Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Escalar un imagen png

Estas en el tema de Escalar un imagen png en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Quisiera saber como reducir el tamaño de una imagen png sin perder mucho la resolución usando la herramienta Gimp o inkscape? Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 08:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Escalar un imagen png

Hola

Quisiera saber como reducir el tamaño de una imagen png sin perder mucho la resolución usando la herramienta Gimp o inkscape?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 14:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Escalar un imagen png

No se si te sirve, pero en esta página puedes reducir MUCHO los PNGs sin practicamente perdida, posiblemente es la mejor opción que hay actualmente para esa tarea
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 02:43
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Pero antes debes reducir el tamaño a las medidas apropiadas, lo que efectivamente puedes hacer sin merma de resolución con Photoshop y otros programas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 21:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escalar un imagen png

Es una contradicción lo que pides...

Si bajas el tamaño de una imagen bajas la resolución.

Si bajas mucho el tamaño bajas mucho la resolución.

Si es que te refieres al peso, no al tamaño, esta reducción depende del contenido de la imagen, pero una vez que está ya grabado como png ya no hay muchas opciones.

Hay como 250 algoritmos de compresión png pero no varían mucho y cada programa está escogiendo el mejorcito algoritmo, no es como el jpg que lo puedes comprimir más.

En Gimp Imagen > Escalar Imagen > Pones las medidas necesarias.
Probablemente quieras ponerle un enfoque Filtro > Realzar > Ponle un 25

Última edición por Rafael; 11/05/2014 a las 21:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 23:46
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Rafael, la resolución es una medida relativa, puntos por pulgada, que NO tiene por qué bajar si modificas el tamaño de la imagen. Por razones que se me escapan, hoy se habla de resolución del dispositivo cuando lo que se expresa son medidas del dispositivo.

Hablamos por supuesto de impresión, para el monitor la resolución es indiferente. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 01:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escalar un imagen png

Sé que los ppi son para impresión, independientemente de la pantalla, http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904867
Por omisión entiendo que habla para pantalla, ciertamente, si no diría en la impresora de mi casa.

En pantalla si le cambia el tamaño, invariablemente le cambia la resolución al archivo per sé.

Aunque habría que aclarar de resolución de impresión, resolución de impresora, resolución de dispositivo (pantalla), resolución angular de dispositivo, densidad de dispositivo... me refiero a resolución del archivo.

Luego agregaré estas definiciones en aquél apunte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 01:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escalar un imagen png

Acabo de agregar unas definiciónes rápidas en aquél tema, para complementar lo que mencionas Linton.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 03:51
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
...En pantalla si le cambia el tamaño, invariablemente le cambia la resolución al archivo per sé...
Pues no Per se (sin acento) sólo le cambia el tamaño al archivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 06:08
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Pues no Per se (sin acento) sólo le cambia el tamaño al archivo.
Va en cursiva per se.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 07:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Pues no Per se (sin acento) sólo le cambia el tamaño al archivo.
Pues sí, sí le cambia, la resolución del archivo sí.

La resolución de impresión es a la que te estás refiriendo. Esa tal vez no, tal vez sí, dependiendo de las casillas que tengas activada en algún programa. Pero esa es sólo una de varias resoluciones. Suena un poco egocentrista que me cite a mi mismo como fuente fidedigna aquí, pero si lo lees con cuidado notarás los argumentos, y no por nada, pero es un tema tratado a profundidad.

P.D. Disculpen el desliz... Per se, per se, per se...
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 08:43
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Va en cursiva per se.
No, se escribe tal como yo lo he puesto Puedes comprobarlo aquí: ttp://www.elcastellano.org/consultas.php?Tag=latinismo
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 08:53
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
...Pero esa es sólo una de varias resoluciones...
Sea cual sea la variante, una resolución es siempre una relación. Y no cambias la relación si modificas ambos parámetros conservando las proporciones

Hoy día suele llamarse resolución del monitor a lo que en realidad son las medidas del monitor, pero un error no deja de serlo porque se haga frecuente. Decir que un monitor tiene una resolución de 1.200 x 860 px es como decir que un objeto tiene una velocidad de 30 metros.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escalar un imagen png

1) Una resolución es siempre una relación... Cierto.

2) Si cambias ámbos parámetros, conservando las proporciones. Cierto a la mitad. Lo explico después del punto 3.

3) Las medidas de un monitor son digamos 19 pulgadas, 42 pulgadas. Una pulgada o centímetro es un valor absoluto, que, dejando de lado poslibles variaciones debido a la teoría de la relatividad, miden siempre lo mismo.

