Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hacer circulos de un trazo?

Estas en el tema de Hacer circulos de un trazo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. HOla gente, me he vuelto un poco loco buscando si existe algo así y no encuentro nada, y como "hacer circulos" es una duda tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 08:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Hacer circulos de un trazo?

HOla gente, me he vuelto un poco loco buscando si existe algo así y no encuentro nada, y como "hacer circulos" es una duda tan poco comun verdad?

En fin. mi pregunta es si alguien sabe cómo hacer, en photoshop u otro programa, circulos perfectos de un solo trazo, a ver si me explico, como si usaramos un compás, pero sin necesidad de cerrar la figura, y que si uso un pincel determinado, se "vea" que es un trazo circular, y no una máscara o una selección "coloreada". quiero poder usar un compás virtual, que me acepte pinceles, y me permita ahacer un circulo o parte, o lo que yo quiera, un trqazo curvo perfecto vamos.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 08:46
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Hacer circulos de un trazo?

Eso no son círculos, sino circunferencias

Con Photoshop es facilísimo: haces el círculo, lo seleccionas, reduces y borras el centro.

Luego borras la parte que quieras del contorno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 14:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer circulos de un trazo?

si gracias, pero no me refiero a eso. imaginemos que tengo folio, cojo un pincel t trazo de un tirón una C, o un círculo. no va a ser perfecto, va a tener textura del pincel a lo largo de su contorno, y si lo hago con pintura viscosa, el ultimo punto donde haya pintado quedará algo más marcado. quiero ese tipo de efecto, pero sin hacerlo a mano alzada. como si usara un compás, o una regla con forma de espiral, arco, etc...

Es decir, la esencia es: cmo hacer un circulo mediante trazo de pincel, con efecto de pincel a mano alzada, aparte claro de, con una tableta y un compás de verdad XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 15:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hacer circulos de un trazo?

En Corel por ejemplo con artistic media:



Como pincel puedes usar objetos bastante complejos de hecho. En este ejemplo solo pongo un triangulito, pero puedes simular brush strokes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 16:46
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Hacer circulos de un trazo?

En Photoshop puedes trabajar tan artísticamente como definas los pinceles, (opacidad, tipo de pincel, ángulo del mismo, separación entre grano del trazo, simular presión del pincel, etc.) Cuando tengas definidos los parámetros del pincel, tiras el trazo y lo contorneas con el tipo de pincel escogido, tildando la opción de simular presión.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.