Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

gris neutro y gris puro

Estas en el tema de gris neutro y gris puro en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola a todos! no sé si es el lugar apropiado para esta pregunta teórica, pero ahí va. tengo una duda básica sobre el gris. he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gris neutro y gris puro

hola a todos!
no sé si es el lugar apropiado para esta pregunta teórica, pero ahí va. tengo una duda básica sobre el gris. he leído en algún libro que el gris neutro es el que se obtiene de la mezcla proporcionada de YMC (40%+40%+50%) y que, sin embargo, el gris puro es acromático.
alguien podría aclararme estos conceptos, por favor? significa esto que en el gris puro -como en el blanco y el negro- no hay presencia de ningún color? hablando siempre de colores de imprenta (CMYK), claro, no de pantalla (RGB).
muchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 21:30
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Para imprenta (cmyk) es mejor que utilices por ejemplo: en las letras un k 70 y que le pongas ( y o m o c) dependiendo tu gris como lo quieres porque le pones con tres tintas es mas dificil por el registro y por la legibilidad.

Un gris que a veces uso es:

c30 m 0 y 0 k70

o algo asi...

saludos
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 21:58
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
se supone que habla de un color negro y los espacios dan el efecto de gris, por eso el termino acromatico, porque se crea como ilusion de los espacios y no como matices, como los medios tonos, y el gris neutro por la mezcla de colores Amarillo, Magenta y Cian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.