Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

dudas freehand

Estas en el tema de dudas freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. importo imágenes de mapa de bits al freehand para convertirlas en gráficos vectoriales, utilizo la herramienta trazar y resultan unas imágenes con demasiados nodos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
dudas freehand

importo imágenes de mapa de bits al freehand para convertirlas en gráficos vectoriales, utilizo la herramienta trazar y resultan unas imágenes con demasiados nodos para trabajarlas y si suprimo nodos la imagen se deforma
- ¿qué formato es mejor utilizar para importarlas?
- ¿es la herramienta trazar lo más práctico para vectorizar imágenes?
- ¿qué opciones del cuadro de dialogo de la herramienta trazar son las más adecuadas para una ilustración con muchos o pocos colores? ¿hay que agruparlas? ¿cómo suprimir una parte, un fondo?
gracias, la verdad es que estoy hecha un lío
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 03:16
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
yo creo que es importante que te prepares la foto en photoshop antes de trazarla en freehand, que le borres elementos superfluos, que la simplifiques al máximo. Por ejemplo, si lo que quieres es la imagen trazada de una persona, sería util que el photoshop eliminaras el fondo y lo dejaran en blanco. Y si ya tienes claro que quieres que la imagen sea en 2 o tres colores o en una gama de color, puedes transformar la imagen en photoshop y luego trazarla en freehand.

No sé si te habré sido de mucha ayuda. , pero espero que sí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
- gracias, ya pensé lo de suprimir el fondo con Photoshop, le doy un fondo transparente, pero cuando lo importo en Freehand vuelve a ser un fondo blanco. ¿Como lo preparo en Photoshop para que no aparezca en Freehand?
- quería saber las posibilidades de trazar, de convertir una imagen en vectorial, ¿qué posibilidades hay en la herramienta trazar? es necesario preparar las imagenes en Photoshop para que sean mas "simples"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 01:51
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pero al poner el fondo blanco y trazar en freehand, el fondo ya no aparece, porque el blanco no lo considera como un color sino como un espacio vacío, así que sólo tienes el contorno de la figura que querías trazar.
Por cierto, en photoshop tienes la herramienta Cuarteado, cuyo efecto es muy parecido al trazado de freehand y que según el uso que le quieras dar a la imagen, no hace falta que la traces en freehand.
pruébalo y me dices qué te parece.
Está en Filtros/Artistico/Cuarteado.
__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 15:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias por tus consejos! el caso es que por cuestiones de trabajo (doy clases, pobres alumnos) necesito dominar el Freehand y una de las cuestiones que me interesa aprender y entender es vectorizar imágenes para trabajarlas y modificarlas con Freehand
- ¿sabes que formato es mejor para importarlo y trazarlo? yo estoy probando con JPG, he visto que a menor resolución, mejor
- hasta que punto es útil la herramenta trazar? ¿separar por zonas? ¿separar por colores?
- es interesante lo de preparar las imágenes previamente con Photoshop, ¿cómo puedo simplificar las imágenes?
gracias de nuevo!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 04:01
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, el formato jpg está bien para traza, pero igual puedes utilizar tiff o cualquier otro formato si la resolución está entre 300 y 600 pixeles (es lo recomendado). Más píxeles dan problemas con la RAM y menos, disminuye la resolución. De todas maneras, es cuestión de probar y encontrar lo que más te convenga.
Lo de hasta que punto es útil la herramienta, depende del uso que le quieras dar. Yo la he utilizado para el diseño de algunos artículos trazando imágenes a 4 colores y me gusta el resultado. Pero eran imágenes completas, no elementos sueltos. Si quieres trazar elementos sueltos sí que es interesante aislarlos para que luego el trazado en freehand quede mejor.

lo de simplificar las imágenes, ¿quieres hacerlo en freehand o en photoshop? ponme un ejemplo de algo que quieras hacer, que hablar en general es complicado.
__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.