Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

DUDA InDesign: Ajustar texto a Marco

Estas en el tema de DUDA InDesign: Ajustar texto a Marco en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Es mi primera consulta en el foro. Hola a tod@s! Tengo una serie de marcos de texto de la misma medida. Una vez ajustados estilos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
DUDA InDesign: Ajustar texto a Marco

Es mi primera consulta en el foro. Hola a tod@s!

Tengo una serie de marcos de texto de la misma medida. Una vez ajustados estilos y tamaño de letra, ahora debo ajustar los textos desiguales para que ocupen lo mismo, intentando mantener el mismo punto de letra. Es demasiada tarea hacerlo cuadro por cuadro. ¿No tengo forma de seleccionar cada cuadro y pedirle a InDesign que me distribuya el texto en ese cuadro variando interletrado e interlineado?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 16:54
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: DUDA InDesign: Ajustar texto a Marco

Debes hacerlo con el baseline grid.

Para poder establecer una retícula Baseline.
Selecciona InDesign/Preferences/Grids.

Para Start, ponle un valor para iniciar la retícula grid, ya sea de la parte superior de la página o del margen superior en el menú Relative To.
Para Increment Every, asigna un valor para el espacio entre líneas. Trata de asignar el mismo valor que tiene el cuerpo de tu texto en el leading, para que éste quede perfectamente alineado. Presiona el botón Align to Baseline Grid en tu paleta de párrafo.
Para su vista en pantalla, asigna un valor a Threshold, para especificar, bajo que acercamiénto quieres que se haga visible la retícula.

Selecciona View/Grids/Guides/Show Baseline Grid para mostrar todas las retículas tipo baseline, incluyendo aquellas aplicadas a marcos de texto.
__________________
Mientras todos ustedes duermen...

Etiquetas: indesign, marco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.