Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudas al diseñar un póster (afiche)

Estas en el tema de Dudas al diseñar un póster (afiche) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cordial saludo... soy nuevo en el tema por lo que les pido paciencia y comprensión con las preguntas; en ratos libres me gusta aprender nuevas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 20:34
Avatar de pAmA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Dudas al diseñar un póster (afiche)

Cordial saludo... soy nuevo en el tema por lo que les pido paciencia y comprensión con las preguntas; en ratos libres me gusta aprender nuevas herramientas, ahora intentaré diseñar un afiche (poster, volante...) de alta calidad para impresión y tengo las siguientes inquietudes:

1. ¿Cuáles son los tamaños estándares para trabajar el arte para luego llevar a impresión (litografía)?

2. ¿Cuál es la resolución recomendada para trabajar?

3. ¿Cuál bit (8, 16, 32) debo manejar?

3. ¿Cuál es la forma (tamaño, formato, resolución) recomendada para exportar el archivo para llevarlo a impresión sin que pierda calidad, colores o demás?

4. Por ejemplo, si deseo que el arte al imprimirse quede en tamaño carta (21.59cm por 27.94cm), debo diseñar el afiche con esas medidas? o debo sumarle algunos centímetros más para el corte?

5. Por ejemplo, si deseo que el arte al imprimirse quede en tamaño carta (21.59cm por 27.94cm), debo diseñar el afiche con esas medidas? o puedo diseñarlo con unas medidas muy superiores (el doble de la original) y luego al finalizar el arte ajustarlo al tamaño real de impresión?

En ocasiones diseño sobre la medida exacta de impresión y al imprimirlo se pierde calidad, por eso pregunto lo de si es mejor diseñarlo en mayor tamaño.

6. Al usar fotos en el diseño debo adaptarlas a una resolución específica o las importo como vienen?