Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla.

Estas en el tema de Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos !! Os voy a exponer mi duda: Resulta que necesito imprimir una imagen en un trozo de tela de dimensiones en torno a 75x110 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla.

Saludos !! Os voy a exponer mi duda:

Resulta que necesito imprimir una imagen en un trozo de tela de dimensiones en torno a 75x110 centímetros. El tema es que no se exactamente que dimensión en pixeles tendría que tener dicha imagen para que salga bien a la hora de imprimirla. ¿Podríais darme unas indicaciones de relación pixeles-centímetros?


Y ya puestos... La imagen en cuestión es algo pequeña para dicho tamaño. ¿Podríais recomendarme algún programa que aumente la imagen y que no la pixele demasiado?

Muchísimas gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 06:19
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla.

Pues primeramente revisaría la resolución de la imagen, creo que eso es lo primero ahora si la resolución es suficientemente buena (300 dpi's) entonces yo pondría la imagen al tamaño ya que no me parece muy grande lo que vas a imprimir, pero si tu maquina no aguanta un archivo tan grande pues lo puedes hacer a escala 1:10 así en lugar de hacer un documento de 75 x 110 cm lo haces de 7.5 x 11 cm y así lo llevas a la imprenta solo les avisas que esta a escala y claro la resolución a 300 dpi's...espero haber sido de ayuda..saludos y bienvenido al foro
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 06:55
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla.

Hugo, siento discrepar contigo... creo que ni tanto ni tan poco.

Lo de utilizar escala 1:10 está bien para gigantografías. Un documento a escala 1:10 con resolución 300 equivale a una resolución de 30 ppp a escala 1:1, y para las medidas que da Grimtass lo veo insuficiente.

A 300 ppp y a tamaño, el documento será pesado, si tu máquina lo soporta adelante, sino puedes quedarte con una resolución de 150-200 ppp. Quien mejor te va a decir la resolución a la que debes trabajar es la empresa que lo vaya a imprimir.

Para redimensionar tu imagen, marca la casilla de remuestrear imagen en el cuadro de diálogo "Tamaño de imagen" de Photoshop, elige "bicúbica más suavizada" y en tamaño de documento pon las medidas en cm y la resolución (yo optaría por 200 ppp). Si la imagen original no era muy pequeña y tenía calidad todo irá bien. Puedes comprobar la calidad poniendo el documento a 100% de zoom.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 07:30
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla.

Al contrario Pedro gracias por la ayuda, y para eso estamos todos...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 12:10
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Duda sobre dimensión de una imagen para imprimirla.

Que tan pequeña es la imagen? pues debes saber que cualquier programa de edicion de fotos puede redimensionar, normalmente por interpolacion pero esa accion significa que al crecer la imagen pierde definicion pues el programa se "inventa" los pixeles intermedios; si de origen la foto es muy pequeña o de deficiente definicion tu imagen final saldra con estos detalles magnificados.
Es una imagen pequeña, por las medidas que nos das, no deberias tener mayores problemas para trabajarla a su tamaño normal y como dice Pedro 200 dpi estaría bien.
Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.