Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

equivalencias de colores

Estas en el tema de equivalencias de colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. no tengo el monitor bien ajustado, y necesito ayuda!!!!!!!11 necesito las equivalencias en CMAN de los siguientes colores: rojo azul marino verde oscuro marron amarillo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 03:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
equivalencias de colores

no tengo el monitor bien ajustado, y necesito ayuda!!!!!!!11

necesito las equivalencias en CMAN de los siguientes colores:

rojo
azul marino
verde oscuro
marron
amarillo naranja

es para un trabajo que tengo que enviar urgentemente a la imprenta y no quiero que al final me salgan otros colores,

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 04:27
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: equivalencias de colores

Busca ayuda sobre cómo calibrar tu monitor... así no andas buscando quien te pase las equivalencias que dices.

Hay de rojos a rojos... infinidad de amarillos y de naranjas... mis poderes de psíquico fallan ultimamente... no logro visualizar tu marrón, tu amarillo, tu rojo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: equivalencias de colores

tienes razon me he explicado mal,

los colores que anteriormente he indicado corresponden a los colores basicos
que vienen en una caja de rotuladores

te mando las equivalencias de los mismos que yo veo en mi pantalla,
para a ver si tu ves los mismos colores o se desvian

amarillo 0 0 100 0
naranja 1 74 100 0
rojo 0 100 100 0
azul marino 87 80 0 0
azulon 100 100 24 34
marron 50 64 97 57

si me lo puedes mirar te lo agradeceria un monton, no me gustaria llevarme sorpresas a la hora de imprimir,

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 05:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: equivalencias de colores

No se les dice 'equivalencias' sino valores cmyk. Aquí dejo algunos de mi paleta:

Rojo: m100 y100
Azul marino: c60 m40 n60 (Azul cmyk es c100 m100)
Verde oscuro: c100 y100 n40
Marrón: m20 y40 k40
Naranja: m50 y100

Cita:
Iniciado por martadiseno
no me gustaria llevarme sorpresas a la hora de imprimir
Úsalos a tu riesgo y responsabilidad. Sobre todo si estás trabajando con un monitor descalibrado . Lo más probable es que te lleves una sorpresa así los colores estén correctos, pues los perfiles de color también influyen; ellos "asumen" que tu monitor está bien y trabajan bajo los parámetros actuales. Dependiendo cual sea tu configuración de salida podría trabajar con los valores reales, o bien "obligar" al archivo a cambiarlos a fin de que en el otro equipo (el de destino) el trabajo tome una apariencia cercana al que tenía en el tuyo. Pero como dice escribanto2005 hay mucho espacio para adivinar, por lo cual esta vía no es la mejor solución. De hecho tus opciones son dos: 1) o calibras el monitor, 2) o te arresgas con el trabajo. No me gusta ser portador de malas noticias pero eso es una lotería.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 06:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: equivalencias de colores

como te puedo mandar una imagen para que veas lo colores?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: equivalencias de colores

Marta, es que estás planteando mal el tema, es como te dicen los chicos más arriba, podés enviar el archivo y que "otro" lo vea pero eso nunca va a asegurarte que era el color que "vos" estabas buscando...
Yo te diría, en primer lugar "calibrá tu monitor" no es tan complicado y te va a ayudar mucho, también es para tener en cuenta que los monitores muestran los colores luz (rgb) por lo que de todas maneras solo vas a "aproximarte" al color real que saldrá de la imprenta, ya que los colores tinta (cmyk) son más apagados... no se, difieren, a veces bastante.
Lo segundo que te aconsejo es que si es un trabajo importante, imprimas un raimbow o un cromalín o algo por el estilo, ahi si, vas a conseguir una exactitud casi perfecta entre lo que te de el croma y lo que salga de la imprenta, si tenés una variación muy gde ahi ya es problema del maquinista de la imprenta, ok?
Espero te sirva mi comentario, saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 16:21
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: equivalencias de colores

Adobe Gamma Loader resuelve tu problema, lo instala Photoshop en tu Panel de Control de Windows o Mac.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: equivalencias de colores

Otra idea, (me quedé pensando mientras dormía, jaja)
Existen unos catálogos pantone que además de tener esos colores tienen su paralelo en CMYK, es decir que al lado del color X pantone, tenés el que más se acerca pero con la composición de cuatricromía.
Algunas imprentas cuentan con este catálogo y puede serte de mucha utilidad porque (si no estamos hablando de una foto, claro) si son varios colores bien definidos, podés buscarlos en la pantonera (del lado de los CMYK), anotar los valores y ponerlos en el archivo, ahi tb vas a tener gran exactitud con el resultado.

Bueno, espero tu respuesta a ver que te parecen estas opciones.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: equivalencias de colores

como funciona eso del Adobbe Gamma loader??
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: equivalencias de colores

Realmente no existe un Standard en color...

por mucho Pantone, RGB, CMYK o sistema de seis tintas los colores siempre salen distintos COMPAÑEROS.

la prueba esta en poner 2 impresores de la misma marca y los dos imprimiran distinto, este es un gran degenere que la humanidad no ha resuelto.

todo se debe a la diversidad de procesos, marcas y fabricantes.

lo único que podés hacer es asegurarte de que se parezca el color, es decir que humanamente se vea casi igual.

THERE'S NO ISO
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: equivalencias de colores

Yo siempre tiendo a usar colores "solidos", y q por experiencia se q salen bien.. lo mejor es la experiencia... Partes de 6 o 7 colores sabes q te salen bien y puedes modificar los valores cmyk hacia arriba o hacia abajo... :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.