Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudas tríptico

Estas en el tema de Dudas tríptico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, acabo de empezar las prácticas del curso de diseño gráfico. Lo primero que me han pedido ha sido un tríptico pero eso nunca lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 03:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas tríptico

Hola, acabo de empezar las prácticas del curso de diseño gráfico. Lo primero que me han pedido ha sido un tríptico pero eso nunca lo vimo en clase. No vimos lo de la sangría ni que colores usar.

Tengo que dejar sangría a mi tríptico? es un A4
Utilizo dos colores, el negro y el rojo, lo demás son fotos. Uso CMYK o Pantones, qué me saldrá más barato? Sé el Pantones que es pq es para la Cruz Roja pero si tengo que utilizar el CMYK no sé que color utilizar, como averiguar el que le corresponde.

Son muchas preguntas, pero ando muy agobiada.

Muchas gracias para quien me pueda echar una mano.

Un saludo.

Última edición por Kiki31; 03/11/2007 a las 03:55 Razón: Me he equivoca en el título
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 08:28
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dudas tríptico

No entiendo ese curso que has hecho, si una de las cosas fundamentales que se deben dar es como hacer folletos publicitarios. En fin, debes dejar sangría. Sabes que el folleto cuando lo manden a cortar siempre se le debe dejar más espacio en el diseño para que no salga un filo blanco en el papel. Debes usar CMYK, el color de impresión (yo no he trabajado nunca con pantones) el color sería la mezcla entre el Magenta y el Amarillo para sacar el rojo.

En fin en general creo que es eso lo que yo haría. De todas formas hace ya más de año y medio que no trabajo con diseño gráfico, también hice un ciclo de diseño gráfico y publicidad así que, no es una ayuda muy profesional la que puedo darte. A ver si alguien más se anima a ayudarte con el tema.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 02:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dudas tríptico

Pues la verdad que el curso hemos visto poca cosa por lo que estoy viendo, pq no hemos visto nada de folletos, ni tarjetas,... Después de las prácticas intentaré hacer cursillos en otro sitio para ponerme al día.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 17:00
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Dudas tríptico

Cita:
Iniciado por Kiki31 Ver Mensaje
Tengo que dejar sangría a mi tríptico? es un A4
Como norma general en un tríptico, lleve algo a sangre o no, sí se suele dejar sangría.

Cita:
Iniciado por Kiki31 Ver Mensaje
Utilizo dos colores, el negro y el rojo, lo demás son fotos. Uso CMYK o Pantones, qué me saldrá más barato?
Entiendo que las fotos las vas meter en el negro. Utiliza una imprenta con máquinas pequeñas. Tira negro + pantone (dos planchas). Te va a costar más o menos lo mismo que por cuatricromía (cuatro planchas), pero te va a quedar mucho mejor.

Cita:
Iniciado por Kiki31 Ver Mensaje
Sé el Pantones que es pq es para la Cruz Roja pero si tengo que utilizar el CMYK no sé que color utilizar, como averiguar el que le corresponde.
Cualquier programa de maquetación hace la conversión sin que tengas que calcular nada. Sólo tienes que editar el color y cambiar de pantone a CMYK. El color de la Cruz Roja es el pantone 485 (teóricamente es magenta 93% + amarillo 95%, perp si utilizas magenta 100% + allo 100% te va a salir mejor)

Saludos,

-----------
Rafael
Ilustración 10, Servicios Gráficos [Preimpresión]
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 15:01
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Dudas tríptico

esto es facil claro que debes dejar sangria ademas de un rebase para la hora del refile en guillotina recuerdalo estos es importante para las fotos se una la cuatricomia CMYK y para el rojo de cruz roja busca que pantone es el que sea lo pones y lo convietres a CMYK asi saldra el tono que quieres pero en valores de cmyk saludos
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dudas tríptico

Muchísimas gracias a todos, el tríptico se me ha quedado bastante chulo para ser el primero.

Saludos y de nuevo muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.