Decir que un monitor tiene 1,200x860 de tamaño es incorrecto. En un mismo monitor, digamos de 19 pulgadas, puedes cambiar la resolución de este, digamos a la antiguita de 800x600, 1024x768, 1600x1200. Estás cambiando la resolución, o sea la densidad de información despregada en un mismo tamaño por dispositivo.

2a) La relaación que comentas, otra vez, se mantiene específicamente en la resolución de impresión, la que comento en el primer post de ese thread.

Puedes tener una imágen de 3,000px impresa a 300 ppi, lo que medirá 10 pulgadas.
O la imágen resampleada de 1,500px impresa a 150 ppi, que medirá 10 pulgadas.

Pero lo que mantienes, respetando esa proporción, es el resultado de la operación, en este caso el tamaño. Es lo único que mantienes.

Última edición por Rafael; 12/05/2014 a las 11:44
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 15:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
No, se escribe tal como yo lo he puesto Puedes comprobarlo aquí: ttp://www.elcastellano.org/consultas.php?Tag=latinismo
No sé qué se supone que pone en esa página.

De todas formas, siempre hay que mirar fuentes oficiales [rae.es]. O sea, en cursiva.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 15:44
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Sigues confundido, lee bien:
"Los préstamos del latín solo se escribirán en letra redonda y con sometimiento a las reglas de acentuación gráfica del español cuando estén completamente adaptados a nuestro sistema ortográfico, al igual que se hace con los préstamos de otros idiomas"
Y acontece que per se está plenamente adaptado. Aquí puedes verlo más clarito: http://reglas-escritura.blogspot.com...-fecuente.html


Última edición por Linton; 12/05/2014 a las 15:49
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 15:51
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Rafael, volvamos al origen

Cita:
Iniciado por pabje Ver Mensaje
Quisiera saber como reducir el tamaño de una imagen png sin perder mucho la resolución
Lo que plantea es erróneo, sin más. Con o sin monitor, reducir de tamaño una imagen no implica perder resolución.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 16:30
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Escalar un imagen png

Permítanme remitirles a una intervención mía hace ya casi un año sobre el punto y la imagen en lo que yo llamaba la historia del punto gordo

Lo ideal es siempre mostrar las imágenes de acuerdo al dispositivo o medio en la que recibimos. Sería innecesario (aparte de exceso de peso, etc) mostrar una imagen enorme con un cuadro/pantalla/medio visual pequeño como lo es en pérdida de resolución el presentar una imagen diminuta en un cuadro/pantalla/medio enorme.

Lo recomendable es adecuarse al medio en el que se presenta.
Reducir una imagen no es nunca pérdida de calidad; ampliarla, generalmente sí.

P.D.: Sobre expresiones latinas: si están escribiendo en castellano y refieren a una expresión latina (o inglesa o francesa o ...) lo normal es entrecomillarla y pronunciarla con la fonética castellana. O acudan a la lección de Unamuno que, en su cátedra en Salamanca, cuando le observaron por la pronunciación (en el caso que nos ocupa, escritura) de una expresión latina. Se limitó a seguir su dialéctica hablando en un perfecto latín.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 19:04
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Sigues confundido, lee bien:
"Los préstamos del latín solo se escribirán en letra redonda y con sometimiento a las reglas de acentuación gráfica del español cuando estén completamente adaptados a nuestro sistema ortográfico, al igual que se hace con los préstamos de otros idiomas"
Y acontece que per se está plenamente adaptado.
Otra vez enlazando blogs. Qué manía.

Cita:
Iniciado por RAE
Según se establece en la nueva edición de la ortografía, las locuciones latinas (expresiones pluriverbales fijas en latín que se utilizan en todas las lenguas de cultura occidentales, incluido el español, con un sentido más o menos cercano al significado literal latino) deben recibir el mismo tratamiento ortográfico que las provenientes de cualquier otra lengua. Por lo tanto, deben escribirse, de acuerdo con su carácter de expresiones foráneas, en cursiva (o entre comillas) y sin acentos gráficos, ya que estos no existen en la escritura latina.
Fuente: http://www.rae.es/sites/default/file...a_espanola.pdf
Que es un resumen de lo que viene en http://www.rae.es/recursos/ortografia/ortografia-2010 —también puede consultarse.

Cuando se habla de latinismos adaptados, son casos como pasar de quorum a cuórum, donde se adapta la palabra al castellano.

