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Bits de Color y Modelo RGB en videojuegos.

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Antiguo 07/07/2015, 12:40
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Bits de Color y Modelo RGB en videojuegos.

Hola, buenas tardes.

Si os piden diseños para videojuegos que se verán en pantallas de hasta 4K, seguirías trabajando con Adobe RGB 1998 o sRGB, y 8 Bits de profundidad? Lo digo porque todo lo que he leído hasta ahora, está enfocado a fotografía o diseño en general, pero no en imágenes que van a ser utilizadas en videojuegos... no sé sí cambia la forma de trabajo de imagen.

Por si no sabéis cómo funciona, es algo así: El motor en el que trabajes es diseñas las "formas" y luego hay que agregarle la textura, que vendía a ser algo así como la "piel", esa piel tiene que ser obviamente en RGB.

Pues bien, qué opináis: Adobe RGB 1998 o sRGB, 8 Bits y tira, o veis algo que deba trabajarse mejor.

Obviamente hay que tener en cuenta la relación calidad/uso... ya que si se meten gráficos muy pesados, el juego es inviable, osea que en teoría nada de pensar en formatos con mucha información pero mucho peso.

Muchas gracias nuevamente :)

Un saludo!
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Antiguo 07/07/2015, 17:00
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Respuesta: Bits de Color y Modelo RGB en videojuegos.

Yo usaría:

1) sRGB y 24 bits, no 8.

2) Resolución HD y vectores hasta donde se pueda. Supongo depende del game engine. Texto podría ser que se mantenga como texto, por lo que no le afectaría la resolución.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 05:51
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Respuesta: Bits de Color y Modelo RGB en videojuegos.

Muchas gracias por responder, Rafael.

Sobre utilizar 8 bits, me refería a esto: "En ocasiones, las imágenes RGB con 8 bits por canal se denominan imágenes de 24 bits (8 bits x 3 canales = 24 bits de datos por píxel)", (Sacado de la web de Adobe).

Osea que estamos hablando de lo mismo, no?

Nuevamente muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 11:20
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Respuesta: Bits de Color y Modelo RGB en videojuegos.

Por canal sí, pero la cosa es que específicamente hay png y gif de 8 bits. También si quieres darle un toque vintage al juego puedes limitar la paleta a 8 bits (256 colores).

Pero como flujo de trabajo yo no lo haría (usar 8).

Pero yo haría muchas cosas en vectores, para dejar ciertas decisiones de resolución para casos específicos. Quizá lo único que necesites sea una salida a menor resolución para móviles y nunca a 4k.

Etiquetas: bits, color, modelo, rgb
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