Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudas al diseñar un póster (afiche)

Estas en el tema de Dudas al diseñar un póster (afiche) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cordial saludo... soy nuevo en el tema por lo que les pido paciencia y comprensión con las preguntas; en ratos libres me gusta aprender nuevas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 20:34
Avatar de pAmA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Dudas al diseñar un póster (afiche)

Cordial saludo... soy nuevo en el tema por lo que les pido paciencia y comprensión con las preguntas; en ratos libres me gusta aprender nuevas herramientas, ahora intentaré diseñar un afiche (poster, volante...) de alta calidad para impresión y tengo las siguientes inquietudes:

1. ¿Cuáles son los tamaños estándares para trabajar el arte para luego llevar a impresión (litografía)?

2. ¿Cuál es la resolución recomendada para trabajar?

3. ¿Cuál bit (8, 16, 32) debo manejar?

3. ¿Cuál es la forma (tamaño, formato, resolución) recomendada para exportar el archivo para llevarlo a impresión sin que pierda calidad, colores o demás?

4. Por ejemplo, si deseo que el arte al imprimirse quede en tamaño carta (21.59cm por 27.94cm), debo diseñar el afiche con esas medidas? o debo sumarle algunos centímetros más para el corte?

5. Por ejemplo, si deseo que el arte al imprimirse quede en tamaño carta (21.59cm por 27.94cm), debo diseñar el afiche con esas medidas? o puedo diseñarlo con unas medidas muy superiores (el doble de la original) y luego al finalizar el arte ajustarlo al tamaño real de impresión?

En ocasiones diseño sobre la medida exacta de impresión y al imprimirlo se pierde calidad, por eso pregunto lo de si es mejor diseñarlo en mayor tamaño.

6. Al usar fotos en el diseño debo adaptarlas a una resolución específica o las importo como vienen?

7. Conocen algún sitio con plantillas o bocetos de ejemplos de diseños para basarme en algunos trabajos?

El diseño pienso hacerlo en photoshop, coreldraw o ilustrator.

Saludos y agradezco su comprensión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 20:41
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Dudas al diseñar un póster (afiche)

pAmA, hola y bienvenido...
Te recomiendo este completisimo post para que te saques algunas dudas al respecto:
Hablemos de resolucion.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 12:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Otro link, para los rebases: http://www.forosdelweb.com/f6/triptico-704195/

1. Depende de la máquina, del país y del diseño.

2. No es recomendada. Es. Revisa el post que te puso algo para pensar.

3. 32 bits (8por canal), cmyk.

3. cmyk, 300 dpi. Lo de "perder calidad" es completamente relativo. Las cosas se hacen como deben de hacerse.

4. En el post que te puse antes de este viene un ejemplo del tríptico, para un poster es igual. no son centímetros, son 3-5 milímetros por lado, más lineas de corte.

5. NOOOOOOOOOOO
Igual, no sé que sea "perder calidad"... en realidad te conviene entender tu mismo que es lo que está pasando en el proceso, no es calidad, no sé si sea saturación de color, problema de impresión, de formato, de letra, aserrado, pixeleado, falla en la salida... mil, y me refiero mil cosas.

6. Esto depende del flujo de trabajo de cada quien, del material original que tengas, del formato de tu diseño, etc. Una foto chiquita bajada de la web no te va a servir para nada. Una megafoto de 50Mpx, para una postal está sobrada. La orientación general te la dá el primer post.

7. No.

Haz el diseño en vectores, CorelDraw o Ilustrator. Photochop solo para las imágenes en mapa de bits.


P.D. Bienvenido. :D

Última edición por roc2107; 21/01/2010 a las 13:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:58
Avatar de pAmA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas al diseñar un póster (afiche)

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
pAmA, hola y bienvenido...
Te recomiendo este completisimo post para que te saques algunas dudas al respecto:
[URL="http://www.forosdelweb.com/f6/hablemos-resolucion-697586/#post2904864"][B]Hablemos de resolucion[/B][/URL].
Muy formal, revisaré con detenimiento... Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:59
Avatar de pAmA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas al diseñar un póster (afiche)

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Otro link, para los rebases: [url]http://www.forosdelweb.com/f6/triptico-704195/[/url]

1. Depende de la máquina, del país y del diseño.

2. No es recomendada. Es. Revisa el post que te puso algo para pensar.

3. 32 bits (8por canal), cmyk.

3. cmyk, 300 dpi. Lo de "perder calidad" es completamente relativo. Las cosas se hacen como deben de hacerse.

4. En el post que te puse antes de este viene un ejemplo del tríptico, para un poster es igual. no son centímetros, son 3-5 milímetros por lado, más lineas de corte.

5. NOOOOOOOOOOO
Igual, no sé que sea "perder calidad"... en realidad te conviene entender tu mismo que es lo que está pasando en el proceso, no es calidad, no sé si sea saturación de color, problema de impresión, de formato, de letra, aserrado, pixeleado, falla en la salida... mil, y me refiero mil cosas.

6. Esto depende del flujo de trabajo de cada quien, del material original que tengas, del formato de tu diseño, etc. Una foto chiquita bajada de la web no te va a servir para nada. Una megafoto de 50Mpx, para una postal está sobrada. La orientación general te la dá el primer post.

7. No.

Haz el diseño en vectores, CorelDraw o Ilustrator. Photochop solo para las imágenes en mapa de bits.


P.D. Bienvenido. :D
Rafael cordial saludo desde Colombia, muy amable por su tiempo y en especial por compartir su conocimiento; la idea es aprender cada día más, ser más competitivo... seguiré sus recomendaciones y leeré despacio lo enviado también x el otro compañero.

Gracias

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.