Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Guía comercial

Estas en el tema de Guía comercial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s, un cliente me ha pedido presupuesto para una guía comercial: listado de empresas de una población con inserciones publicitarias de diferentes tamaños. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 09:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Guía comercial

Hola a tod@s,

un cliente me ha pedido presupuesto para una guía comercial: listado de empresas de una población con inserciones publicitarias de diferentes tamaños. Son 100 páginas aproximadamente llenas de direcciones y teléfonos, y para darle un precio razonable necesito encontrar la forma de importarlas de una base de datos fácilmente, es decir, si me pasan una empresa a última hora no tenga que maquetar de nuevo esa hoja y sucesivas, si no que sea importar de nuevo la base de datos.

No sé si lo que planteo es posible, ¿alguien me puede aconsejar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 14:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Guía comercial

Saludos, yo te recomiendo que la base de datos este en excel o en word pero con tablas para que puedas manipular el texto por columnas.............el catalogo lo puedes hacer en quark o indesign, te recomiendo indesign que es mas flexible y por su entorno similar a illustrator es mas comodo, el texto debe estar encadenado o vinculado en todas las paginas...............
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guía comercial

Gracias Raulanchi, lo del texto encadenado o vinculado lo entiendo, si muevo texto en una página, el resto se desplaza. Lo que no entiendo es lo de la base datos en tablas (para poder manipular las columnas), como la incluyo en el archivo de indesing, ¿copiando y pegando? ¿así de fácil?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 10:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guía comercial

Cita:
Iniciado por crealynx Ver Mensaje
Gracias Raulanchi, lo del texto encadenado o vinculado lo entiendo, si muevo texto en una página, el resto se desplaza. Lo que no entiendo es lo de la base datos en tablas (para poder manipular las columnas), como la incluyo en el archivo de indesing, ¿copiando y pegando? ¿así de fácil?
sorry, se me ha escapado la firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 20:21
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Guía comercial

En que base de datos esta?
Tendrias que usar un lenguaje de servidor, php, aspx, etc(para poder actualizar facilmente)
Exactamente podrias detallar que necesitas?
Con eso creo que se podria ayudar.
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guía comercial

Hola NUCKLEAR, supongo que me la pasarán en excel. Lo que busco es un programa de maquetación (si existe) al que le diga donde está la base de datos y el me la inserte, de forma que si la base de datos le añado nuevos registros los incluya.

No sé, igual me estoy comiendo demasiado la cabeza y con encadenar texto y luego copiar y pegar de la base de datos lo puedo solucionar si perder mucho tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2014, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guía comercial

Creo que para que podamos ayudarte podrías decirnos que tipo de cms estaras usando ya que muchos tienen herramientas para poder hacer más facil esas importaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.