Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ejemplo de ergonomia en diseño

Estas en el tema de Ejemplo de ergonomia en diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos, Hace tiempo que trabajo con esto de diseño grafico y aunque no soy muy experto, me gusta bastante. Estuve leyendo unos manuales de calidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: http://localhost/
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ejemplo de ergonomia en diseño

Saludos,

Hace tiempo que trabajo con esto de diseño grafico y aunque no soy muy experto, me gusta bastante.

Estuve leyendo unos manuales de calidad de una empresa y ellos establecian que el diseño de sus softwares y paginas web deben ser ergonomicos para los usuarios, pero yo me pregunto, como puede el diseño de una pagina web o un software ser ergonomico?? osea (no me se expresar muy bien) alguien sabe que requerimientos debe tener o algun ejemplo al menos? porque pienso que las paginas web estan muy limitadas a lo que es ergonomía, no se que puede tener de ergonomico, los colores? o que...?

Gracias, espero que me hayan entendido
__________________
http://www.ingenierosinc.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 18:29
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Quizás el término Ergonomía se refiera a algo más que la usabilidad y la adaptación del usuario con el entorno gráfico e informático de una página web...

Ergonomía (Monografias)

Ergonomía (Wikipedia)

Yo deduciría que en términos de usabilidad e interactividad usuario-contenido es en lo que se basaría una buena página web con un alto grado ergonómico.

Así por ejemplo a mi muy particular punto de vista, Encarta es una Enciclopedia con un alto grado de Ergonomía, lo mismo que los títulos interactivos de Zeta Multimedia.