las líneas se metan dentro de la forma para luego ponerles opacidad, esas líneas transparentes. Todo eso lo hace con máscara de recorte.

El problema es que cuando yo lo voy a hacer y elijo lo de máscara de recorte, las dos formas me desaparecen y no consigo que vuelvan a aparecer. ¿Alguna ayuda?

Saludos!!

Es difícil saber el porqué así a bote pronto(al menos para mi); te aconsejo que subas el archivo a dropbox por ejemplo y así podríamos descargarlo y ver que ocurre. De todas formas, he creado un ejemplo para que te lo descargues y mires si está igual que tu archivo y si es lo que querías.

https://www.dropbox.com/s/9xwxbqej98...%C3%A1scara.ai

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 07:24
Avatar de kiM-  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con Illustrator y máscaras de recorte!

Ya encontré una solución amigo, resulta que tenía que poner las capas al revés xDDDD

Etiquetas: forma, illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.