Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Elegir plotter de impresion

Estas en el tema de Elegir plotter de impresion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Voy a comprar un plotter de impresion y corte y me gustaria que si pudiesen me ayudasen con mis dudas. He estado mirando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Elegir plotter de impresion

Hola,
Voy a comprar un plotter de impresion y corte y me gustaria que si pudiesen me ayudasen con mis dudas.
He estado mirando un roland vs540 que no esta mal de precio, mi duda vendria si intalarle doble cuatricomia, cuatricomia con cian claro y magenta claro o con colores metalicos.
Tambien he visto otras marcas como mutoh pero no me gusta mucho eso de cortar en otra maquina y el tema del programa de rip me dejo bastante que desear.
Y las Mimaki no las vi malas del todo pero como no las conozco en exceso no tengo referencias.
Espero que me podaris ayudar,
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:04
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Elegir plotter de impresion

Las Roland son muy buenas, ahora respecto a las prestaciones depende mucho de la linea de productos que vas a producir en la máquina; además deberías averiguar sobre que materiales es posible imprimir, stickers, tarjetas, troquelados, etc, etc. y respecto a eso en el catálogo de la máquina esta especificado en detalle, además puedes preguntar al vendedor hasta que te canses, tiene la obligación de atenderte, no le vas a comprar una cámara fotográfica sinó un producto que vale digamos "un poquito más" Al final la decisión la vas a tomar solo tú, sucede que siempre necesitamos escuchar aunque tengamos ya una idea fija.
Saludos.


Vaya...número mágico: mensaje 1111 XD
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Última edición por logotype; 18/11/2011 a las 15:05 Razón: curiosidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Elegir plotter de impresion

Lo del Magenta claro y el cian claro sí te lo recomiendo si tus clientes van a pedir copias finas. Fotos de retratos, pruebas de color previas a un tiraje comercial... Pero si el mercado van a ser lonas y cosas así, no creo que valga la pena.


Yo los colores metálicos nunca los he pedido en ploter... interesante.

Si no afecta mucho el costo al cliente, podría ser un buen plus si es que se ve bonito. Pero debe de haber pocas personas que sepan cómo pedirte eso. Al final es un nicho de oportunidad quizá.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 16:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Elegir plotter de impresion

muchas gracias por vuestras respuestas, roland es la marca que mas me ha gustado desde siempre y la veo buena marca y buen soporte.
Normalmente pintamos vinilos, lonas, lienzos... es decir todo tipo de impresion digital y despues sobre foam o forex si es el caso. Lo del cyan claro y magenta claro para retratos parece ser que se nota bastante!
Lo de los colores metalicos creo que tienes que elgirlos de una paleta y el problema del metalico es que el cartucho vale algo mas y ademas no se suele usar mucho creo yo...
Y si es cierto que nos gusta escuchar otras opiniones antes de tomar una decision.
El lunes hablare largo y tendido con el proveedor de la maquina.
Muchisimas gracias por las respuestas y todo sera bienvenido.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Elegir plotter de impresion

Vuelvo a subirlo para preguntar una cosa.
Me han ofrecido un roland xc-540 o una vs-540, cual de las dos creen ustedes que podria ir mejor?
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 22:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: monterrey
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elegir plotter de impresion

Alguien tiene experiencia con Plotter Graphtec JS501 18ES agradeceria cualquier comentario al respecto........ estamos tratando de instalarlo ya que la empresa que no los vendio nos defraudo mandandonos un plotter incompleto la EMPRESA SE LLAMA AVANCE Y TECNOLOGIA EN PLASTICOS no lo vendieron sin el motor del carro de impresion y pues ahora que conseguimos el motor estamos batallando para conseguir un tecnico especializado en instalarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elegir plotter de impresion

hola amigos tengo una titan-jet y tengo problema los cabezales me manchan paño es un mínimo pero ese mínimo me echa a perder trabajos que puedo hacer para que no me pase mas esto
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 16:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elegir plotter de impresion

Ya probaste cambiando los cables de los cabezales? Es un problema electronico con ellos
tambien puedes intercambiarlos

Etiquetas: elegir, impresion, plotter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.