Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Estas en el tema de Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos!!! Me llamo Marta y soy nueva en este foro jiji. Al fin me he lanzado a estudiar algo relacionado con el diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Hola a todos!!! Me llamo Marta y soy nueva en este foro jiji. Al fin me he lanzado a estudiar algo relacionado con el diseño gráfico, pero tengo grandes dudas acerca la diferencia entre el grado Superior de Formación Profesional (Gráfica publicitaria) y el graduado de Diseño Gráfico. Querría saber diferencias en cuanto a mercado de trabajo, competencias de cada uno, salidas.. cual tiene mayor salida laboral, que merece más la pena... ando muy liada y tengo que decirdirme ya!!!!! un saludo y muchas gracias a tod@s.

marta xxx
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 01:26
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Toma tu tiempo, mas vale esperar..., eso dijera si fuera tu abuelo, en fin segun mi criterio personal las diferenciaspodrian ser.

Diseño grafico: graficos con diversos fines, artisticos, de negocios, para diferentes usos, materiales (papel, plastico, digital, etrc..) conocimiento avanzado en dieño de cosas para la vida en general

Grafica Publicitaria: Negocios y diseño, cosas relacionadas con los negocios y el impactovisual, probablemente algo de redaccion o cosa parecida.

Nota:
Cabe mencionar que mis comentarios han sido de los mas superficial y prejuicioso, para informacion detallada buscar en el plan de estudios de las carreras respectivamente y consultarlo con un profesional del area de orientacion vocacional de tu instituto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 15:26
Avatar de -Maik-  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Hola marta!, yo tambien soy nuevo te voy a exponer las razones que me llevaron a mi a elegir diseño grafico despues de dar algunos golpes de ciego y dejarme llevar unos años, todo esto es SUBJETIVO, quien se pica ajos come, hahah

La grafica publicitaria esta destinada a complacer a un cliente, estudiaras aparte de diseño, etudios de mercado, que si el tarjet, que ta que si cual, todo en general me parece destinado a complacer al cliente y generalmente si estudia esto es destiado a trabajar en una agencia de publicidad.

Ahora bien con el diseño, puedes acabar en una agencia de publicidad, pero sin embargo profundizas mas en tecnicas artisticas, compositivas, en el manejo de programas tambien, pero partiendo de una base artistica, esto te da a mi modo de ver mas posibilidades, desde la autoedición al trabajo de freelance etc.

Bueno, la decision es tuya y no quisiera influir, es solo mi opinion!! nos vemoss
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Vale, me sumo a Marta con otras dudas, porque estoy en su misma situación, cual en estos momentos, sin hablar de tu motivación personal y deseos creativos y de realización como artista, tiene más salida laboral? Cual tiene más demanda y cual te avala más como profesional en el campo del diseño gráfico???? Cabe destacar que me gusta mucho el mundo de la Publicidad y los spots publicitarios pero gráfica publicitaria es un ciclo formativo de grado superior y Diseño Gráfico es una enseñanza superior como tal, y ese es el eje de mis dudas. Saludos a todos y GRACIAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Hola, Tengo exactamente las mismas dudas que plantearon en el foro hace un año... añadiendo que tengo 30 años, siempre me gusto la fotografía y la publicidad pero nunca me dedique a ello, ahora estoy sin trabajo y quiero dedicar un tiempo a estudiar algo que me llene; como grafica publicitaria / interiorismo / diseño... sin dejar de pensar en las posiblidades laborales...
supongo que ya habrán superado las dudas, y ahora estaran en condiciones de contarme vuestra experiencia para que pueda decidir si lo de Grafica es una buena elección,
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Melisa
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 22:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Hola Meluzzz Bienvenida.

No sé si a lo que te dedicabas tiene que ver o era algo complétamente ajeno a diseño, comunicación y publicidad. A ver si nos platicas.

¿Por qué no empiezas a explotar un poco algo inmediato como fotografía?, ve preparando un portafolio.

Quizá sólo quieras tomar algunos cursos en lugar de una carrera.

Las carreras se llaman diferente dependiendo de la universidad, el país, o las variantes de especialización. Diseño Gráfico, Gráfica Publicitaria, Diseño de la Comunicación Gráfica. Comunicación Visual.

Si es una buena elección o no, como todo, depende de la persona y de la elección, valga el juego de palabras.

Pero también quizá no dispongas de varios años, entonces decide tu trayectoria, como te visualizas y concéntrate en capacitarte en cosas específicas, combínalo con buscar algunos proyectos sencillos, que cumplas bien, que el cliente quede contento y por ahí te vas... Son decisiones complejas...

P.D. Comento lo de el portafolio de fotografía, porque por ejemplo tu avatar se vé interesante en el encuadre y tratamiento.

Última edición por Rafael; 03/06/2010 a las 10:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 22:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

Considero que el estudio es lo que realmente te ayuda a crecer en la vida y sobre todo a desenvolverse profesionalmente, si bien es cierto las dos carreras pueden tener algo en común pero no todo te invito a que te vayas por el Diseño Grafico realmente es un mundo totalmente abierto que no te encierra en nada y puedes aprender que todo realmente funciona bajo el mundo del diseño.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 23:53
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Grafica Publicitaria Vs Diseño Grafico

No dejes que un titulo te encuadre, soy diseñador gráfico profesional, pero tengo experiencia laboral en mercadeo y aún así, me encanta aprender sobre gráfica publicitaria y desarrollo de websites, no intento ser un detodero, trabajo siempre en lo mismo (marketing digital) y nunca he estado sin empleo por más de 1 mes (creo), pero nunca he dejado de aprender lo que me gustaría aprender o me llama la atención conocer, la universidad siempre es una buena guía para empezar con algo que te gusta y rodearte de personas que gustan de lo mismo que tú, pero no te sesgues sea lo que decidas estudiar, yo era de los que se metía de entrometido en clases de otras carreras solo porque quería aprender, así fue como aprendí cosas de frontend, de negocios, de marketing, de excel (es un mundo de posibilidades), de sicologia incluso jajaja y todo eso, estoy seguro que es lo que me ha ayudado en mi vida laboral.

Eso sí, no importa que tanto te gusten muchas cosas, siempre especializate en algo que no solo te guste, sino que además se te de bien o mejor que los demás.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.