Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

Estas en el tema de guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, bueno aver si ustedes me pueden echar una mano con esto, tengo que hacer una guia telefonica para mi pueblo la cuestion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

Hola amigos, bueno aver si ustedes me pueden echar una mano con esto, tengo que hacer una guia telefonica para mi pueblo la cuestion es que me mandaron unos archivos para que me guie, y hay un ''truco'' que no se como se hacek, por ejemplo esta

Nombre, Apellido ------------------------------- 466752 esos guiones dentor de la caja de texoto se generan automaticamente cuando se hace un espacio entre las dos palabras en este caso el nombre y el telefono.
por favor cualqueir cosa que me ayuden va a ser agradecida, no puedo adjuntar archivos ni tampoc poner direcciones de internet con los links asique si alguien sabe y quiere pidanme por favor los archivos que con mucho gusto se los paso
muchas gracias
carlos ilari
santa fe argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 14:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

Hum...

1) Primero. Los datos tenlos en un formato de datos. Excell por ejemplo (si no es que una base de datos en forma)

Nombre > Teléfono

2) En celdas separadas, al traducirse, están separadas por un Tab (tabulador) No por espacios, montones de ellos. (perdón por repetir separadas)

3) En cualquier programa que uses (decente) puedes programar en qué posición estará este tabulador. Debes tener uno y no multidud de ellos, Un Tab NO es un espacio grandote.

4) Especifica que programa vas a usar y tal vez exista esa opción, pero supongo depende de la aplicación.

5) Ojo, una guía telefónica es un proyecto de precisión, por lo que necesitarás buscar automatizar la generación de páginas para evitar errores. Jalar los datos de la tabla o base de datos directamente, no importando no copiando-pegando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

holas rafael muchas gracias por tu respuesta, el tema es que lo estoy haciendo con corel y no se como se hace ahi? tenes idea de como lo hago con corel x4? o otras versiones, en que parte del programa esta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 14:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

Selecciona tu caja de texto

Menú > Texto > Tabuladores > Y en la ventana, en la pantalla blanca donde está Desactivado, pon Activado.
Menú > Texto > Tabuladores >Opciones de Caracteres Guia Y ahí configuras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 17:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

hola rafa gracias por la respuesta pero n olo puedo ahcer andar tengo el corel x4 y yo hago

selecciono el cuadro de texto vacio o con texto escribo unas palabra y las separo con la barra espaciadora ahi o antes (pq pobe de las dos formas) voy a
text-tabs (elimino las que estan) y agrego uno nuevo de 159.135 mm right y con ON tambioen le cambio el ''leader options'' y no anda!! no se pq?!?! que me esoy olvidando tenes alguna idea? y lo comparo con el que tiene que me enviaron y esta todo igual pero no anda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 19:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

Cita:
2) En celdas separadas, al traducirse, están separadas por un Tab (tabulador) No por espacios, montones de ellos. (perdón por repetir separadas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 02:05
Avatar de adriancitov7  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: New York
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

hey Rafael, perdona si soy algo molestoso, pero me podrias decir como creo esos bullets osea de las listas esas circulos en photoshop en la herramienta de texto y la ventana caracter busque pero no veo la opcion me podrias decir como podria hacer eso en photoshop

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 03:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: guiones entre palabras (dentro de caja de texto), como se hace este truco?

Dudo que se pueda en automático. No sé.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.