Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Estas en el tema de ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas!! Estoy maquetando unos cursos para un cliente, que como considera que no soy muy rápido (solo consigo maquetar 2.000 páginas en tres días) esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 10:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Buenas!!

Estoy maquetando unos cursos para un cliente, que como considera que no soy muy rápido (solo consigo maquetar 2.000 páginas en tres días) esta buscando otro maquetador (él me dijo que era para ayudarme, pero vamos... ), y me ha mandado un correo pidiendome que le explique el funcionamiento de los estilos, es decir, donde hay que aplicar cada estilo de los que yo he creado en Indesign (que me ha llevado horas configurarlos todos porque hay cientos de ellos)...

El caso es... ¿eso se suele hacer? Yo le estoy dando los archivos base de Indesign, donde van TOOODOS los estilos, pero... ¿explicarselos!!?¿?¿?¿...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 10:52
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Yo no lo haría. Si se lo va a pasar a otro maquetador, ¿para que la explicación?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

La explicación le viene genial al nuevo maquetador, porque así no tiene que buscarse la vida, ya que yo le estoy explicando las cosas... que a mi parecer, si yo lo hago, quedaría como un gilipollas xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 11:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Si te está pagando como externo, (supongo que sí) más bien que te dé un dinero adicional para que tú tengas un asistente.

Si estás asalariado (supongo que no) le explicas a quien necesite.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Cuando Cobraste por tu trabajo, consideraste la entrega de fuentes me imagino, hasta ahi llega el contrato, nada de explicaciones, si quiere a otro diseñador, pues, ese otro diseñador deberá saber lo mínimo para trabajar o llevarse el trabajo.

La entrega de Fuentes, ya sea diseñador o desarrollador se debe considerar en el valor del trabajo, la documentación de los compenentes también, pero de ahí a explicar cómo programar o diseñar... no es materia de un curso adicional que se debe pagar?? XD
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 20:09
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Yo opino lo mismo que Creativo, si de plano te va a reemplazar por otro (más rápido, ja, ja.) no le tienes que explicar nada al cliente ni a su nuevo maquetador. Que él mismo se de cuenta que no es tan fácil como el piensa. Hace años, cuando trabajaba en uno de mis trabajos corporativos (ya tengo 5 años por mi cuenta), un gerente de mercadotecnia me dijo..."pues no es cosa de nada más apretar un botón para que quede bonito".

No se si en ese momento me dio coraje, me dio indiferencia, pero luego sí me dio lastima de esa pobre alma que pensaba que es crear cantidades industriales de datos variables en un diseño de una solicitud de tarjeta de crédito, entre cartas, sobres, folletos y clausulas, era una simple operación del programa que utilizábamos (en ese entonces QuakXPress). Por más que uno trate de explicarles...no entienden, ja. ja.

RIGHT BRAIN vs LEFT BRAIN

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 20:43
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: ¿Explicarle al cliente el funcionamiento de los estilos de Indesign?

Cita:
El caso es... ¿eso se suele hacer? Yo le estoy dando los archivos base de Indesign, donde van TOOODOS los estilos, pero... ¿explicarselos!!?¿?¿?¿...
Se me ocurre algo como:
Pagame mi trabajo hasta donde llegué y los originales que te estoy haciendo porque son de mi inventiva y hasta aca llegamos. Gracias y suerte con el otro "ayudante".

¿Hace falta que te diga mi opinion?
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.

Etiquetas: cliente, estilos, funcionamiento, indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.