Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

Estas en el tema de DUDAS sobre Tarjeta de Presentación en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas...Primero que nada a pesar de ser Diseñador Gráfico, mi orientación va más por el tema WEB y Multimedia, asi quizas les parecera extraño que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:15
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

Buenas...Primero que nada a pesar de ser Diseñador Gráfico, mi orientación va más por el tema WEB y Multimedia, asi quizas les parecera extraño que tengas algunas dudas sobre como diseñar una "tarjeta de presentación"...

Primero que nada se que el estandar de las tarjetas este entre 9 x 5 cm o 9 x 5,5 cm , mi duda va en que si el backgraound (fondo) de mi tarjeta es una imagen (que arme en PhotoShop), cuanto es lo recomendable para dejar con Excedente para el tema del corte de la tarjeta en la imprenta....

Segundo:

Si dicho background (fondo) lo importo com imagen a FREEHAND (es donde armo la tarjeta), que me recomiendan que el LOGO este ya incorporado en el background (o sea que lo monte directamente en Photoshop) o que lo monte en FREEHAND (esta trazado en illustrator).

Tercero:

Si mi background es texturable, o sea es una textura tengo que importarlo a FREEHAND en algun formato diferente o hacer algo al momento de guardarlo en PhotoShop, esa es una gran duda que me a surgido...

mmm... eso seria las dudas que más me aquejan.

De antemano Gracias!!!
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:38
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

primero: Como el fondo es "a sangre" tienes que dejar una "demasía" que por lo gral son 2 o 3 mm como mucho. pero no en cada rtarjeta, sino de la plantilla. Y como cada imprenta tiene un tamaño para optimizar costos y papel, el cómo armar la plantilla ( me refiero a la hoja llena de trajetitas dispuestas en filas y columnas) ya sea en tamaño y archivo se lo consultaría a tu imprentero, puede sucederte que, por ejemplo, no tenga freehand...(me ha pasado de gente que no tenía el illustartor ) :(

segundo: si tenés el logo vectorizado, siempre es mejor que en imagen. Igual que la tipografía. Acordate de pasarla a curvas o "create outlines" por si la imprenta no tiene tu tipografía.

Tercero: sacá la imagen con una resolución de 300dpi. Cuando hacen la película gráfica ( o sea la separación de colores para grabar la chapa) lo traman con la trama que necesita la calidad de la chapa en la que van a fotograbar. (cada imprentero tiene su método)

Cuarto: acordate que el cmyk te da otra gama que el rgb. Así que si tu diseño se basa en el color, pedile a tu imprentero si no tiene algún librito o catálogo cmyk para que te des una idea de cómo va a quedar el color de tu logo.

Saludos!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 15:29
Avatar de dulcemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

hola, el tamaño es de 8 x 5,5 cm ya q en 9 cm se veria un poco grande. Es una sugerencia. ok
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 23:30
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

Dejo un pequeño ejemplo de como debería de trabajar, para que tenga referencias para los margenees de error con el corte, al momento de diseñar








Despues de tener esto en cuenta, solo debes de hacer el montaje, y verificar, cuantas tarjetas te pueden caber en un pliego completo de imprenta, tambien recuerde que dependiendo del sistema de impresión deberas de entregarlo con separación de color.



El montaje hagalo en un solo programa, así tendras un solo elemento con el cual trabajar, termine el total de tu tarjeta en un solo programa, si la hace en fotoshop incluya todo en photoshop, luego "Flatea" tu trabajo, y lo importas en cualquier programa, para hacer tu montaje (freejand, ilustrador, InDesing, Quark Express, etc)
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 22:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

Excelente explicacion Zazo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 12:47
Avatar de ongraphic  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: DUDAS sobre Tarjeta de Presentación

Crew la esplicación de zazoo esta muy buena yo trabajo en una imprenta en la parte de preprensa y por lo general dejo tres milimetros de sangrado los tamaños estandar que manejamos aqui en colombia es de 9 x 5 para que quepa en una billetera normal, el logo como dice paola es mucho mejor en vectores por la calidad final de impresion y el formato para el fondo puede ser un tiff de 300 dpi

cordial saludo

Ongraphic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.