Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda contraste Accesibilidad AA

Estas en el tema de Duda contraste Accesibilidad AA en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, estoy revisando la accesibilidad AA de una web, en concreto en el contraste del texto con el fondo. La punto de verificación 2.2 dice: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 06:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda contraste Accesibilidad AA

Buenas, estoy revisando la accesibilidad AA de una web, en concreto en el contraste del texto con el fondo.

La punto de verificación 2.2 dice:

"Asegúrese de que las combinaciones de colores del fondo y el texto
proporcionan suficiente contraste, de forma que pueda ser visto por usuarios
con problemas de colores o cuando se ve en pantallas monocromo."

Estoy revisandolo con la herramienta Colour Contrast Analyser, en concreto, este color de texto (#5CD2ED) con este fondo (#02365B) el algoritmo de luminosidad lo cumple, pero el de Diferencia/brillo color no.

¿¿Tiene que cumplir los dos algoritmos para pasar la AA??

Gracias por sus posibles aportaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 15:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda contraste accebilidad AA

El test de brillo y color corresponden a WCAG 1.0, en cambio la proporción de contraste es demandada por WCGA 2.0, todavía en etapa de recomendación; la cual no está vigente.

La comprobación automática en Color Constrast Analyzer es muy práctica es estos casos.

Referencia: contraste mímino en WCAG 2.0
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 10:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda contraste accebilidad AA

Ok, creo que lo he entedido, como realmente la WCGA 2.0 no está todavía vigente me centraré en el algoritmo del Diferencia/Brillo color, que está dentro de la WCAG 1.0 en el nivel AA punto de verificación 2.2 que es lo que me interesa cumplir.

Ok, muchas gracias Daniel.

Saludos.

Etiquetas: accesibilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.