Y aquí lo dejo porque tú eres más cabezón que yo y eso ya es decir.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 22:49
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
...Cuando se habla de latinismos adaptados, son casos como pasar de quorum a cuórum, donde se adapta la palabra al castellano...
NO. Adaptar un latinismo no implica cambiarle la grafia. Según todos los lingüistas, y arriba te muestro un ejemplo de tantos, per se, quid pro quo y otros muchos latinismos están plenamente adaptados, y mantienen su fisonomía latina.
Ahora la Real Academia decide cambiar la pauta, pero realmente la institución ha degenerado mucho (no lo digo yo, lo dicen académicos con sillón), y en cuanto al diccionario, igual que bastantes profesionales, prefiero con mucho el María Moliner.

Saludos y bon giorno.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 02:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Escalar un imagen png

Iba a comentar un par de cosillas... pero al ver el cariz que ha tomado la conversación he decidido escapar corriendo!!!!! xDDD
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 02:33
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

No hombre, es un mero intercambio de opiniones. Por mi parte no hay la menor asperitas
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 03:09
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Ahora la Real Academia decide cambiar la pauta, pero realmente la institución ha degenerado mucho (no lo digo yo, lo dicen académicos con sillón)
Yo pensaba lo mismo, pero realmente no es tan así, ya que lo que hace la RAE es más bien adaptar las reglas a la realidad del momento. Luego lo que degenera es la lengua en si misma, por el mal uso que se le da.

Cita:
Iniciado por Zeromm Ver Mensaje
pero al ver el cariz que ha tomado la conversación he decidido escapar corriendo!!!!! xDDD
Sin drama. Linton y yo es que somos así, cuadriculados.
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 03:37
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
...lo que hace la RAE es más bien adaptar las reglas a la realidad del momento. Luego lo que degenera es la lengua en si misma...
Pero antes lo hacía con criterio, no encomendándose al rumor de la calle en plan abrazafarolas como hace ahora (repito que tal acusación proviene de académicos). La Academia no promulga sino que compila (una distinción que mucha gente no entiende), y ello debe hacerse con sentido diacrónico.

Indudablemente la lengua (en sus tres esferas: sistema, norma y habla) evoluciona, pero hay que recordar que muchos usos y vocablos no son más que alteraciones pasajeras; recordemos por ejemplo "a nivel de" y el infinitivo sioux, tan machacones en los telediarios de hace años ("hay inquietud a nivel de organismos", "recordarles que...").
Una Academia solvente debe diagnosticar con tino, separando los solecismos efímeros de los neologismos valiosos.


Cita:
Linton y yo es que somos así, cuadriculados
Más bien
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Escalar un imagen png

Hola

Cuando me refiero a reducir el tamaño de la imagen png me refiero a las dimensiones y no al peso. Tengo imágenes png y lo reduzco proporcionalmente , le hago un ancho y un alto mas chico.

Estuve pensando y tal vez no sea la palabras correctas que se pierde la resolución(tal vez es cierto lo que dicen, de que no se pierde la resolución porque es una relación pero no estoy seguro), las palabra correctas es que los detalles no se ven tan claros porque son imágenes de un software y cuando reduzco las dimensiones los nombres de los comandos del menú y del contexto se ven mas chicos y eso es obvio porque se recudieron de tamaño y eso nada mas.
Tal ves es verdad que estoy pidiendo algo imposible.

Aclaro que después que reduzco la dimensión de la imagen en Gimp, hago el filtro enfocar para aclarar esos detalles y se puedan visualizar, algo se consigue pero hasta un cierto punto y nada más.

Puede ser que tenga algo que ver que las imágenes lo extraje de un documento en PDF y no lo capture en pantalla, que tal vez si hacía esto último, lo hubiera capturado bastante nítida de modo que cuando hubiera hecho la reducción de las dimensiones , los detalles igual se hubieran visto bastante bien.

Gracias a todos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 08:10
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Escalar un imagen png

A ver, pon aquí la foto que le eche un vistazo
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 12:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escalar un imagen png

Retomando el tema, por cierto. Pues sí, pon la imagen en cuestión.

Habrá que ver cómo extrajiste, del pdf la imagen, lo que nos lleva a qué tipo de imagen venía en el pdf. Si es que dices que se hubiera visto bien si hubieras hecho una captura de pantalla, me hace pensar que el pdf es de vectores.

Pero el procedimiento que haces es el correcto, reduces y enfocas un poco.

Cuando reduces siempre pierdes información. Puedes reducir hasta ciertos límites, más allá la imagen no se va a entender (1) otras sí, (2) y otras, es preferible sacar una versión idferente (3) .


Última edición por Rafael; 13/05/2014 a las 12:56

Etiquetas: diseño-web, escalar, png
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.