Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Duda con respecto a Pantones en illustrator

Estas en el tema de Duda con respecto a Pantones en illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! ojala alguien pueda ayudarme!, estoy trabajando en dos documentos de illustrator, y quiero copiar un cuadro (solo un cuadro) con un pantone determinado, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con respecto a Pantones en illustrator

Hola!
ojala alguien pueda ayudarme!, estoy trabajando en dos documentos de illustrator, y quiero copiar un cuadro (solo un cuadro) con un pantone determinado, y al pegar este cuadro en el otro documento de illustrator tambien, se ve cafe, en vez del verde que uso (y este lo uso con regularidad), ya revise modo en que esta el documento.. CMYK, y ambos estan en perfil CMYK sin etiquetar, alquien sabrá que esta pasando??
gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 11:20
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

Debe ser por la forma en que Illustrator muestra las tintas en pantalla. No afecta en el CTP solo en pantalla, y en el PDF que puedas generar (solo visualmente).

Revisa en el menú del panel muestras -> opciones de tinta plana. Qué opciones tienes marcadas en los dos documentos. Deberían estar las mismas opciones.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Última edición por Pedro J.; 13/06/2013 a las 00:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 11:28
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

Nunca me ha pasado eso...no estoy seguro si sea algo relacionado con que un archivo sea CMYK o no. Abre dos archivos nuevos, haz un cuadro con el Pantone que seleccionaste y pégalo en el otro.

Si te sigue pasando lo mismo, aún con dos archivos nuevos, entonces tu problema podría ser el programa en si. ¿Que versión tienes de Illustrator? ¿Es original o pirata?

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 17:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

No es comun lo que cuentas. Acordate que puedes guardar el color en la paleta muestras y luego importarla en el nuevo documento

Bye
Juan Segovia
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

muchas gracias!! pues estuve viendo preferencias en el panel de muestras... y tengo estas dos opciones, y ya vi que si me imprime diferente el color tambien... la imagen de la izquierda es el archivo que se imprime regularmente, pero es un archivo viejo..
y SERGIO1963, el illustrator es CS6, el otro archivo probablemente se genero con CS3, y si, es original el programa... ambos lo fueron...

  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

mmm.. creo que no salen las imagenes.. o solo yo no la veo?? de cualquier forma... aca esta la imagen con las preferencias que tiene cada una...
http://www.flickr.com/photos/edgar_campos/9032433533/

Última edición por Rafael; 13/06/2013 a las 21:16
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

ya vi que si cambio mi archivo viejo a preferencias de "LIBRO DE COLOR" se ve e imprime muuuuy diferente a como se habia estado haciendo, se ve como en los documentos nuevos que estoy haciendo... A QUE SE DEBE?? cual debo usar?? x que es mejor? o x que viene ahora como libro de color... jejeje.. me estoy respondiendo solo hasta ahorita...
les agradezco infinitamente el tiempo que se han tomado para leerme y ayudarme
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 00:37
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Duda con respecto a Pantones en illustrator

Tu puedes coger un Pantone y modificar sus valores para que se vea y se imprima (en impresora de casa) de una forma diferente. Es lo que ha ocurrido en el caso de la imagen 1, se han modificado los valores por defecto y se han sustituido por valores CMYK (para visualización).

Ten en cuenta que si mandas el trabajo a offset, el impresor tomará los valores de su carta Pantone, que para este caso concreto, se aproxima más a la imagen de la derecha.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Etiquetas: diseño, grafico, illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.