Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda sobre colores para un logo

Estas en el tema de Duda sobre colores para un logo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Me han encargado un logo para una empresa y es la primera vez que hago algo de esto. Segun me han dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda sobre colores para un logo

Hola a todos! Me han encargado un logo para una empresa y es la primera vez que hago algo de esto. Segun me han dicho cuanto mas colores mas caro pero dependiendo para que... el logo tiene azul oscuro y un azul mas claro... mi duda es..eso se consideran dos colores? alguien me puede decir para que tipo de impresion es mas caro 2 colores que 1?
Agradezco mucho cualquier tipo de ayuda! Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 18:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Para no darte respuestas complicadas, te puedo decir que sí, mientras mas tintas mas caro, pero algo que puedes hacer es si solo metes un color, jugar con los diferentes porcentajes de ese color, ahora si quieres comenzar por algo puedes revisar cuanto presupuesto tienen tu cliente para saber como comenzar a atacar... tu no tengas miedo por cuanto cobrar, que el miedo lo tenga el cliente :) cuando le cobres bien por un buen trabajo...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 18:50
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Si el trabajo es crear el logo, el color que utilices se desprecia en el precio.
Si el trabajo es imprimirlo, claro que se considera el color en el precio.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 22:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Dos tintas es mas caro que cuatro, obviamente, pero puedes hace una version a cuatro tintas, una version a dos tintas y una version a un solo color, por ejemplo. La mayoria de las empresas suele tener una version asi de su logo.

Si tiene dos tonalidades de azul es una sola tinta.

Por supuesto, en una web o en una impresora domestica (chorro de tinta o laser) da igual la cantidad de colores, pero como es muy caro usar esas impresoras para trabajos comerciales (Hojas, sobres, tarjetas, folletos, etc) indudablemente se utilizará offset (imprenta) o serigrafia.

El precio del diseño no incide en esto, pues se paga una vez, en cambio el precio de cada vez que se mande a imprimir algo es algo que sí influye.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Gracias por contestar! pues el logo es para unos amigos de mis padres asi que por cobrar no me preocupo, es mas bien un favorcillo, pero la empresa es de unos cuantos y hay uno que es un pejiguera... quieren lo mas barato, es lo unico que me han dicho, pero el logo a un solo color no me gusta... Como puedo hacer un color degradado de otro? trabajo con illustrator.
Muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:57
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Intentaré serte lo más clara posible para que entiendas y que pueda servirte para el futuro.

A la hora de la creación de un logo hay que tener en cuenta varias cosas, no sólo la estética que va a tener el mismo sino que, para que se lo va a utilizar? Muchas veces se requieren logos para medios digitales, es decir, web, mailing, etc, por lo que no necesariamente van a ser impresos y no es su función tampoco. Pero para aquellos que sí van a ser impresos es importante la cantidad de colores que llevas.

Voy a ponerte como ejemplo una tarjeta personal, suponiendo que la empresa para la que hiciste el logo vaya a hacer tarjetas personales cuánto más tintas tenga más encarecerá el costo de la impresión, porque se trabaja en impresoras offstet. Si fueras a imprimir en una impresora láser no importa la cantidad de colores, para lo que importa es para el offset, método que se emplea para imprimir prácticamente todo a nivel masivo, es decir, boletas, tarjetas personales, sobres, etc.

Cómo trabaja el offset? por qué es más caro? Bueno, el offset se trabaja con chapas, cada color es una chapa distinta que se prepara y trata individualmente y que lleva su respectiva tinta y eso lleva mucho trabajo, es por eso que salen caras las impresiones según la cantidad de tintas que tengan.

Para realizar un logo lo recomendable en cuanto a costos es hacerlo en una o dos tintas, no con esto significa que tengas que utilizar unicamente 2 colores plenos, lo que se hace también es utilizar porcentajes de la intensidad del color.

Por ejemplo:

Este logotipo es únicamente de una tinta azul y con el color pleno a 100%




Este logotipo es de una tinta pero utiliza distintos porcentajes de intensidad del mismo color





Este es un logotipo de dos tintas plenas





Este es un logotipo con 2 tintas y con diferentes matices de esas titnas



Creo que estos ejemplos son bastante claros. Limitar los colores no significa limitar la creatividad, se puede hacer cosas muy buenas con pocos colores :)
Para trabajar con una tinta tenes que trabajar con colores pantone Coated preferentemente que son los que usan la mayoría de las imprentas, y lo que vas cambiando es el porcentaje, cuando elegís el color te va a decir 100%, le vas cambiando el porcentaje de intensidad y te irá cambiando el color más o menos intenso.

Pantones:



Espero que te sirva esta información, cualquier otra cosa vuelve a preguntar.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 12/01/2011 a las 11:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 11:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Como siempre, Valentina da una explicación muy clara.

Complemento un poco. Te dejo un link a otra explicación de hace tiempo.
http://www.forosdelweb.com/f6/que-ti...8/#post3522923

Pero comento que no solo de offset vive el logo. Ya comentaron que hay que ver dónde se va a utilizar, en serigrafía para tarjetas de presentación no es viable usar degradados que sí aplican para offset, en cuyo caso las tintas deben de ser planas. La técnica a usar depende de la aplicación que se necesita, tarjetas, servilletas, cajas de cerillos, plumas, el rótulo de afuera del local, una gorra. Impresión offset, serigrafía, flexografía, grabado, bordado... Todo acaba siendo cuestión de costo-beneficio.

Si la impresión en offset va a acabar en un folleto con fotos a color, el logo se imprimirá en selección de color.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 14:15
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Excelente respuesta valentina4you

Hasta a mi que entré al post solo por curiosidad me has aclarado muchas cosas.

Gracias por tu explicación.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 11:02
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Siempre me gusta ayudar :) me alegro que hayan entendido y servido.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: colores, logo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.